Hace 2 años | Por --639557-- a vidaextra.com
Publicado hace 2 años por --639557-- a vidaextra.com

Hablar de la infancia en los años ochenta es hablar inevitablemente de Érase una vez... el cuerpo humano en 1987, una de las múltiples variantes de la serie original francesa creada por Albert Barillé y con claro componente didáctivo y educativo. Conocida también como "Érase una vez... la vida", esta producción regresará a la vida en forma de videojuego mediante Once Upon a Time... Life: Origins. Y bajo esa misma premisa divulgativa y para toda la familia

Comentarios

j

#1 lol no la conocía jajaja, estos japoneses hacen de todo.

johel

#8 go to #1
respecto a la comparacion de los dibujos te recuerdo que mientras emitian "erase una vez..." tambien emitian "dragon ball" yempezaban a traer poco despues a video cosas como "urotsokidoji" y "akira".

llorencs

#9 Urotsukidoji es +18 claramente, y así estaba catalogada. No era para niños.

Akira lo mismo.

Dragón Ball Ciertamente sí que pasaba por más infantil pero era más tranquila que las otras.

johel

#11 Me refiero a que ya habia de todo, igual que ahora.
El problema creo que viene mas bien por la disponibilidad de contenidos no por que haya mas o menos, y hay pantallas en todas partes. En los 80 aunque abandonases al crio delante de la unica television de la casa no te podia poner una pelicula gore, ahora si te das la vuelta te puede saquear la tarjeta de credito comprando hardcore.
Por otra parte siempre habia alguien de la familia controlandoles, ahora con el tema de que toda la familia tiene que trabajar esta mas complicado controlar al menor.

llorencs

#12 Tienes el control parental. Por ejemplo mis sobrinos tienen Chromebooks con el control parental y no pueden buscar ciertas cosas ni acceder a ciertas páginas.

Siempre puedes controlar lo que pueden ver. Por ejemplo, tengo cuenta de Netflix para ellos con programación hasta +16, que es lo que les permiten ver sus padres.

johel

#14 Eso desde luego, pero vista la actitud de algunos padres por la calle; ¿tu crees que van a hacer en casa lo que no hacen en publico?

e

#11 Doctor slump!

vacuonauta

#1 sinceramente, no son los dibujos que querría ponerle a mi hijo pequeño.

falcoblau

#17 Tampoco están pensados para ellos... en Japón el Anime no es solo para niños.

j

#2 No eres el unico. Jajaja.

C

#2 Y las navecitas que venían al rescate y soltaban linfocitos (si no recuerdo mal).

Far_Voyager

#5 Antibióticos, que eran el robot Metro de "Érase una vez el Espacio".

#2 +1 aquí

De crío estaba muy obsesionado con esta serie.

Es curioso, siempre hubo dos cosas que me fascinaron de esta serie especialmente: los "decorados" (por llamarles de alguna manera), eran preciosos... Y la música.

keiko_san

#20 La musica es una gozada

noexisto

Qué malos! Han destruido el pasado! Me han mancillado mis recuerdos! A ver esas fotos!

En serio es esto? Sensacionalista

D

esta serie, la de la vida y la de los inventores eran cremita

D

¿Soy yo, o los dibujos de antes eran mejores e inculcaban valores positivos y sobre todo eran mas tranquilos y calmados?

Creo que la infancia de los niños de antes era mejor en general (no en todo).

Spirito

#8 En la remasterización de la serie, a los virus y bacterias le pondrán la bandera rusa... para que sea más ameno.

D

#13 Equivalentes a carrera sanitaria.
Yo veía todo eso de erase una vez, puse un capítulo hace poco y flipe con el nivel que tenían, no recordaba que no trataban como tontos a los niños.
A día de hoy estoy seguro de que mucho sanitario desconoce muchos datos de esa serie, además usan lenguaje técnico sin filtro ni problema.
De niño entendía perfectamente y aprendí mucho de ellos.

El_Cucaracho

#8 En mi infancia niños interesados en la ciencia había cuatro, recurso que era raro cuando me pedí un microscopio en Navidad o veía algún documental de la dos.

No creo que antes fuera muy diferente, pero ahora todo tiene que ser viral y adaptado a todo el público.

k

#8 noooo, revisa y te llevarás una sorpresa. violentos, sexistas, racistas.. Menos Ulises 31, que da igual que también lo fuera pero sigue siendo una maravilla

D

#8 ¿Para que edad? Por qué hoy por hoy tienes de todo, lo malo que te tienes que ocupar tu de buscar, seleccionar y demás.
Por que Transformers, Gijoe, Dragon Ball, Caballeros de Zodiaco, etc... Y me dejó decenas eran super tranquilos.
Ponte tú ahora Cleo y Cuquín, que con eso yo me duermo mientras mi chaval lo flipa con los colores y canciones.

Ergo

Por ahora este trabajo de Gambit Games Studio que edita CreativeForge Games no cuenta con fecha de lanzamiento, pero sí una ración de imágenes de Steam.

Y a esto se reduce el artículo.

forms

Qué patata?

danimourinho

saldrá el glóbulo rojo empalmado?

R

"te tocarán la patata" que soez.

D

A mis hijos les encanta "Erase una vez el cuerpo humano" (popularmente conocida como "Érase una vez la vida", por la canción de la entradilla) y todas sus variantes: "Érase una vez el hombre", "Érase una vez los exploradores", etc.

Educa lanzó hace unos años unos juegos de tablero familiares con los personajes y preguntas de las series. Los recomiendo.

Paladio

parecen los dibujos de mordillo

o

Siempre veo en muchas estanterías Viaje alucinante y creo que tiene relación. Pero no me llama del todo. La serie estuvo muy bien y eso aunque aquí en España intentaran hacerla una cristianada.