Hace 15 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a tendencias21.net

Investigadores del MIT han creado un dispositivo capaz de medir el lenguaje no verbal. Lo han llamado “sociómetro” y registra factores como el tono de la voz o la movilidad corporal mientras se habla. Con estas “señales honestas” se pueden predecir los efectos de cualquier conversación o el resultado de una entrevista de trabajo. El dispositivo se basa en que en nuestros intercambios de comunicación es más importante lo que no decimos que lo que decimos, señalan estos investigadores, ya que sirve para comprender las verdaderas intenciones.

Comentarios

D

Cerebralmente una mentira repetida se convierte en verdad, cuando cuentas algo como en big fish (un cuento que sabes que es mentira pero que haces tuyo) podrias disimular ante esa maquina. Y hay veces que pones cara de asco pero piensas que esta bien.

Basicamente los psicologos de recursos humanos se tragan el 80% de faroles y en lo que se basan es en cuanto pides y que sabes.

autorun

Mi madre tenía un aparato de esos. ¡Seguro!

ElBrujo

Guau, una máquina que puede predecir el resultado de una entrevista de trabajo... después de haberse celebrado. Estoy impresionado.