Hace 11 años | Por claramunda a leonoticias.com
Publicado hace 11 años por claramunda a leonoticias.com

El coste energético del alumbrado público navideño de la ciudad de León es el tercero más caro de España, al alcanzar los 12,45 céntimos por habitante mientras que la media nacional se sitúa en 3,60 céntimos, según se desprende de un informe realizado por la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces), en el que se analiza la iluminación navideña en 46 ciudades.

Comentarios

Tomaydaca

Pero también será la tercera capital donde mas peperos hay, y estos son ricos, no les importa gastarse 12,45 por habitante. Lo jodido sería que los mineros tuviesen que pagar esos 12,45 Euros.

claramunda

#1 Ya te digo, en león tenemos un criadero de gaviotas cojonudo, y eso que no hay playa

FornicioDelToro

#1 Claro, claro, todos los peperos son ricos, y aún más lo de León. Vas caminando por León y ves una cantidad de gente con sombreros de copa y monóculos que lo flipas.

Hadry

Por el contrario, León es una de las ciudades en las que el coste de la instalación de este alumbrado es más bajo con 7,53 céntimos por habitante, cuando la media es de 76,24 céntimos. El coste en Burgos es de 37,81 céntimos, mientras que Zamora ronda los 27,47 y en Salamanca se eleva a los 81,07.

Si no recuerdo mal desde hace un par de años la instalación y alquiler corre a cargo de los comercios de cada barrio, mientras que el ayuntamiento paga solo la electricidad. Es verdad q la electricidad q consume es mucha (imagino q los comercios no se preocuparan mucho de q sean o no bombillas LED) pero también ahorra bastante al no pagar el alquiler y la instalación. Corregidme si me equivoco, en todo caso.
PD: a ver si el año q viene les pagan parte de la instalación si ponen bombillas de bajo consumo, q es dinero mejor invertido imo

D

el populismo hay que pagarlo..la sanidad , la educación importa menos