Hace 4 años | Por ricvalle a ilmattino.it
Publicado hace 4 años por ricvalle a ilmattino.it

AVISO: VIDEO MUY DURO. "Las instituciones tienen que ayudarnos. Hemos estado encerrados en una casa con mi hermana muerta durante 24 horas." Luca Franzese es el hermano de Teresa, una napolitana de 47 años que murió anoche, en su casa de la Plaza Carlo III. "Llevamos 24 horas esperando el resultado del test del coronavirus -explica Luca- nadie nos ha dicho nada y estamos completamente abandonados a nuestra suerte".

Comentarios

r

AVISO, EL VIDEO ES MUY DURO, muestra el cadáver de su difunta hermana en su cama. Estáis advertidos.
En youtube:



Traducción:

"Las instituciones deben ayudarnos. Hemos estado encerrados en la casa con mi hermana muerta durante 24 horas". Luca Franzese es el hermano de Teresa, un napolitano de 47 años que murió anoche, en su casa en Piazza Carlo III. "Llevamos 24 horas esperando el resultado del hisopo del coronavirus", explica Luca, "nadie nos dijo nada y estamos completamente abandonados a nosotros mismos".

En el departamento, además del hermano de Teresa y el cuerpo de la joven, están presentes los dos padres mayores y otra hermana con su esposo y sus dos hijos. Los siete miembros de la familia se han aislado en su departamento, pero "nadie da ninguna indicación de qué hacer e incluso los directores de funerarias obviamente no llegan al resultado del hisopo ». En el mensaje de video que rebota en las redes sociales, Luca con palabras duras e imágenes igualmente duras, denuncia el sentimiento de "abandono" que está experimentando con estos miembros de la familia en estas horas.

"Mi hermana se sintió mal ayer por la tarde y nunca recuperó la conciencia, explica el hombre en el video, comencé a practicar un masaje cardíaco y llamamos al 118". Después de la llegada del equipo 118, ninguna maniobra de reanimación sirvió al fallecido de 47 años y fue entonces cuando los familiares comenzaron a sospechar la presencia del virus.

«Mi hermana tenía gripe con síntomas compatibles con Coronavirus, antes de morir e insistimos en hacerle un hisopo desde 118, dice Luca, los operadores no tenían el kit y regresaron una segunda vez tarde para hacer el hisopo. »« Desde ese momento nadie nos dio indicaciones sobre cómo comportarnos, pero nos abandonaron a nosotros mismos - agrega el hombre desanimado - mi hermana está aquí en la cama y somos rehenes en la casa, solo nos gustaría saber qué hacer y quién está siendo cuidando de nosotros ».

La mujer, los familiares saben, sufría de epilepsia pero siguió la terapia y no tenía otras patologías. El equipo 118 que intervino anoche también está en confinamiento solitario y no ha servido desde la proximidad del caso sospechoso.

D

Y en España permitiendo manifas, transporte público...lo vamos a pagar caro. Supongo que se acabará de un plumazo con el problema de las pensiones. Nos vamos a ahorrar un 20%

Priorat

1) Deben esperar 15 días en casa en aislamiento. Si les han dicho que les van a hacer test tienen suerte. Que esperen.

2) No hay prisa en el test del coronavirus de un muerto. Si tardan una semana el resultado será el mismo. Las autoridades sanitarias tienen cosas más importantes que atender ahora mismo: los vivos.

3) No son ustedes las únicas que existen en medio de una pandemia, los recursos son limitados. No tienen ahora mismo a nadie en riesgo de muerte. Los recursos están centrados en quien está en riesgo de muerte.

casius_clavius

#3 Hombre, pero tener un cadáver en casa, aparte de horrible, es un riesgo enorme.

R

47 años, no 85,5. Y sobre la noticia, joder que barbaridad. Solo leyendo la entradilla.