Hace 3 años | Por HimiTsü a amp.antena3.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a amp.antena3.com

Un niño de tres años pasó varias horas olvidado dentro de un bus escolar en Oleiros (A Coruña). Al parecer, ni la cuidadora ni el chófer de la empresa de transportes que se encarga del traslado de los niños no se dio cuenta de que el menor se había dormido. El autobús se trasladó a una nave de otro Ayuntamiento cercano y fue cuatro horas después cuando otro conductor encontró al niño y lo llevó al centro CEIP Luis Seoane, donde cursa Educación Infantil.

Comentarios

Franquilo

#4 no sé cómo será allí, pero en el colegio de mi hija, si los padres no avisan de que el niño/a no va a ir ese día y falta en el cole, llaman a los padres para ver qué ha pasado, no dan nada por supuesto. Hay multitud de cosas normales que han podido pasar, pero también cosas muy chungas (problemas entre los progenitores y custodias y que uno se lo haya llevado, que le haya pasado algo malo en el trayecto, etc)
Educación infantil no es obligatoria, pero una vez matriculado, el colegio debe ser igual de responsable.
Todos nos equivocamos, pero dependiendo de tu puesto, la cagada puede ser gorda.

r

#6 No sé ver ninguno que llamen en cuanto no ha asistido (si lo marcan en una web)
No sé si será buen colegio muy bueno o muy malo. En los que conozco hay un teléfono pata todo el centro. Tendrían que dejar a los niños solos un buen rato para que les diese tiempo a llamar.

HimiTsü

#7 Mira, pues es una solución.
Lo de la gües me gusta. Pero aún me gusta más lo de mis hijos. Te mandan un SMS con cualquier incidencia. Ya sea en el cole o por el camino. Mandan incluso si hay retasos con los buses por lo que sea.

r

#9 La web marcan cualquier incidencia y tiene "chat". Creo que hay app ahora.
Lo de los tlfs y contactos también está incluso quienes pueden recoger. Si viene una tía y no está en lista no le dan y llaman por tlf.
Lo de las entradas lo digo por operativa. Pero lo tienen que verificar los del autobús, claro.

AurkA

#5 #6 En condiciones ideales, sí. Pero explícale al profesor ese, que está en dos pisos a la vez dando clase a dos cursos, que tiene que pasar lista y bajar a secretaría o a dirección para comunicar que falta un niño. A saber cómo están funcionando ahora los autobuses y las paradas... Al final, yo solo teno dudas: ¿Qué hace un niño de tres años a esa hora en un bus? ¿De quién es la culpa de que se quede él dormido y que nadie se entere? ¿Cómo se puede evitar?... Seguro que todo el mundo tiene una excusa. Igual el maestr@ estaba tomando la temperatura, echando hidroalcohol, separando a los niños, desempaquetando pinturas, empaquetando juguetes, sujetando a los que lloraban... y no le dió tiempo a incumplir la ley, dejar solos a los niños y salir del aula para llamar.

HimiTsü

Una simple anécdota con final feliz, verdad.?

No estoy tan seguro. A veces pienso.: si me dejara algo dentro tus tripas cuando operamos... qué? Es que aquí no hay puto nadie que haga su trabajo ? No está la cuidadora contrarada para eso.? No pregunta la maestra/o si pasa algo con ese niño.? No revisa el vehículo el conductor antes de dejar el bus en en hangar?

En fin. Ánimo y que siga dando vueltas la ruleta. A ver quién es el siguiente y qué premio le toca.

r

#3 El maestro no puede hacer mucho porque no le ha llegado.
Supongo que tendrá que ver que por el covid ya no se sientan juntos. Así que igual se tumbó o algo y era "difícil" de ver.

HimiTsü

#4 Que no sé.
Pero, precisamente por la situación, si un crío no viene te interesa saber que pasa. Aunque lo mismo eso se trata luegodespues en las reuniones de claustro. Me ha vencido la indignación.

r

#5 Los niños pequeños faltan de forma normal bastante y este a año más (se supone)
Tienen que llamar si falta amenudo pero por algo puntual no. Lo normal es que se encuentre mal, no haya dormido de noche, tenga revisión médica, tenga algo el padre...
Lo que es delicado son salidas por temas de custodia y a veces hasta órdenes de alejamiento.

HimiTsü

#8 Por otras causas que no vienen a cuento, te diré que existe u registro con todos los escolares de " atención prioritaria " donde figuran todos los datos relevantes del menor. Padres ,cuidadores, personal de referencia en caso de emergencia, telefono sos medico, etc, etc, etc.. no me quiero prodigar.

Lo importante es que esto se implante a nivel estatal y que SEA ÁGIL. No puede haber un niño en paradero desconocido horas y horas y aquí no pasa nada, un helado y a clase . No y no.

ChingPangZe

Yo tb me quedé sobado en un bus escolar con 4 años y acabé en las cocheras. Allí seguía sobado y tan tranquilo. 😁

E

De pequeño me subía en la primera parada del bus escolar y me dejaban el último, me siento identificado con ese niño. Qué siestas con el calorcito de la calefacción.

M

Igualito que a "el último de la fila"

Cabre13

Las cosas no siempre salen a la perfección, no estamos en un mundo ideal.

M

Son cosas que pasan, el otro día se me olvido lavarme las manos.