Hace 7 años | Por --536552-- a libremercado.com
Publicado hace 7 años por --536552-- a libremercado.com

La Comunidad de Madrid ha sido el motor de la creación de empleo en España a lo largo de los últimos 35 años. Así se desprende de las series largas que ha elaborado FEDEA con ánimo de cubrir el período de la contabilidad regional que va de 1980 a 2014. En la región de la capital de España, el número de ocupados ha pasado de 1.552.000 a 3.042.000 personas entre 1980 y 2014. Esto supone un repunte de la ocupación equivalente a 1.489.000 empleos o, lo que es lo mismo, una subida en términos porcentuales del 96%.

Comentarios

lorips

#3 nada, nada, los catalanes no tienen nada que ver en lo que hace bien Catalunya. Lo hace el Altísimo.

stigma1987

#6 Se que estás tratando de ser irónico, creo que no has entendido mi comentario, lo normal es que las ciudades costeras sean mas ricas que las de interior, siempre ha sido mucho mas fácil tener comercio, ahora, si quieres llevarlo al terreno de: "No valorais lo bien que lo hacemos" allá vosotros, solo digo que no es casualidad. Lo mismo que el norte de méxico es más rico que el sur, o que el norte de españa también lo es respecto al sur. Claro que tendrá merito lo que hacen los catalanes en cataluña, lo mismo que los Madrileños en Madrid, o los Vascos en PV, o los valencianos, pero no se puede decir lo bueno es nuestro, lo malo es por los otros.

Olarcos

#6 Los catalanes son seres de luz, que cagan lacasitos, gominolas y mean colonia de rosas.

lorips

#39 Pues sí ,luego están los que para ser leales al señor tienen paro y emigración. Unos hacen cosas para progresar y otros esperan las migajas.

#6 No, son seres que se lo han currado mientras otros defendeis el modelo que os lleva al paro y a la emigración. Ei!, pero porque sois generosos!

#32 a ver, si tu modelo es que crezca Madrid y se empobrezcan los demás eres o provinciano o madrileño: lo segundo sería normal, lo primero es ser tonto.

Olarcos

#43 ¿Al señor Mas y Pujol estás hablando? ¿Leales a la causa y a los Líderes Supremos dices?

¿Te respondes a ti mismo en #6? jajajajajajajaja

Por cierto: emigración también la hay en Cataluña. Deberías echarle un ojo a los datos de las zonas rurales de Lérida. Resulta que allí también hay pueblos que se están despoblando.

Llamas provincianos y tontos a los demás... ¿Tienes algo que aportar o tus argumentos se basan en insultar a cascoporro?

lorips

#46 Si te parece vamos a seguir tu modelo y el de todos los que creeis que hay que engordar Madrid para empobrecerse uno mismo y así habrá mas paro y emigración en Catalunya. Va ser que el modelo a seguir es el de los expertos en crear paro y emigración.

Olarcos

#58 Jajajjaaja ¿Ese es mi modelo? Dónde cojones he dicho yo eso alguna vez? Estupenda tu falacia ad logicam.

Me gustaría saber cual sería tu postura si cambiáramos la capital del país a Barcelona y obligáramos a toda la gente a hablar única y exclusivamente catalán, además de situar en Barcelona museos, bibliotecas, carreteras, aeropuertos, oficinas centrales, servicios, universidades... ¿Qué más quieres prenda mía? ¿Qué mas cosinas te hacen falta a ti rey moro? No te preocupes que tu te lo mereces todo, todo y todo, como la niña de Catalana Occidente.

lorips

#65 Dónde cojones he dicho yo eso alguna vez?

Cuando defiendes que ya está todo bien , cuando apoyas al aristócrata improductivo, cuando me dices que tengo que votar a los que quieren ese modelo, ¿sigo?


Yo es que no quiero que Barcelona sea la capital de hispanistan ni mucho menos todo lo demás porque creo que es mejor repartirlo , ¿sabes que se puede ser capital y no concentrarlo todo en ella? pero mola que reconozcas que Madrid tiene un estado detrás que lo concentra todo y hasta impone a todos hablar su lengua, os creéis que es lo normal!

Tu como eres un periferico leal que sólo aspira a recibir limosna aplaudes el centralismo pero yo no porque no le veo beneficio ni para mi ni para ti. Defiendes algo que si no eres madrileño te convierte en tonto.

Olarcos

#73 Sí, si, sigue porque te estás superando. Pensaba que no podías decir mas tontás, pero como siempre, tú demuestras que cada día eres capaz de más y más.

¿Yo defiendo que está todo bien? mande??
¿Apoyo al aristócrata improductivo? jajajajajajaja jajajajajajajajaja Toma ya! Deberías conocer el país mejor antes de criticarlo. No lorips no, la España del siglo XXI no son los Santos Inocentes. Entiendo que ese tipo de "discurso" lo necesitas para tu causa, pero sinceramente creo que deberías conocer mejor aquello que criticas.
¿Yo te digo a quién tienes que votar? ¿Cuándo? Muéstrame cuándo cojones te he dicho yo a ti ni una sola vez a quien tienes que votar. Tu vota a quien te plazca, faltaría mas. jajajajajaja Flipo con tu mundo paralelo.

¿Quien te impone hablar su lengua? Te apunta uno de Getafe pistola en mano a que hables español? jajajajajaja Estás tan enfermo de odio que ves lo que no hay. Y también entiendo que sea normal, porque sin esas paranoias y esas gilipolleces tu discurso es humo. Pero te cuento un secreto: es que es humo.

Sigue insultando: periférico, tonto, limosnero... ¿Eres capaz de hablar sin insultar? ¿Tan complicado te resulta defender esos planteamientos absurdos que sólo mediante el insulto eres capaz de expresarte?

lorips

#78 ¿Yo te digo a quién tienes que votar?

Según tu debo votar a quien defiende los intereses de quien me paga la nómina. Algo que sólo hace un tonto y yo no soy tonto. Si fuera empresario te contrataría a ti porque tendría garantía de que no ibas a reivindicar nada.

¿Apoyo al aristócrata improductivo?

Sí, con tu voto y tu discurso aquí. Igual que apoyas el centralismo madrileño y eso te convierte en provinciano y tonto por defender los intereses de otros.

. ¿Yo defiendo que está todo bien? mande??

Tu defiendes que no hay que pedir mas autogobierno "porque es lo que hay". Eres conformista, un lujo para los poderosos!


¿Quien te impone hablar su lengua?

Has sido ti quien ha dicho que si pusieran la capital en bcn obligarían a hablar "única y exclusivamente " catalán. Así estás admitiendo que al ser la capital en Castilla obligan al resto a hablar castellano. Además, lo dice la constitución, no es voluntario. Pero si quieres te recuerdo como habéis impuesto el castellano en Catalunya y como habéis reprimido el catalán con leyes y violencia.

Olarcos

#82 Estás flipao! ¿Cuando cojones te he dicho yo que tienes que votar a quien te paga la nónima? Si no eres capaz de entender lo que lees ¿Cómo coño voy a pedirte que hagas el esfuerzo de procesar pensamientos complejos? A ver chavalote: La nómina te la paga el Estado Español, pero NO puedes votar al Estado Español, porque el Estado Español NO es un partido político. ¿Lo entiendes o te tengo que hacer un croquis?

Algo que sólo hace un tonto y yo no soy tonto. Es una afirmación muy aventurada. Yo tengo mis dudas.

Si fuera empresario te contrataría a ti porque tendría garantía de que no ibas a reivindicar nada. No entiendes que es inmoral el ser desleal a quien te da el dinero para que llenes la nevera de tu casa. Te voy a poner un ejemplo (y siceramente, dudo mucho que seas capaz de entenderlo): si trabajas para El Corte Inglés, es inmoral, reprobable, repugnante y motivo de despido que les digas a los clientes que no compren en él, que se vayan a la competencia, que le robes los productos de las estanterías para montarte tú en la 4ª planta tu propia tienda independiente.

eso te convierte en provinciano y tonto Yo note voy a decir en qué te convierte tu discurso. Día tras día ya te encargas tú de dejarlo clarito como el sol.

Has sido ti quien ha dicho que si pusieran la capital en bcn obligarían a hablar "única y exclusivamente " catalán. Así estás admitiendo que al ser la capital en Castilla obligan al resto a hablar castellano. Lo dicho: es imposible pedirle peras al olmo. Veo que no me queda mas remedio que bajar a un nivel que seas capaz de comprender: lorips esto es cerca, esto es lejos, vamos a contar cuántos murciélagos hay en tu cueva 1, 2, 3, 4, 5 ja ja ja ahora al revés 5, 4, 3, 2 ,1 ja ja ja

U

#43 los que se lo curraron fueron los inmigrantes desde otras autonomías que ayudaron a levantar una Cataluña favorecida desde Madrid bajo el chantaje nacionalista.

NoEresTuSoyYo

#2 Cataluña tiene la unión que jamás ha tenido España por eso pueden. La unión si que hace la fuerza aunque tengan a un estado en contra (como comentas) y que conste que soy andaluz pero tengo en aprecio al pueblo catalán y la verdad es la verdad .

Olarcos

#28 Y por los comentarios que se leen aquí no sólo ha convencido a los catalanes, sino que a algunos andaluces también. Tiene cullons.

D

#28 oye que la AP7 y la AP2 ( 80% de todos los km) son competencia de papa estado

D

#59 Si Claro ...es que la Caixa es independentista..en fin lo que hay que leer

D

#61 La Caixa es lo que se llama la "Sociedad Civil", esto es, las 100-200-400 familias que controlan el Palau, tienen palco en el Liceu y que controlan empresas , empresas y grandes multinacionales.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/04/la_famiglia_catalana_52974.php

D

#63

Si claro...ahira me diras que el Millet, el que veraneaba con Aznar y estaba en la FAES catalana del PP era independentista

En fin...

D

#64 Independentistas hoy en día, sólo son 4 memos. ERC y CiU saben que no llegarían a nada fuera de la UE y se trata de conseguir cuántos más diners millor.

En cupo vasco-navarro a la catalana. Pero eso te lo dan si sacas un 60-70 de independentistas. Si empiezas pidiendo poco, acabas consiguiendo nada.

Olarcos

#7 ¿Que estupidez es esa de que Cataluña tiene al estado en contra? Puedes aportar pruebas o sólo estás hablando por hablar sin tener ni idea de lo que dices?

NoEresTuSoyYo

#40 La realidad, que tu no la quieras ver es diferente.

Olarcos

#66 Yo sí quiero verla. Quiero convertirme en un acólito enfervorecido, te lo juro, pero es que no veo los argumentos. Suele costarme el creer las cosas porque me las dicta un Líder Supremo. Muéstrame los datos y me uniré como el mejor de los paladines a la causa y al prusés.

NoEresTuSoyYo

#67 Yo no te tengo que mostrar ni demostrar nada, no te confundas, tu eres libre de creer lo que te venga en gana, que yo ya sabré lo que tengo que creer basándome en lo que veo : )

Olarcos

#68 ¿Ah no? Pensaba que esto de MNM servía para dialogar y para aprender un poco más. Ya ves que tonto soy. ¿Me tengo que creer lo que tú digas por que sí? ¿No dices que soy yo quien no quiere verlo? Si es tan tan obvio que todo el mundo lo ve, no creo que te sea nada difícil enseñarnos esa injusta realidad que discrimina a Cataluña.

Lo siento, pero no soy un hombre de fe. Soy un poco más como Santo Tomás y si no tengo datos y pruebas no creo en lo que me cuentan. Tú quizá seas un ente superior que no necesita pruebas. No sé si te basta con que alguien te diga: "Tú eres más y mejor que los demás. Tu cultura, tu lengua y tu historia están por encima del resto. Perteneces a una comunidad tocada por la mano del Altísimo y destinada a alcanzar las más altas cotas en todos los ámbitos de la vida. Los demás te odian por envidia pura y dura, te desprecian, pero son pobres estúpidos que no te llegan a ti a la suela de los talones".

Lo siento, yo esas gilipolleces supremacistas y racistas no me las trago. Tu cagas igual que yo.

NoEresTuSoyYo

#69 Tienes demasiado tiempo libre.

Olarcos

#70 Le dijo la sartén al cazo.

NoEresTuSoyYo

#71 No soy yo el que suelta estas parrafadas "Tú eres más y mejor que los demás. Tu cultura, tu lengua y tu historia están por encima del resto. Perteneces a una comunidad tocada por la mano del Altísimo y destinada a alcanzar las más altas cotas en todos los ámbitos de la vida. Los demás te odian por envidia pura y dura, te desprecian, pero son pobres estúpidos que no te llegan a ti a la suela de los talones".

Lo siento, yo esas gilipolleces supremacistas y racistas no me las trago. Tu cagas igual que yo."

Olarcos

#72 No, claro que no, prenda mía. La parrafada la he soltado yo. ¿Eres capaz de entender lo que lees? Ya sé que lo he escrito yo.

Demuéstrame que me equivoco. Demuestra en qué oprime el estado a Cataluña. Demuéstrame esa verdad tan tangible que según tú es tan clara como la luz del día y no necesita argumentos porque se sostiene por si sola.

Demuéstralo con números, con datos, no con insultos, ni menosprecios. ¡Ánimo que tú puedes!

lorips

#79 Prohibimos los toros, nos insultan y los imponen.
Decidimos un modelo lingüístico escolar, nos insultan e imponen otro.
Necsitamos unas infraestructuras, se piden, nos insultan y no las hacen.
Hacemos un estatut, lo votamos, lo copian otros y los mas votados por los españoles se van a pedir "firmas contra los catalanes" y después lo tumban.

¿sigo?

Olarcos

#83 Tú no has prohibido los toros. Tú no has prohibido nada. Tú no tienes esa capacidad de tomar decisiones.

Los toros NO se han prohibido en Cataluña ¿Acaso se prohibieron los Bous al Carrer? ¿Qué cojones me estás contando? ¿A quién le quieres vender qué moto?

Tu no has hecho un estatut, probablemente ni lo votaste (creo que no tenías edad).

Otra vez lo de las "firmas contra los catalanes" ¿Qué significa lo de "firmas contra los catalanes"? Presentame una persona que firmara "contra los catalanes"

Tú no eres catalán. Tu eres hijo de emigrantes y por tus venas y hasta que te mueras correrá sangre andaluza por mucho fuet que te metas pal cuerpo.

lorips

#87 Las corridas de toros se prohibieron en Catalunya y vosotros lejos de respetar la autonomía os lanzasteis a insultar y legislar.


Todos vimos las imágenes de la recogida de firmas "contra los catalanes".

?ahora repartes carnets de catalán?

Olarcos

#88 Al final vas a conseguir que te diga que eres mu tonto y tó.

¿Como que vosotros os lanzásteis a legislar? ¿Quienes son "vosotros"? Porque que que yo sepa a mi nadie me ha preguntado, ni sobre toros en Cataluña o en Calasparra, ni sobre el Estatuto de Cataluña, ni el de La Rioja. Lo mismo he tenido al presidente de España día tras día en mi puerta con la libreta en mano para preguntarme y yo ni le he abierto. ¡Pobre hombre la de frío que tiene que haber pasado!

Que hables de prohibiciones de toros en Cataluña, cuando sigue habiendo bous al carrer... es que es para fliparlo.

¿Tu eres incapaz de entender el mundo sin un "nosotros" "vosotros" o blanco o negro? Ni tú has tomado esa decisión, ni los españoles se han puesto a legislar.

¿Lanzarse a insultar? Pues macho, aquí el faltón eres tú, que de cada 3 post 4 son insultos.

Todos vimos las imágenes de la recogida de firmas "contra los catalanes". Las vistes TU en tu mundo paralelo, porque yo no vi "recogidas de firmas contra los catalanes", que no tiene ni sentido alguno. Hubo un partido político, del que me enorgullezco en no pertenecer, que recogió firmas contra el Estatuto de Cataluña y tú en tus delirios entiendes que eso fue una recogida de firmas "contra los catalanes" En serio, no me hagas decir que eres tonto, por que no quiero hacerlo.

?ahora repartes carnets de catalán? No prenda mía no, eres tú quien ha partido y repartido el mundo y decidido que te has quedado con la mejor parte. Ale, vete a acostá ya.

lorips

#89 entonces has decidido que no soy catalán. Pues vale, pero me da igual si me autorizas a serlo o no.

que yo sepa a mi nadie me ha preguntado

Eso lo haces cuando votas catalanofobia, centralismo y limpiarse el culo con lo que decida el Parlament.


¿Como que vosotros os lanzásteis a legislar? ¿Quienes son "vosotros"?


Los parllamentarios catalanes que lo eran porque les votamos. Yo estoy muy contento con la decisión que tomaron de prohibir las corridas. Si prohiben los correbous en los 20 pueblos de mongos a los que se lo permiten ya será perfecto. Lástima que ya pueden legislar para ser una sociedad mejor que llegan tus amigos y se lo cargan todo.

Olarcos

#90 Eres tú quien ha decidido lo que es o lo que deja de ser. Sentirse tan tan tan tan orgulloso de un trozo tierra simplemente por que te parieron en él... pues que quieres que te diga... me parece poquito mérito. Que saques pecho de la burguesía catalana y te sientas tan orgulloso de ella y tan parte de la misma, cuando eres hijo de agricultores inmigrantes andaluces.... tu mismo chavalote.

Eso lo haces cuando votas catalanofobia, centralismo y limpiarse el culo con lo que decida el Parlament. Ah que tú sabes lo que voto yo... jajajajaja con dos cojones lorips. ¿Qué partido es el catalanófobo? El que yo voto? jajajajaja pues va a ser que estás muy muy pero que muy perdido tu. Sigue tirando dardos que con suerte alguno acierta.

¿Qué es la catalanofobia? Porque yo a mi al rededor no la veo, pero tú la encuentras por doquier... ¿Algo más sobre lo que lloriquear y quejarte? Voy llamando ya a la buambulancia? 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑 🚑

Si prohiben los correbous en los 20 pueblos de mongos a los que se lo permiten ya será perfecto. No vengas sacando pecho sobre prohibiciones de toros cuando hay bous al carrer, ni vengas dando lecciones morales a nadie. Esas esquizofrenias morales guárdatelas para ti.

lorips

#91 No, no, no es tan tan tan orgulloso. Es que soy catalán. Lo curioso aquí es que te moleste.

No he dicho estar orgulloso de una burguesía : te cuento de quien es la responsabilidad de la industrialización y el progreso (y como bien sabes de que unos cuantos andaluces pudieran comer).

Lo raro también es que en lugar de reclamar una burguesía para el sitio donde vives te dediques a apoyar a la aristocracia.


Ah que tú sabes lo que voto yo.

Se te nota. Si no votas de acuerdo con tu discurso es que eres bipolar.


No vengas sacando pecho sobre prohibiciones de toros cuando hay bous al carrer, ni vengas dando lecciones morales a nadie

A los que permiten corridas y encierro sin limite y hasta lo promocionan claro que les puedo dar lecciones de moral. A nosostros solo nos falta erradicar la mongolada de 20 pueblos para ser una sociedad todavía mejor en este aspecto.

Olarcos

#92 jajajajaja si si, me molesta muchísimo lo que tu te sientas. Vamos que no duermo pensando en ello jajajajaja

Claro que estás orgulloso de esa burguesía a la que no perteneces. Lo tuyo no tiene nombre, bueno sí que lo tiene, pero no te lo voy a decir.

Lo raro también es que en lugar de reclamar una burguesía para el sitio donde vives te dediques a apoyar a la aristocracia.
jajajajajaja jajajajajaja tu estás fatal jajajajajajaja

Se te nota. Si no votas de acuerdo con tu discurso es que eres bipolar.
No prenda, aquí el bipolar no soy yo. ¿Tienes algún otro insulto más?

A nosostros solo nos falta erradicar la mongolada de 20 pueblos El día que te des cuenta que no hay un "nosotros" ni un "vosotros" te va a dar un patatús.

Venga acostá!

lorips

#93 Pero si no es lo que me sienta o no, ¿no soy catalán? ,¿qué condiciones hay que cumplir segun tu?

No, no pertenezco a la burguesía. Pero sí pertenezco a una sociedad donde funciona el ascensor social por méritos propios.


Tener un discurso y pretender hacer creer que no votas a quien tiene tu discurso es raro. Si votas a discursos contrarios a tus ideas tienes un problema de personalidad. También es verdad que si no eres catalán o vasco tienes pocas opciones de no votar catalanofobia, centralismo, provincianismo y nacionalismo.

El día que te des cuenta que no hay un "nosotros" ni un "vosotros" te va a dar un patatús.


En legislación taurina sí hay un nosotros y un vosotros como también lo hay en la capacidad para respetar las decisiones de los demás.

Olarcos

#94 Eres tu quien divide el mundo entre los que son de tu cuerda y los que no. Eres tú quien quiere levantar fronteras entre la gente. Eres tú quien se cree que es más que los demás por que le parieron en un trozo de tierra y no en otro. Eres tú quien le dice a los demás cómo tienen que vivir.

No perteneces a la burguesía, ni pertenecerás jamás. No te sirven ni ascensores, ni montacargas. Eres el hijo de un campesino andaluz que desertó del arado y que rechaza sus orígenes. Por mucho fuet que comas, nunca serás parte de esa burguesía que te la pone dura. Hay un proverbio japonés que dice que la hija de una rana, es una rana. Tu eres hijo de andaluces y por tus venas corre sangre andaluza, mal que te pese y por mucho que te disguste eso, no lo puedes cambiar.

Sobre votar: voto a quien me sale de los cojones. ¿Te parece mal? ¿Me vas a decir tú a mi a quien tengo que votar yo? jajajajaajajajajaja anda paí!

si no eres catalán o vasco tienes pocas opciones de no votar catalanofobia, centralismo, provincianismo y nacionalismo. jajajajajaajaja toma ya! victimismo, racismo, supremacismo y odio todo en una frase. Cada post te superas chaval.

En legislación taurina sí hay un nosotros y un vosotros como también lo hay en la capacidad para respetar las decisiones de los demás.
Pues aplícate el cuento y empieza a respetar a las opiniones de los demás y a insultar menos.

Mientras siga habiendo bous al carrer, no me quieras vender la moto antitaurina y antiespañola, porque no cuela.

lorips

#10 claro, claro, mejor ser leal a Madrid como el resto y si luego hay pobreza e emigración pues nos lo tomamos con alegría. Mejor estos gobernantes que esa gente que dice que "Catalunya exporta demasiado".

#12 El estado español no pone fabricas. Lo que sí hace es atraerlas a Madrid, ¿y dónde pone las infraestructuras?

D

#47 olvida Madrid, es un mantra para que la lleve cateta sea dirigida.

U

#47 en Cataluña desde hace décadas, olvidando al resto de España!

Cuánto tiempo hace que tenéis las mejores autopistas? Y en Galicia? Cómo de importantes son los aeropuertos de Cataluña? Cuántos hay? Y en Extremadura?

Y los puertos? Los murcianos son mejores acaso?

Cuántos catalanes emigraron a Andalucía y cuántos andaluces a Cataluña? Por qué?

Es triste ver el victimismo infundado del que haces gala. Solo hace falta estudiar un poco para entender la realidad actual. Poco.

x

#47 pues la de SEAT si la puso el "Estado español". Y ademas, la puso en Cataluña. Y precisamente te estoy diciendo que Franco puso en Cataluña las unicas autopistas que puso en España.

O sea, que Franco puso fabricas e infraestructuras en Cataluña. Ya quisieran los extremeños que Francos les hubiera odiado igual que odio a los catalanes....

oso_69

#2 lol lol lol

¡Ah! ¿Qué no es un chiste?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 No te rías, que llevan mucho tiempo oprimidos. Y todavía les faltan 18 meses.

lorips

#24 A ver, dices que es gracias a que pudo comerciar como Castilla, ¿y como que Castilla no sacó el mismo provecho?


#23 Las políticas proteccionistas para salvaguardar los intereses de la industria textil catalana en el siglo XIX

¿qué pasó con la industria textil de Andalucía? porque tu dices que era para la industria catalana pero la realidad es que era para la catalana y para todas en un contexto en que todos los países hacian el mismo proteccionismo.


Otra vez lo que pasa en Catalunya no es responsabilidad de los catalanes, es al Altísimo!

#20 eso es verdad, lo mas lamentable es todos los provincianos rollo #24 que defienden el modelo madrileño de ahogar y ningunear a los demás (incluida Catalunya).

Olarcos

#32 La Holanda del sur se quieren hacer llamar algunos...

Olarcos

#31 ¿Porque Castilla no tiene puerto y se usaban los de Sevilla y Cádiz? Hay que ser zoquete ¿La industria textil de Andalucía??

Todos somos provincianos y tu muy cosmopolita...

lorips

#42 ¿estaba prohibido crear industria textil en Andalucía? a ver si te vas a creer de verdad que la catalana la creó el Altísimo!

Ni estaba prohibido antes ni ahora nadie le impide a Andalucía crear industria. Bueno sí, se lo impide la mentalidad de gente como tu que defiende el capital improductivo en lugar de despreciarlo por ser el motor de la pobreza y la emigración.

Olarcos

#84 La industria calatana la crearon los empresarios catalanes y el gobierno español. ¿O te crees que apareció por arte de bilibirloque? Además con el esfuerzo de miles de andaluces que, como tus padres, emigraron allí, la inmensa mayoría como mano de obra barata.

¿Creaste tu pues la industria textil catalana? Te la deben a ti? ¿Qué has aportado tú a la grandeza de la tierra en la que te parieron?

lo impide la mentalidad de gente como tu que defiende el capital improductivo en lugar de despreciarlo por ser el motor de la pobreza y la emigración. No tienes ni puta idea de lo que hablas, pero tu a lo tuyo: a soltar mierda por la boca. ¿No hay emigración en los pueblos de Lérida? Son vagos improductivos que defienden el capital y son motores de pobreza? Eres un faltón, no ya hacia el resto de España, sino hacia los pueblos de Cataluña donde la gente se sigue marchando.

D

#31 hay, si tirasemos de archivo en el tema de la industria andaluza y los putos catalanes.

Qué bien os han venido la mano de obra andaluza.

Olarcos

#2 ¡Venga tontás y bobás! ¿Tienes una cuota diaria de gilipolleces que decir? Los catalanes son superhombres... incluso teniendo 40 millones de personas en contra, todo el aparato del maléfico estado español luchando tenazmente contra ellos, consiguen ser la repanocha en vinagre!

D

#2 precisamente ha tenido ventajas del estado.

Comentarios idiotas para tapar una comunidad corrupta. Y

D

#2 Serás arrastrado... ¿qué hace el estado en contra de Cataluña? ¿de verdad no te has parado a mirar el balance real de lo que se ha hecho en Cataluña desde distintos gobiernos centrales, antes y durante la democracia? Lo de siempre, eres un llorica.

lorips

#53 Lo comparo con Madrid y el resultado es que en Catalunya mucho menos. Por ejemplo, el estado invierte en 14 autopistas para Madrid y en Barcelona un par.

vasectomia01

#74 Cataluña es el cuño del mundo.
Vaya comparación.

D

Que pongan la capital en Badajoz y veréis lo que es en realidad Madrid.

D

#1 ¿Madrid? Pues es el centro de la Península Ibérica donde si me monto una fábrica de garrotes puedo distribuirlos a todos los pueblos de España y Portugal, así como embarcarlos en el Mediterráneo y el Atlántico, con el mismo esfuerzo gracias a las comunicaciones radiales del Reino.

Pon el Gobierno en Badajoz y la capital de España en Sevilla y Madrid seguirá siendo la ciudad más grande, más rica, más industrializada y más cojonuda de toda España. Porque todo el curro está ahí por la razón que he expuesto arriba. Cosas que pasan durante el desarrollo de la Humanidad a lo largo de miles de millones de años, que los asentamientos humanos evolucionan de determinadas maneras y Madrid ha evolucionado de puta madre mientras que Murcia no.

D

#1 Qué pongan la capital de Cataluña en Reus y veréis en realidad lo que es Barcelona.

BillyTheKid

Me gustaría saber esas mismas cifras separadas entre empleo público y privado

radon2

#4 Este mapa te da una pista.

Duke00

#9 Lo que sería interesante es saber los datos reales, por que mira tu por donde que si un hospital lo privatizas pero sigues pagándolo con dinero público, deja de contar como empleo público aunque se pague con ese dinero. Además del hecho de que de esa forma parte de ese dinero público pasa a engrosar las arcas de una empresa normalmente de amiguetes de los políticos de turno.

#4

lorips

#15 ¿puedes poner ejemplos de hospitales privatizados en Catalunya?

D

#9 Empleo público estatal, no regional.

Libertual

¿Dónde están los datos globales?
Unas comunidades han mejorado a costa de la despoblación y la ruina de la España rural. Hablar solo de Madrid y Cataluña además en términos competitivos es un desprecio absoluto al resto de comunidades que además tenemos que pagar la fiesta de los economistas y periodistas liberales.

D

#22 ¿Y has contado con todos los empleados de empresas con sedes en Madrid pero que no trabajan en madrid estilo ECI, Telefónica, etc?

No tienes ni idea de lo que hablas, como es habitual en ti.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Empresarios/Inscripcion/InscEmpresar2k9/InscEmpCCC2k9/index.htm
El Código de Cuenta de Cotización Principal se vincularán todos aquellos otros que puedan asignársele a un empresario. Es importante señalar que el empresario debe solicitar un Código de Cuenta de Cotización (modelo TA.7) en cada una de las provincias donde ejerza actividad, así como en determinados supuestos en que sea necesario identificar colectivos de trabajadores con peculiaridades de cotización.

D

#27 Claro que un empleado del ECI de Valladolid no cuenta como empleado en Madrid, #22 se lo ha inventado.
Puedes ver la realidad en #25

F

#30 Gracias

D

#25

Hombre, el garrulo que tengo bloqueado.

D

#80 Al que tú insultas te ha dado con la ley en la boca, demostrando que no tienes ni idea de legislación laboral.

F

Creo que hay que fijarse en un pequeño dato antes de hacer crítica: 1980... es decir, más o menos, desde que hay Comunidades Autónomas. Desde que se apostó por la descentralización, desde que se empezaron a transferir competencias... Curioso.

r

#16 no importa, los trolls catetos aparecen siempre. es magia.
Catalunya, catanazi, franco.

zas y aparecen.

D

#16

¿Y has contado con todos los empleados de empresas con sedes en Madrid pero que no trabajan en madrid estilo ECI, Telefónica, etc?

En los 80 se produjo un despegue económico en España (no en Madrid solo) y muchos del presuntos ingresos de Madrid en realidad son del resto del país.

F

#22 Yo no he contado nada. Solo digo lo que pone el artículo. De todos modos no creo que un empleado de El Corte Inglés de Valladolid cuente como empleado en Madrid.

D

Desde que se han puesto estrictos con lo del idioma, personas que antes emigrarían a Barcelona, ahora eligen otros lugares.

r

#37 No sólo eso, te apedrean cuando hablas en castellano y comen bebés fritos.

D

#52 pero eso es igual porque los bebés fritos nos gustan a todos, a eso uno se hace. Lo definitivo es que en la entrevista de trabajo te pregunten ¿ habla Vd. catalán ? Y entonces uno decide que para empezar con mal pie en ese sito, se busca otro, que puestos de trabajo hay a millares.

D

#52 y no te puedes ni imaginar de que estan hechos los fuets de Vic....

D

Que bien...ya nos podemos ir?

Olarcos

#13 Todavía no, en 18 meses.

D

Juan Antonio Samarach dio a conocer la Barcelona de hoy al mundo, ese hombre hizo algo impagable. Ahora el pruses está ralentizando un poco la ciudad, en la que ahora es moda airear las corruptelas de la cofradía sereneta . Pero no pasa nada, el auténtico catalán, bregado en mil y una batallas seguirá ahorrando, trabajando, sintiéndose catala y sirviendo a una España altanera pero que reconoce quien vale

Spartan67

Yo todo esto lo arreglaría cambiando las capital de España, la pondría en Barcelona.

D

Madrid es la Sevilla de España, concentra todo el poder y por consiguiente las empresas chupopteras alrededor del PP, en Sevilla es alrededor de la Junta, la mayor parte de la producción que tienen es gracias a que son las capitales. Deberían distribuirse un poco, y los humos bajarían bastante.

r

es lo que tiene.

si das a elegir a una multinacional, entre el rey y puigdemont. creo que es evidente.