Hace 3 años | Por Segope a es.greenpeace.org
Publicado hace 3 años por Segope a es.greenpeace.org

En el año 2019, Manuel salió en un conocido programa de televisión mostrando cómo un cañón de una granja de Coren regaba con purines sin tratar una pradera filtrandose antibióticos y muchos productos químicos a las aguas subterráneas y superficiales, como las del embalse de As Conchas, algo que está corroborado por los datos oficiales y diversos informes científicos. Cinco meses después, Manuel recibía un burofax del Grupo Coren reclamándole un millón de euros en daños y perjuicios por estas declaraciones. https://youtu.be/eAyaAO42mRk

Comentarios

PasaPollo

#4 Okis.

PasaPollo

#13 No, no dudo de esa contaminación, así que te ahorro esa incredulidad. Lee con cuidado. Critico la poquísima información que da el "artículo". Te doy las gracias sinceras por el estudio que me pasas (le echaré un ojo) pero eso no quita responsabilidad al redactor, que incluso menciona "informes oficiales" que sin duda existen pero que no refleja ni el título. ¿Comprendes lo que quiero decir?

PasaPollo

#24 Agradezco tu opinión.

BM75

#22 La verdad es que yo de GreenPeace no me fío un carajo, y su deriva anticientífica me ha restado toda credibilidad.

Ad hominem es decir que porque lo diga GreenPeace es falso.

Has empezado dudando de la noticia solo porque lo dice Greenpeace. Relaciona los dos comentarios anteriores...
#24 ya ha explicado que hay bastante información sobre la contaminación de acuíferos, que no es nada difícil de encontrar.

PasaPollo

#28 Dudar no es negar. Dudar de una fuente en base a antecedentes no es afirmar que lo que dice esa fuente es falso.

Si yo dudo de una información OkDiario por ser un periódico conocido por sus mentiras, montajes y bulos, no estoy haciendo un ad hominem. Se llama prestar atención a las fuentes.

SirMcLouis

#28 No se trata de encontrar o no encontrar. Se trata de enlazar y proveer fuentes. Y lo que es criticable para greenpeace lo es para muchos medios que los unicos enlaces que proveen es a sus propias noticias. 💩

Y ojo que no creo que un artículo periodístico tenga que ser un artículo científico. Pero lo que es la hostia es cuando se cita un artículo científico y no se enlaza, o un informe o lo que sea. Es para llenarle la cara de hostias al redactor y tirar el artículo a la basura. Lo que demuestra todo eso es que no se ha leído el informe y habla de oídas. Pues muy bien…

Machakasaurio

#17 tu comprendes el concepto "matar al mensajero"?

Que nos aporta a los que entramos a este hilo tu opinion sobre greenpeace? Deberia importarnos mas que una mierda seca por algo en concreto?

Que mania de desbarrar los debates...

PasaPollo

#37 Pues parece que a muchos les aporta. Tú has dejado claro que no.

Gracias por tu aportación.

Machakasaurio

#41 aporto la puntualización de que estas llendo contra el emisor, sin hablar para nada del mensaje.

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

PasaPollo

#46 Oh, pero sí lo hice. Me pongo del lado de Manuel. Si quieres añado: las prácticas de pedir semejantes indemnizaciones a particulares son propias de matonismo empresarial e hijoputez máxima.

¿Contento? Es que parece que si no dices "sí bwana" a todo, estás con los otros.

Que cada uno saque, también, sus propias conclusiones.

Machakasaurio

#47 Muchacho, te pones de "su lado". Para aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid y atizar a GP, que SI estan de su lado. Con HECHOS, como que estemos hablando de esto. Sin GP, no lo hariamos.

Las indemnizaciones han de ser proporcionales al daño causado. No serás parte interesada, verdad?

Por que si no viertes purines(o algun familiar...), estas dando toda la sensacion. Y no solo a mi.

Y todo el ascazo metiendote con los pocos-GP-, que dan altavoz y persiguen que se fiscalizen actos que degraden la tierra y los rios DE TODOS.

PasaPollo

#48 ¿Qué? ¿Me acusas de parte interesada contra el señor cuando digo que esa demanda contra él me parece una canallada? ¿Le tengo que comer la polla a GP por ponerse en esta ocasión de este lado, y tengo que olvidar las barrabasadas y gilipolleces que cometen?

¿Tienes algún problema? ¿Eres afiliado a GP, se puede hablar contigo, o te lo tomas como un ataque, muchacho?

Hablo de lo que me da la gana y cuando me da la gana; espero haber sido claro en este punto.

Machakasaurio

#50 es como si intentas desprestigiar a su abogado en un juicio.

El problema es lo que me sorprende que no veas eso. Pero bueno, supongo que de donde no hay...

PasaPollo

#51 Vaya tela, amigo. Vaya tela. Sí, de donde no hay no se puede sacar. Y tanto.

No discuto con fanboys. Que tengas una buena tarde.

Machakasaurio

#50 Aprovechas una noticia en la que Green Peace hace algo bueno, que hasta tu apoyas; para meter mierda sin pruebas ni fundamento.

Eres tonto, y para ti todo es cuestión de "equipos"?
Esto no es futbol.

PasaPollo

#53 Lo siento. Padezco de un defecto en el oído que me impide escuchar a quien me insulta.

Machakasaurio

#55 si solo fuera el oido...

Haztelo mirar, no vaya a ser contagioso. Que bastante pasamos ya este 2020.

PasaPollo

#57 Compadezco profundamente a tus allegados.

Niltsiar

#55 Compañero, los insultos sobraban. Pero la critica que te está haciendo me parece pertinente: has descarrilado totalmente la conversación en los comentarios con un ataque a la organización que está defendiendo a este señor.

Podrías haberlo hecho de manera constructiva, pero no ha sido el caso.

OdaAl

#4 Hacéis muy bien, no hay que fiarse de desconocidos.

BM75

#3 Ad hominem y sesgo de opinión.

PasaPollo

#16 No; te recomiendo cautela si quieres jugar conmigo a las falacias lógicas. Ad hominem es decir que porque lo diga GreenPeace es falso. Que una fuente haya sido muchas veces señalada con razón como poco fiable y que alguien con cautela intelectual tome sus comunicaciones (sin una sola fuente externa) con cautela (verás que no he dicho que sea falso en ningún momento) no es ad hominem ni sesgo de conformación. Critico además la pésima forma del artículo, ante todo.

Va, ejemplo:

- Hoy fregaré los platos.
- A ver, me lo llevas diciendo siete días seguidos sin hacerlo, la verdad es que no me fío mucho de que lo hagas.
- ¡Ad hominem y sesgo de conformación!

Tuatara

#3 pues como neno que llevo ya 11 años entre ecológicos y demás bichologos, en proyectos de cambio climático, contaminación marina, declive de polinizadores, ... Te diré que la opinión respecto GreenPeace de gente que está en el frente con muchas más cicatrices que yo coincide bastante mucho con lo que dices de ellos.
A veces hacen más mal que bien.

PasaPollo

#18 Mi señora es bióloga y le salen sarpullidos sólo al oír hablar de ellos.

Tuatara

#23 Entonces sabes perfectamente de que hablo. By the way... quería decir ecólogos, no ecológicos. Pero google se cree más listo que yo.

SirMcLouis

#23 Lo que diga GreenPeace hoy en día es para cogerlo con muchas pinzas. Es una de las muchas empresas lava conciencias que hay hoy en día. Y ojo que no todo es malo, pero muchas veces no son lo que era.

Loloncio

#23 Saludos a Ana

PasaPollo

#54 Hecho.

SirMcLouis

#15 Muchas gracias!

Yo opino un poco como #3, pero si que es cierto que esto que una empresa venga y te trate de intimidar no mola nada. Y debería de estar fuertemente penado ya que es algo que colapsa el sistema judicial. A trollear a otra parte.

Niltsiar

#1 everybody go to #33

montag

La lleva clara con Coren, la pata empresarial de la mafia ourensana, complementada con el PP mas rancio de Galicia y el baltarismo.



PD: Hola señores de Coren, para compensar diré que sus pollos se pueden hasta comer de lo poco malos que son, por favor no me enchironen, un saudiño e bicos. kiss

A

Es la técnica habitual, si alguien molesta a un gigante se le aplasta a nivel molecular para que todo el mundo tome nota y no vuelva a suceder. Que están muy ocupados ganando dinero y bastante les molestamos con los impuestos.

SirMcLouis

Yo lo que no entiendo porque no se hace una ley para penar muy gravemente a estas empresas que hacen bulling judicial.

Segope

#32 Pues no lo sé, la verdad. No dudo que las gallinas serán camperas, pero reconozco que la idea que tenía de Coren me ha cambiado 180 grados con esta noticia. Intento ser coherente con mis ideas aunque sólo a veces lo consigo. En este caso particular creo que no me será difícil dejar de comprar huevos y pechugas de Coren.

k

#34 Preguntaba porque aunque la granja que conozco sí que cumplía con las exigencias, sólo conozco una y no puedo extrapolar mi experiencia al resto. La verdad es que la noticia también ha cambiado mi percepción de la marca, cuando tenga tiempo leeré el informe que enlazas en otro comentario para estar mejor informada.

D

Que se vea bien grande el nombre. COREN. Los que te venden ahora huevos camperos de gallinas en libertad.

D

#14 Y yo como otro idiota.

k

#7 #14 ¿Ha habido alguna polémica con esto? En mi pueblo había un criadero de Coren y sus gallinas eran camperas.

D

#32 Los consumidores que compran huevos de gallinas camperas (con su sobreprecio) para que esas gallina se les pueda dar una vida algo más digna no van a apoyar a una empresa que, por otro lado, vierte purines sin control que acabaran envenenando a personas!
Al menos es mi opinión.

m

#14: Habrá que enviarles un "consumidor FAX" para que retiren de forma inmediata la demanda.

Si recibieran cientos de correos a lo mejor sirve, pero normalmente esto solemos hacerlo cuatro y el gato.

Segope

#49 Si todos fueramos activos y un poqito responsables se arreglaban la mayoría de los problemas...

D

Lo malo de esta gentuza es que tiene todo el apoyo de la clase politica

Nagamasa

#21 Aquí en Galicia hay una serie de empresas grandes que se llevan todas las subvenciones y para las que trabaja la Xunta de Galicia. Se legisla para ellas y se realiza toda cuanta gestión demanden.
El PPdeGalicia no cree en el pequeño empresario, tienen sus amigos podridos de dinero que no quieren que entre nadie al club, hay empresas con las que simplemente no puedes competir por que la Xunta es la primera intersada en que no lo hagas..

devilinside

#29 En este caso, además, con la indispensable colaboración de la Diputación Provincial de Ourense y Coalición Galega, que se integró en el PP de allí y que es la base del denominado sector de la Boina: Eulogio Gómez Franqueira, que era jefazo de COREN (entre otros cargos) fundó el partido y luego lo integró en el PP (o la coalición famosa se integró en el PP después de que le diese un ictus. También recuerdo que le intentó secuestrar ETA y se lió a tiros con los etarras

o

los pollos de Coren tienen el mismo color q la piel de Trump

con q alimentarán a esos pollos.

k

#20 Con maíz, zanahorias.. si les dan de comer alimentos con betacarotenos, la carne y la yema de los huevos adquieren ese color fosforito. Que tengan ese color naranja/amarillo no quiere decir que la carne sea mejor que otras.

o

#39 seguramente
pero dudo q Coren los alimente con maíz y zanahorias, seria demasiado caro

colorante alimentario.......clap

IrMaNDiÑo

Yo acabo de felicitar a Coren https://www.coren.es/gl/contacto/ por sus politicas... (modo irónico)
Si lo hacemos unos cuantos tal vez deseen seguir adelante con el tema

Niltsiar

#33 El comentario más útil del hilo.

Peazo_galgo

Puf, pues su caso lo veo jodido... la empresa puede "certificar" que los purines sí están tratados antes de esparcirlos y buscarle la ruina al pobre hombre... porque claro, a ver con qué medios puede demostrar él si están tratados o no... otra cosa es que estuviera prohibido el que se esparzan o no de por sí de esa manera , claro...

Penrose

#2 Tengo una pregunta, ¿cómo se consigue que los purines sean aptos para fertilizar? Lo digo porque hace no mucho estábamos hablando por aquí de la crisis de los fosfatos, y una de las cosas que se mencionaba era usar desechos animales y humanos.

Pero vamos, eso todo va con antibioticos sí o sí.

BM75

#2 De ninguna manera se pueden hacer esos vertidos al terreno natural, estén o no tratados.
Se debe gestionar su tratamiento con empresas especializadas.

Peazo_galgo

#12 bueno es saberlo, gracias! Entonces supongo que grabando cómo vierten podría defenderse digo yo, no?