Publicado hace 17 años por --2294-- a periodistas21.blogspot.com

Hoy es el Día Internacional contra la Corrupción y según el último informe de Transparency Internacional la respuesta en lo que toca a los medios españoles, es sí.

Comentarios

d

En otra noticia ya dejé un comentario en el que puse que escuché a alguien decir una vez que algo malo ocurre en la prensa cuando antes de abrir un periódico o ver un telediario ya intuyes lo que van a decir sobre determinados temas. Y es que los medios de comunicación son totalmente parciales, cualquier muestra objetividad en su forma de tratar los temas es pura casualidad o algo muy aislado, cuando realmente lo primero que enseñan en la facultad a los futuros periodistas es que esa es una de las reglas básicas que deben cumplir.

Tal y como dice el artículo, así es imposible que cumplan la función de control al poder, con lo que eso supone.

D

#2 más que duro, justo, dice verdades como puños!!

jorso

"Los medios están con el poder cuando deberían estar con los ciudadanos" Yo diría que los medios son la extensión/tentáculos del poder.

gallir

joder, duro.

Nech

vaya... que sorprendido que me he quedado despues de leer esto, nunca me habia pasado per la cabeza lol

VonUxkul

¿Pero esto no ha sido así alguna vez?. No nos engañemos, lo que se vende, normalmente tiene un fuerte apoyo por detrás y es quien realmente maneja el cotarro.
Es una pena, porque seguro que mucha mucha gente de la profesión está dolida con todo esto y seguro que poco pueden hacer.

d

Lo he meneado, pero desde luego... esto no es noticia, ya lo sabemos todos!! lol

D

Están hasta el cuello de parcialidad y censura. Parcialidad en lo político, y parcialidad en lo empresarial: pues no dan una noticia por discriminación racial, hacia la mujer, etcétera de un pequeño empresario que de una gran empresa. ¿Habría salido aquella noticia de los dos homosexuales perseguidos por el dueño de un bar si hubiera pasado en el Corte Inglés/Mercadona/Carrefour/Gran-Hotel/cualquier-cadena-empresarial/etc ?, no. Y ahí ya entramos en la censura. Luego mucha gente dirá, con media razón, que en la dictadura no hay libertad de prensa, la otra media razón es que este estudio o análisis evidencia que en España tampoco hay libertad de prensa, información, etc.

Si quieren seguir adelante, o se ponen las botas asumiendo esa realidad poniendo todas las noticias, las políticamente incorrectas o la del partido pequeño o el de enfrente, y dando todas las noticias empresariales incómodas (que no las ponen por la publicidad, pues están todas atadas por eso) o se van a hundir los medios mismos lentamente. Se están tirando piedras contra su propio tejado y no se dan cuenta, que sigan, me parece estupendo el auge que está teniendo internet.

D

Que curioso, se confía más en las organizaciones empresariales que en las sindicales!, juas! (Org. empresariales: 4.31, Org. sindicales: 4.22). (Aquí el enlace del análisis: http://tinyurl.com/ycz85c)

humanbulk

Hace unos meses entrevistaban a un periodista extranjero que había escrito un libro en el que se les pedía opinión a diversas personas del gremio sobre los medios de comunicación españoles y casi todos, según el, estaban de acuerdo en la parcialidad que reina en el periodismo español, de lo cual se veían sorprendidos... aunque en mi opinión es algo generalizado en todo el mundo.

Por eso la sociedad tiene que ser cada día mas fuerte (mentalmente hablando) para superar los mensajes partidistas que nos lanzan los medios, y aprender a sacar las propias conclusiones. En este sentido es siempre recomendable ver el telediario de dos cadenas no afines y comprar dos periódicos de partidos contrarios.

D

"Los partidos políticos (3,9 sobre un índice de 5 como mayor corrupción), las empresas (3,7) y los medios de comunicación (3,4) son las instituciones tachadas de más corruptas por los españoles."

Es decir, todos aquellos con poder.

El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

R

Los medios funcionan como empresas que buscan beneficios, ya sean político, publicitarios o económicos. Tenemos que recordar, tanto a los dueños de los medios como a los usuarios de los mismos, que no se puede hacer negocio y rentabilidad con todo, y que la información exige unas reglas mínimas de rigor, objetividad, pluralidad e interés público. Los datos del estudio son aplastantes, y también demuestran algo que muchos intuíamos: muchos ciudadanos estamos ya ignorando los medios convencionales y apostando por otros nuevos. Que siga.

hardcrack

Cómo? Corrupción en los medios de comunicación y en la política? Qué va, quita, quita...

Venga, para olvidarnos de este falso y turbio asunto, os invito a venir a mi piscinita a relajaros.

Fdo: Pedro J.