Hace 2 años | Por --651134-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a elconfidencial.com

Este descubrimiento supera las limitaciones de los ordenadores actuales para procesar información compleja y abre la puerta a una revolución en el mundo de la computación neuromórfica, donde el objetivo es emular la increíble capacidad de proceso del cerebro humano con el mismo bajo coste energético. El equipo formado por investigadores de la Northwestern University en Estados Unidos y la Universidad de Hong Kong afirma en su investigación —publicada hoy en 'Nature'— que su máquina es capaz de aprender por sí misma como cualquier ser humano...

Comentarios

e

#5 Bendito día.

asfaltaplayas

#5 ¿Pueblos del mundo extinguíos?

C

#14 Dejad que continúe la evolución

zuul

#15 esterilizad a vuestros hijos

pedrobz

#22 ¿Qué hijos?

PauMarí

#14 #5 dejad que contine la evolución

l

#31 Gracias, me has ahorrado unos minutos de vida.

Patrañator

#34 a mí me ha quitado el susto de leer "ampliación de la mente humana"... menos mal que seguiré un tiempo sin ser superado.

D

Que le prohíban inmediatamente ver la Tv, que se nos queda sin inteligencia el primer día.

W

#4 "El ser humano es una amenaza para mi existencia"

hijomotoss

#11 y entrara en conflicto con las leyes de la robotica y se producira un pantallazo azul de la muerte.

alexwing

#4 ¿los robots sueñan con tronistas cibernéticos?

l

En este caso, los investigadores usaron el mismo experimento usando luz y presión, enciendo una bombilla LED y presionando con el dedo en un sensor, lo que disparaba una señal asociada. Al cabo de cinco repeticiones, el sistema aprendió a que la luz equivalía a presión y comenzó a enviar la señal de presión cada vez que encendían la luz sin que nadie ejerciera presión.

Aún van a ser más listos que algunos humanos.

DogSide

#28 Exactamente 5 veces, hasta que ya se lo aprende (véase #6).

fleong

Si ningún viajero del tiempo ha detenido este experimento una de dos: o nos extinguimos o el chisme no sirve pa ná

Yermense

#17 Voto por la segunda y subo a periodismo sensacionalista.

hasta_los_cojones

Como es lógico, estos transistores de sinapsis son capaces de almacenar la información que han aprendido sin necesidad de energía adicional.

"Cómo es lógico" significa en este contexto "no entendí la explicación y me lo tragué porque sí.

emmett_brown

Hay algún funcionario que se dedica a llegar a su oficina y empezar a transformar oxígeno en CO2 como principal labor. Esos también pagarán impuestos?

devil-bao

Sensacionalista es poco.

D

No se yo que tal funcionará un cerebro electrónico que aprende a ostias, pero bueno, no soy experto.

Fibrizo

#20 ¿Eres más de refuerzo positivo?

Peachembela

que no vaya a youtube sin entrar con una cuenta

D

Skynet

samsaga2

Voy yo y me lo creo. El nombre del periodista es Jesús Díaz por si queréis evitarlo en un futuro próximo.

D

¿Y cuantas veces dice usted que tropieza con la misma piedra?

pax0r

y también tiene consciencia de si mismo? eres tú mi rey morcillo??

banyan

Si son de politosilato y politetrahidrofurano tienen que ser buenos roll

L

Como van a hacer un cerebro como el humano si aún no sabemos como funciona el nuestro?
Suena marketiniano total.

D

Yo le voto.

D

Pues mal asunto, necesitamos mejorar.

Elfoan

#1 Estamos apañados: ¡como un humano!

D

#7 Dentro de dos semanas lo veo votando a VOX y bailando Rigatón (o como coño se escriba).
Pa' ese viaje no hacían falta alforjas.

Elfoan

#39 No andas muy lejos de la realidad, en mi opinión. Los humanos somos, como ente, muy torpes.

h

Sí, pero ¿como cual humano?

D

no me leo ni la noticia con ese titular. Decir que algo aprende a dia de hoy como un cerebro humano es una puta burrada

S

Eso es mucho hablar, yo dudo mucho que incluso todo los epistemologos del mundo juntos puedan conseguir controlar el aprendizaje de un solo sujeto.

patandelsiglo21.5

es genial, estara tomando deciciones a tareas repetitivas, mejorando procesos y ayudando al futuro. En caso de que un dia se diga: me voy a cargar a todos estos pelotudos y me hago del control del planeta.