Hace 2 años | Por --508782-- a nuevatribuna.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a nuevatribuna.es

Los sindicatos mayoritarios en Correos, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, han denunciado que Juan Manuel Serrano, su actual presidente, ha dado orden de exigir a todo el personal eventual integrado en las bolsas de empleo en el ámbito rural y que optarán a un contrato a partir del 1 de octubre, que además de aportar sus propios vehículos particulares para realizar el reparto, se deberán costear de su propio bolsillo las medidas de seguridad adicionales de los vehículos.

Comentarios

snowdenknows

#6 Parece que quieren aislar aún más a la españa vaciada

kaysenescal

#1 El latigazo te lo da el jefe pero el látigo lo pones tu.

d

#4 No sé porqué, pero me lo esperaba.

Dramaba

#5 Hombre, la has dejado botando... lol

d

#19 Y sin Ter Stegen

J

#1 ¿¿¿Pero esto que es que se tenga que aportar vehículo propio???

cricri17

#22 la gran mayoría de rurales (reparto rural, me refiero) que conozco ponen su coche. Y lo recuerdo de siempre (como hija de carteros). Vamos, que no es nuevo. Correos paga la gasolina y X para mantenimiento del coche, pero a todas luces nunca es suficiente (lo de mantenimiento es para llorar, la verdad).

J

#25 ¿Y si no tienes coche no puedes trabajar en Correos?, ¿y si se te rompe y te quedas con él? Vamos, no pongo mi coche para trabajar ni de coña.

M

#22 Los carteros rurales siempre tuvieron que aportar vehículo y se le paga una indemnización por aportación de vehículo a los carteros rurales, concretamente a 0,23 € el kilometro. Si tu recorrido diario son 60 km pues: 60 kilómetros x 0,23 €/km= 13,8 € día, si trabajas unos 22 días serian 303,60 € al mes.

D

Ya se ve que con las extrenaklizaciones todo va mejor roll
Cada dia reparte mas como y cuando les da la real gana

E

No es sólo la seguridad. Una red no convierte a un turismo (M1) en un mixto adaptable o industrial (N1).

Con la ley en la mano les pueden multar por llevar mercancía ajena en un turismo o por aparcar en zonas de carga y descarga.

XtrMnIO

La cúpula de Correos es un pozo de inmundicia humana.

Ehorus

#8 adivina, adivinanza.... quién pone al jefe de correos...
pista ... no es el PP

danao

#16 ese ni pincha ni corta, pone el cazo y listo

cricri17

#16 la época de Feijoó al frente de Correos aún se recuerda. Maravilloso el olor a privatizaciones por la mañana...

M

#8 No tanto como los sindicatos postales

XtrMnIO

#32 Los sindicatos postales son los jefes.

c

Empresa publica n° 100 en precarizarse, previo paso a ser privatizada y saqueada.
Nada que mirar, circulen y olviden.

P

Mi padre toda la vida funcionario de Correos, no tenía un pedazo de salario pero era un trabajo digno, a parte de eso tenía las comodidades de ser funcionario y dentro de lo que cabe estaba contento.

En cuanto dejaron de tener nuevos funcionarios y pasaron a personal laboral, la mayoría de ellos salieron por patas de la empresa de hecho mi madre es personal laboral y así como mi padre me animaba a opositar por una plaza, fuera de correos o no, desde el cambio me dice que ni lo piense correos.

Por otra parte me da mucha pena, era una empresa del estado que una vez han cogido unos " llamales algo" han destrozado la empresa, se ríen de los trabajadores y ya solo hay números.

Podría contar muchas cosas pero no merece la pena.

Lo único que voy a decir es que era mucho mejor empresa en todos los sentidos cuando era del estado.

Lo de privatizar empresas públicas para que se forren otros, los amiguetes del político de turno no lo voy a entender nunca.

A lo mejor pensáis que Correos no era rentable como tampoco lo era Endesa...

Claro que lo eran y lo siguen siendo pero ahora el dinero va a los bolsillos de unos pocos sinvergüenzas.

cricri17

#20 madre mía, me representa todo tu comentario, porque como hija de carteros también me han dicho lo mismo. En mi casa ha habido tres generaciones ya (abuelos, padres, incluso yo he trabajado haciendo vacaciones). Me da también mucha pena en lo que se ha convertido, yo he crecido viendo la evolución y el trabajo (y el buen ambiente), la profesionalidad... que había antes ahora no la hay. Bolsas y más bolsas con gente que entra que ni ganas ni idea de trabajar bien. Mucha rotación que al final va en perjuicio del ciudadano, y los que sabían se están jubilando ya. Llevan años desmantelando un servicio público que funcionaba, se quitaron de en medio Caja Postal, las particiones a privadas que se han hecho (ya no sé en qué ha quedado todo el rollo de Nexea). En fin, una pena. No es un sueldo grande, pero como oía en mi casa: "la gente en los pueblos está esperando que llegues, ya no porque les lleves carta, sino porque el cartero es más que el cartero, te lleva el medicamento o el recado, o incluso aunque sea el ratito de conversación, la gente mayor te lo agradece mucho". Y me consta que en mi familia ha sido puramente vocacional siempre.

D

Rápido gente de la derecha..huid del comunismo y abrazad a vuestros amos , lacayos sin cerebro

G

#9 Correos es una empresa pública estatal.

D

#18 #11 y? Es que no lo entiendo , lo decís cómo si en lo público no hubiera corrupción ppsoera ..como si las instituciones públicas estuvieran limpias como una patena

G

#24 lo decís cómo si en lo público no hubiera corrupción

Mas que en la privada

g

#9 pero este comentario que has escrito no tiene sentido

Correos es una empresa pública, no es el ibex ni es dueño un empresaurio

Madre mía que nivel

P

Mi padre toda la vida funcionario de Correos, no tenía un pedazo de salario pero era un trabajo digno, a parte de eso tenía las comodidades de ser funcionario y dentro de lo que cabe estaba contento.

En cuanto dejaron de tener nuevos funcionarios y pasaron a personal laboral, la mayoría de ellos salieron por patas de la empresa de hecho mi madre es personal laboral y así como mi padre me animaba a opositar por una plaza, fuera de correos o no, desde el cambio me dice que ni lo piense correos.

Por otra parte me da mucha pena, era una empresa del estado que una vez han cogido unos " llamales algo" han destrozado la empresa, se ríen de los trabajadores y ya solo hay números.

Podría contar muchas cosas pero no merece la pena.

Lo único que voy a decir es que era mucho mejor empresa en todos los sentidos cuando era del estado.

Lo de privatizar empresas públicas para que se forren otros, los amiguetes del político de turno no lo voy a entender nunca.

A lo mejor pensáis que Correos no era rentable como tampoco lo era Endesa...

Claro que lo eran y lo siguen siendo pero ahora el dinero va a los bolsillos de unos pocos sinvergüenzas.

War_lothar

Lo de los recortes a lo bestia de correos empezó hace no mucho, y con la excusa de la pandemia lo han acelerado a marchas forzadas. Mi oficina de correos ya solo abre por la mañana, por lo que siempre suele haber cola, y el repartidor que antes venía un par de veces a la semana ahora viene una vez cada semana o cada dos semanas. No se si quieren cargárselo, pero aunque está privatizado parte, muchos servicios siguen ultra subvencionados o dependientes incluso del Estado. Hay que empezar a denunciar estos abusos.

oprimide

Lamentable y aun así la gente pierde el culo por currar en Correos apuntándose a su sindicato para hacer cursillos para la bolsa. Los sindicatos para poner el cazo con desesperados en los cursos no salen a decir nada...

Incitatus33

#7 ugt y Ccoo son una auténtica mafia en Correos. Dan auténtica nausea
Son bastante peores ellos que los latigueros porque además son los chivatos

M

Lógico y normal, los carteros rurales siempre han aportado el vehículo y cobran por ello, lo que Correos pide es que quien se apunte a servicios rurales (que no es obligatorio) tenga un vehículo adecuado. Na

M

#29 Nadie obliga ni a apuntarse a la bolsa de Correos ni a apuntarse a servicios rurales, lo que no es lógico ir a repartir una carteria, tener un Micra y no poder llevar 4 paquetes por que no entran en el coche...

Álvaro_Díaz

Interesante, en breve empiezo a prepararme las oposiciones para Correos

M

Que problema hay

HDLGP. Y perdiendo dinero en plena pandemia con todo el mundo pasando más tiempo en casa lol lol lol lol . Magnífica gestión la de estos inútiles.