Hace 2 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 2 años por ccguy a bbc.com

Una amarga división pública entre los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita por las cuotas de producción de petróleo esta semana provocó el abandono de las conversaciones entre las naciones productoras de petróleo más grandes del mundo y dejó a los mercados de energía en el limbo, llevando los precios del petróleo a un máximo de seis años.

Comentarios

Romántico_Morcillo

Joder, la BBC está cada vez peor. Es justo al revés, cuando los países de la OPEP se pelean, los precios tienden a bajar, no a subir.

Si los precios están subiendo es porque están todos dándole a la manivela de la impresora.

Romántico_Morcillo

#5 Uy, y sin necesidad de romper con la OPEP. Si miras el histórico, yo creo que los países OPEP han estado más años sobreproduciendo que manteniendo la disciplina.

Saltarse las cuotas es una auténtica tradición por aquellos lares.

sinson

#7 Los productores americanos de esquistos siempre fueron ruinosos, su incidencia sobre acuíferos son difíciles de evaluar y solo es la guinda de un negocio especulativo.

ccguy

#1 te has leído el artículo?

RoterHahn

#6
Ya han arruinado a los productores americanos de esquistos. Ahora es momento para aumentar precios y cuadren las balanzas comerciales. Sobretodo para Arabia Saudi y Rusia.

Socavador

Claro, claro, cero empresas Yankis, gabachas e inglesas implicadas.

ixo

#1 Si los Emiratos Árabes Unidos rompen con la OPEP, aumentarán su cuota de producción de petróleo y los precios bajarán. Ahora solo falta que esto suceda.

b

Un petróleo algo durante mucho tiempo ayudará a desarrollar más las tecnologías.

Por no hablar que los EEUU están produciendo en cuanto sube en precio.

Romántico_Morcillo

#7 Puede ser, pero tampoco lo tengo muy claro. Han quebrado tropecientas empresas de esquistos, pero ello no significa que se deje de producir. Gran parte del coste de producción venía de amortizar el inmovilizado. Si quiebra la empresa, quien lo compre por cuatro perras tiene un coste de producción menor.

Por eso las cifras de quiebras son gigantescas, pero las cifras de producción aguantan.

D

#1 Aqui tienes la impresora (y puedes ajustarle la manivela)
https://brrr.money/