Hace 1 año | Por snowdenknows a eldebate.com
Publicado hace 1 año por snowdenknows a eldebate.com

Según la vicepresidenta tercera, la medida se financiará a través de «una reducción de los beneficios extraordinarios de las eléctricas que emplean otras tecnologías (hidráulica o nuclear) que no se han visto afectadas». En cualquier caso, la titular de Energía no ha ocultado que el verdadero peso caerá sobre los clientes.El coste se verá reflejado en el recibo del conjunto de clientes, tanto aquellos acogidos a la tarifa regulada, como los suscritos –al mercado libre–.

Comentarios

#3 pero si es pan para hoy hambre para mañana.

TenienteDan

#5 Me da a mi que no te has leído la noticia.
Un extracto:
"La medida beneficiará solo a los consumidores acogidos a la tarifa regulada."
"Al margen quedan los 19,8 millones de usuarios acogidos al mercado libre."

snowdenknows

#6 tu no has leido esta, precisamente csmbia, ahora pagan todos y se benefician mas

TenienteDan

#8 Lee, anda... es fácil y las has traído tu.
https://www.eldebate.com/economia/20220514/quien-pagara-tope-precio-gas.html
Y lee la otra. Cuentan lo mismo.
Aquí:
Al margen quedan los 19,8 millones de usuarios acogidos al mercado libre. Aquellos que mantienen un precio fijo revisable anualmente y que han conseguido escapar de la volatilidad del mercado eléctrico durante el último año. Estos consumidores han disfrutado de las rebajas de impuestos aprobadas por el Gobierno para aminorar el precio de la luz. Aun así, Teresa Ribera ha prometido que el real decreto terminará por bajar el recibo de todos los consumidores. «Llegará a todos, a medida que les toque renovar sus contratos», ha dicho.


en la dupli:
Para los clientes en el mercado libre con una tarifa fija, y que ahora son mayoría, la bajada de precio tardará algo más. Se debería materializar cuando les toque renovar el contrato con su compañía.

snowdenknows

#10 los costes! Una dice solo pvpc otra tods, esto va cambiando

TenienteDan

#11 Tu mismo. Pero dupli y muy dupli

La diferencia (entre el tope fijado por el Gobierno en los 40 euros MWh y el precio real del gas) correrá a cargo de los consumidores, pero no de todos inicialmente.

snowdenknows

#12 claro ahora siii es todosss

D

Si ya pagamos lo mismo que en 2018* según Perro Sanchez , dentro de poco la luz nos saldrá a devolver.


* Sin contar la inflacción

Shuquel

#2 Sí cuento la inflación, entonces yo pago menos porque pago como en 2018.

obmultimedia

traduccion: subiran mas los precios porque patata.

Arkhan

Están dando tantos bandazos con el tema que hasta que no vea las facturas que lleguen cuando entre en vigor no voy a creerme nada sobre lo "beneficioso" de la modificación.

D

#7 como siempre están mareando .la perdiz a ver si escampa

powernergia

#7 ¿Cuáles son los bandazos?

Poner un tope al gas hará que en determinados momentos los ciclos combinados trabajen a perdidas, y estás las tendrán que pagar los consumidores.

Es algo obvio que se sabe desde el principio de la propuesta, y que se compensa con creces con el menor precio que se pagará por las otras tecnologías de producción.

Y todo esto en las tarifas reguladas, los nuevos clientes en tarifas libres ya acumulan subidas de hasta el 50%, y no tiene nada que ver con lo del tope del gas.

#16

#9 No te equivocas, los consumidores tendremos que pagar el precio del gas que supere el tope impuesto, pero solo para la producción a gas, no al resto.

editado:
Para el tal Tensk que hace abuso del "ignore" ni es "déficit de tarifa" ni tiene nada que e ver.

Romfitay

A ver, viniendo de este medio no sé qué creer.

El precio del gas se aplica al mercado marginalista retribuyendo todas las tecnologías al precio de éste cuando éste entra en la subasta. Ahora, con el tope del gas, las demás tecnologías, que reciben ahora beneficios caídos del cielo, serán retribuidas con ese precio máximo. Por ahí los consumidores no tendríamos que pagar un céntimo más, sino todo lo contrario.

La electricidad producida por gas se pagará, quizás, por debajo de coste, y ese 'déficit de tarifa' sería el que tendríamos que pagar, pero ese sobrecoste para los consumidores debería compensarse con creces por la rebaja del precio con que se retribuyen el resto de tecnologías, que son con mucho las que más aportan a la generación.

¿En qué me estoy equivocando?

T

Un saludo a todos los meneantes que decían que esto no generaba un déficit de tarifa y, más aún, a aquellos que me dijeron que eso no lo iban a pagar los usuarios.

Listos, que sois unos listos.

p

A ver si lo entiendo... Ponen un precio máximo al gas para que no suba tanto el recibo de la luz, y luego las pérdidas por ese precio máximo las compensan con un recargo en el recibo de la luz.

Creo que me he perdido algo.

snowdenknows

#4 no, esta es nueva,aclara que también los de la libre lo pagarán