Hace 2 años | Por --702900-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --702900-- a twitter.com

Crematorios móviles en #Mariupol El alcalde de Mariupol, Vadim Boychenko, dijo hoy que los crematorios móviles #rusos han comenzado a operar en la ciudad. Según él, decenas de miles de personas podrían haber muerto en Mariupol y en la cremación, "encubriendo las huellas de los crímenes". https://t.co/mVj6dC3xK4

Comentarios

Ovlak

#16 Tienes pruebas de que la foto es antigua en #6 y #7. Tienes aún tiempo de autodescartar, sino tendrás que pedir a un@admin que lo haga.

D

#19 Mejor no explicarle como autodescartar, asi la proxima vez que intenten colarla, la votamos duplicada y nos echamos unas risas

Ovlak

#22 Ya no podrá subir la duplicada

Suker

#5 go to #6

Ovlak

#20 Mira el video de #6, que es sin ninguna duda la fuente de la foto y tiene más de 8 años.

jm22381

#6 #7 La noticia no dice "Vea aquí la foto de un crematorio en Mariupol" sino que el alcalde de la ciudad dice que estos han llegado. La foto será de stock para ejemplificar cómo son estos. roll

Ovlak

#26 Y yo mañana puedo decir que hay tortugas mutantes en los alrededores de Garoña e ilustrarlo con la foto de Donatello, por lo que será un bulo. Los bulos no sólo consisten en propagar información totalmente falsa, sino también manipulada, sacada de contexto o ilustrada con fotografías no relacionadas haciéndolas pasar por reales.

jm22381

#28 Esperaremos a las imágenes por satélite y a los vídeos como en Bucha entonces...

Ovlak

#30 Quizás no haya que esperar tanto. Una noticia que no dé como hechos probados en el titular lo que son unas declaraciones y no esté ilustrada con una foto de archivo sin, al menos, avisar de que lo es la menearía.

D
D

#11 están en el lado bueno de la histEria.

D

#37 Realmente es muy raro que lleven 3 o 4 helicópteros abatidos a golpe de manpad para recoger a nazis en mariupol y en uno de ellos que hubiera 2 franchutes.
No se los helicopteros que tienen, pero no creo que demasiados

D

#5 Es que no lo es, goto #7

OriolMu

#7 No, no es la misma foto.

D

#20 te has dignado a visitar ambos enlaces ? has visto el video de donde sale el fotograma de mi articulo, y el de la "noticia" que se esta intentando colar como verdadera ?
Sois un chiste
Ahi va de vuelta tu negativo

OriolMu

#27 puede ser una foto para ilustrar la noticia. No ponen en ningún lado de la misma que la foto sea actual.

Me da bastante miedo que intentéis negar las evidencias del asesinato industrializado de civiles perpetrado por los rusos. Hay antecedentes históricos de negacionistas y revisionistas que se han zampado sus palabras. Y no, no sois un chiste, sois un peligro.

D

#33 "Me da bastante miedo que intentéis negar las evidencias del asesinato industrializado de civiles perpetrado por los rusos"
A mi me da bastante miedo que os pongais a hablar de "evidencias" cuando evidencias sobre lo que se describe en esta basura de noticia, no hay ninguna.... además sin despeinaros!

El cuento de "que vienen los rusos con los crematorios ambulantes" se viene usando desde 2014, y no se probo que fuera cierto entonces, ni muchisimo menos se ha probado que sea cierto ahora.
Pero a vosotros os da igual. Deberiais haceroslo mirar.
Vais de informados por la vida, y lo unico que haceis es repetir los mismos bulos....

OriolMu

#34 Si claro, los campos de concentración del fascismo en España se demostraron en el 38... Por eso, hoy aún, salen informes de arqueólogos destapando evidencias que los regímenes fascistas, como el ruso, se encargaron de tapar muy, pero que muy bien. Vetando el periodismo, vetando medios y moldeando la línea informativa a su antojo. Sin ir más lejos, de esta misma semana, calentito viene.

https://www.eldiario.es/sociedad/arqueologos-csic-hallan-campo-concentracion-franquista-intacto-espana-vaciada_1_8892409.html

Por suerte, los medios de transmisión y verificación de la información han mejorado mucho. Y ya hay unos cuantos testigos de la carnicería de Bucha

https://elpais.com/internacional/2022-04-05/los-testimonios-de-la-matanza-de-bucha-soy-un-civil-no-dispareis-y-se-oyeron-cinco-tiros.html

Sobre Crimea no hay, o no he sabido encontrar, periodismo que contraste las no-evidencias de las qué hablas. ¿No será que no permiten verificarlo?

D

#36 Pero tienes alguna evidencia sobre los crematorios móviles o no ?
No ? Pues deja de hacer el payaso anda

A ver si va a ser cierto lo que a ti te salga de los cojones, asi porque si
Todo el puto dia con la propaganda en la boca os pasais.... que ni el mismisimo Joseph Goebbels oye...

OriolMu

#38 el dedo y la luna…

D

#40 No te he pedido un refrán, te he pedido evidencias.
Gracias por confirmar que no las tienes.
Gracias por confirmar que crees en las cosas ciegamente.
Mañana : "Putin se ha comido a mi perro"

No pretendas que la gente te tome en serio, ni a ti, ni a todas las caricaturas que circulan por ahi con total ausencia de espiritu critico, repitiendo lo que os dicen que repitais.
Sois una herramienta (aquello del tonto util...).
Espero que seas consciente de ello

OriolMu

#41 tampoco me has respondido con argumentos, sólo con insultos y descalificaciones. Cuándo no hay argumentos se ataca al orador.

Insisto, no hay evidencias, pero hay indicios muy claros. En estos conflictos la parte agresora pretende manipular la información a su antojo, como los franquistas niegan los crímenes del franquismo, a pesar que a día de hoy, 90 años más tarde, siguen saltando evidencias.

Y paso de seguir discutiendo con quien su único argumento es hablar de desinformación sin desmentir racionalmente nada y cuándo te ponen en tela de juicio te dedicas a descalificar e insultar. Es más, te vas de cabeza al listado de ignorados.

D

#33 Vamos que no hay prueba alguna, pero no os importa... lol lol lol
Me encanta vuestro rigor oye

Putin se ha comido a mi perro! (y el que lo ponga en duda es un nazi)

D
n1kon3500

#5 Putin no se ha comprado los crematorios móviles para tenerlos aparcados todo el día y que luego le saquen los muertos a todo color en La Vanguardia

Guanarteme

Fuentes: un twitt que dice que el alcalde de Mariupol dice....

D

#4 que ademas usan una foto de un articulo publicado en 2015...

MJDeLarra

#4 No, la fuente de la noticia es una imagen, el tuit es el soporte de comunicación y el emisario un canal de noticias bielorruso.

D

#10 aprendiendo a publicar fakes...

D

#14 si usted lo dice señor Pelafustan, será un fake sí lol

D

#16 Vaya ya te han volado la cuenta ?
A tomar por culo! lol lol lol lol lol lol
Todavia hay esperanza en Meneame

glezjor

Estos rusos tan malos son muy curiosos, primero mueven hasta el frente crematorios para borrar sus atrocidades ya programadas y luego dejan un reguero de cadáveres tirados por las calles, aún cuando su retirada fue anunciada y no una improvisación de última hora.
Serán rusos de la cía?

D

Pero no les llames nazis, que se enfadan.

D

Cómo se puede ver quién vota la noticia?? roll

Guanarteme

#3 Yo te digo que ya voy a votar "bulo", pero te vas a hilos, justo arriba a la derecha de tu primer comentario, despliegas y le das a votos.

D

#9 gracias, estoy aprendiendo.

Sergio_ftv

#9 Lo sabe perfectamente, el clon lleva mucho tiempo por aquí.