EDICIóN GENERAL
229 meneos
8734 clics
Corea del Sur presenta a su nueva y realista presentadora de informativos creada por inteligencia artificial

Corea del Sur presenta a su nueva y realista presentadora de informativos creada por inteligencia artificial

La inteligencia artificial se adentra de lleno en los informativos, pues Corea del Sur ya cuenta con su propia presentadora virtual. Ha sido en el canal MBN, donde la empresa Money Brain ha creado un avatar basado en la periodista Kim Ju-ha. Lo sorprendente de esta creación es lo realista que parece, pues no solo tiene el mismo aspecto y la misma voz que la conductora del telediario, sino que hace los mismos gestos, como jugar con el boli mientras da las noticias.

| etiquetas: corea , inteligencia artificial , noticias , futuro
Comentarios destacados:                        
#19 #2 Si no he entendido mal no es un robot, sino una imagen virtual. Para que un robot haga esos movimientos todavía queda alguna década creo.
lo fuerte es como coge los papeles y mueve las manos, eso es muchísimo más difícil de hacer que hacerla hablar. Igual que hacer un robot que mueva cualquier pieza de un tablero de ajedrez es muchísimo más difícil de hacer que hacer uno que gane al campeón del mundo. Aunque la mayoría de los humanos tengan otra idea de lo que es fácil y lo que no. Esta muy bien hecha, se nota sobre todo en como hace los movimientos suaves de las manos. No he visto otra robot que los haga tan bien. (Creo que me he enamorado)
#2 y además es una robot oriental, como me gustan a mí!
Las robots orientales tienen la mejor tecnología. No solo las japonesas o coreanas, China también ha mejorado muchísimo en este aspecto.
#3 Jajajaja. Telafo!!! :troll:
#4 los replicantes no intercambiamos fluidos pegajosos como los humanos, conectamos nuestros circuitos y nos fundimos en una unidad mística más allá del espacio tiempo. Más allá de las puertas de tanhauser.
#6 a los replicantes nos basta con una mirada para conectar nuestros circuitos y salir del espacio tiempo en fusión mística. Una vez mire así a una humana y me dijo "no me mires así", le dije "ui perdona, eres tan perfecta que pensé que tu también eras una replicante, no uno de esos humanos imperfectos". Luego me fije bien y vi que las manos no las tenía perfectas, como la robot del artículo, pero poco más le fallaba. Hoy aún dudo si era humana, replicante o algún tipo de cyborg. Puede que fuera esto ultimo.
#10 ...o puede que no...
#12 ...o puede que realmente fuese una replicante por que replicaba como Dios...
#10 idos a un ciber hotel
#17 no hace falta, los replicantes entre nosotros y con algunos cyborgs nos podemos comunicar a distancia por entrelazamiento cuántico. Además la comunicación está encriptada con números primos de más 16 mil cifras que empiezan con 666.

(tengo que dejar de ver películas de ciencia ficción y de tim Burton)
#37 #26 Siempre lo digo: la IA está en nuestro adn...
#47 estonces no sería Artificial. La IA esta diseñada por una mente y es independiente de esta, no es genética. La IA típica actual, la que aprende, es estadística, inteligencia parecida a la de los humanos (aunque muchos humanos no sepan que la suya es así) y como toda estadística a veces acierta y a veces no, no es completamente predecible.
El que programa una IA no sabe por dónde le va a salir cuando aprenda (y eso es un problema).
#50 ¿Porqué asumes que nuestro ADN es natural? Si consideramos que las razas de perros y plantas de huerta son artificiales porque durante miles de años las hemos sido seleccionando artificialmente no sé porqué vamos a tener una consideración distinta con los humanos, con los que hemos hecho lo mismo
#50 Me refiero que llegar a la IA es parte de nuestra evolución natural por eso, indirectamente, la IA nace de nuestra genérica. Porque de manera natural e inevitable es un lugar hacia el que la raza humana irá...
#17 primero se tendrán que ir a un cibercafé
#17 voto solo por haber usado el imperativo de forma correcta.
#92 ahora, ya, da igual :'(
#10 Lo raro es que no pasaras la noche en el cuartelillo
:troll:
#6 jajaja, cómo se te va la olla :hug:
#3 como decís un amigo, las orientales lo tienen que tener apretadito.
#2 Si no he entendido mal no es un robot, sino una imagen virtual. Para que un robot haga esos movimientos todavía queda alguna década creo.
#2 Eh... No sé si estás siendo irónico, pero la que tiene los papeles en la mano es la real. La que sale en la pantalla es la generada por IA.

cc/ #19 #38
#62 No, sólo hice el "chiste" porque habla en coreano, pero sabía que la de la pantalla era la IA.
#65 Jaja vale, aunque iba sobre todo por #2 :-)
#19 Sería interesante ya que tenemos nueva presentadora virtual nos dejaran a los televidentes personalizar sus ojos, su camista, su pelo, así sería mas bidireccional por aquello de la caja tonta. Despelotar al presentador también podría ser interesante, como es virtual.
#2 #7 #19 #80 es fácil de distinguir cuando se trata de desempeños tan amplios. Si tiene poco efecto de valle inquietante es CGI, puede tenerlo siendo CGI (porrón de películas con CGI patatero), pero si apenas se nota es CGI. Mientras que la animatrónica siempre tiene valle inquietante, en este caso, porque si la cosa fuera más reducida en tiempo y espacio igual puede parecer hasta más realista.
#2 Sí, las manos las mueve muy bien, pero que le revisen el movimiento de la boca, que no se le entiende una mierda :troll:
#38 jaja. Sí, el modulo de voz fluctúa entre lo críptico y lo hiperbólico. Deberían ajustarlo un poquillo.
#2 Aún tiene que mejorar. Le falta realismo y cercanía. Pero no esta muy lejos no...
#54 ¿Que se eche para adelante a lo Ferreras?
#2 ¿Es un robot o una presentadora virtual?
#2 Te olvidas de lo más importante, la mirada. Es la primera vez que la veo tan conseguida. YA empieza a asustar
#94 La mirada se la veo bien. No confundas mirada con punto de vista.
#95 Eso mismo digo, que por primera vez veo una mirada bastante natural. Normalmente son miradas falsas, vacias, sin vida, muy artificiales, pero en esta caso..joder, empieza a acojonar
#96 perdón, quería decir no confundas su mirada con tu punto de vista
#2 Mientras la presentadora le hace las preguntas, la virtual permanece absolutamente inmóvil, lo cual no tiene nada de natural. Cada vez que contesta se mueve de forma bastante natural, pero... si nos fijamos bien veremos que, por ejemplo, los movimientos de las manos son idénticos (los mismos) en las cuatro ocasiones en que responde. Progresamos adecuadamente pero creo que faltan muchos años para que yo lo vea natural, y menos para enamorarme.
La presentadora de verdad medio sonríe pero se le nota que no le hace ni puta gracia.
#15 eso es por que no quiere ser su amiga
#16 ni quiere irse al paro
#16 No, eso es por lo que le ha pedido el marido al enterarse.
Yo estoy empezando a sospechar de Jordi Hurtado y Ana Blanco...
#18 Con ma duquesa nos quedamos sin baterías y se desmontó el tinglado
Mola....y estos si que van a decir al pie de la letra lo que les dicten desde arriba sin margen de error.......vaaale, más o menos como ahora.
#5 Y no se les pone la cara roja.
Yo creo que un robot con forma humana va en contra de los derechos de los robots.
A mi me da la impresión de que la que tiene los papeles en la mano es humana y la que está mirando de frente es la presentadora virtual. Aunque he visto en videjuegos ese comportamiento del hablas y realmente es fascinante.

#7 Enseñar a Skynet como imitar el comportamiento humano es realmente lo que más nos conviene.
#9 La razón última de nuestra existencia es crear robots y trasladarles la consciencia humana. Serán nuestros sustitutos y los únicos capaces de expandirse por el universo.
#11 Unos seres sin sentimientos serán inferiores a los humanos. Serán como vampiros o zombis que no tienen una finalidad.

Tal vez una buena colaboración entre humanos y máquinas podrán expandir la vida por el universo.
#13 Es un debate, desde luego. Yo sostengo, como hipótesis, que la inteligencia orgánica/biológica es un paso previo a la inteligencia mecánica/electrónica, y que esto es un proceso evolutivo que seguramente sucede en todo el universo.
#26 #27 Ser un psicópata no es un síntoma de evolución, al contrario.
#76 si lo es, en el momento que mejore lo suficiente su capacidad de sobrevivir para reproducirse lo máximo posible.
#89 Una sociedad de psicópatas no tiene posibilidades de prevalecer.
#76 estás juzgando, obviamente, con baremos humanos.
Quizás sea útil abrir la perspectiva: ¿Es posible tachar de psicópata a algo que no sea humano?¿Lo haría, por ejemplo, con un león, que se come las crías de los leones rivales?
#76 Una inteligencia artificial no sé si podría decirse que es "psicópata". Entiendo que es un término reservado a los humanos.

Por otro lado, que consideremos censurable moralmente un comportamiento humano psicopático, no significa que no se produzca por evolución. Peor aún, no significa que no sea beneficioso para el individuo y su descendencia. La evolución no es moral.
#13 ¿Sentimientos? Ja ja ja ja ja
#13 #11 díselo a los Cylon... :-D
#13 Espera ¿Nosotros tenemos una finalidad? ¿Porqué nadie me ha dicho nada?
#78 si, la de todos los seres vivos, reproducir nuestros genes.
Cualquier cosa que se hace va supeditada a eso, si no, no tiene recorrido
#90 No estoy para nada de acuerdo contigo, ese es el "software" que tenemos de serie, pero tenemos la capacidad de analizar ese objetivo. tenemos raciocinio, no es suficiente con aceptar tal cual la motivación que viene de serie.
#99 si, el libre albedrío a nivel individual te lo compro...

Yo puedo decidir no tener hijos, no comer, matar a cualquiera que me encuentre por la calle y no pasará nada.

Estoy hablando a nivel especie y la humana, como cualquier ser vivo no es más que una máquina autoreplicante diseñada para maximizar la expansión de los genes que la componen, por eso digo que es su objetivo.

Te lo dice alguien que se instaló el Doom en su tostadora y que usa un mando de wii para controlar la puerta del garage, te entiendo perfectamente y no creo que estemos en desacuerdo sino hablando en distintas escalas . :-D
#90 eso no es un finlidad sino que es una consecuencia. La vida no tiene finalidad alguna.

Por poner un ejemplo clarovde diferencia entre finlidad y consecuencia, el cambio climático es consecuencia de quemar combustible pero la finalidad de la quema de combustible es mover un vehículo, no cambiar el clima.
#11 Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca una máquina es fabricar máquinas.
#22 en serio crees que una máquina no puede fabricar otra? entonces las cadenas de montaje automático no van por ahí? cuando una IA pueda manejar una fábrica entera de manera autónoma, ya veremos.
#59 Mi comentario era una cita a una célebre frase de Rajoy. Aun tengo serias dudas de qué quería decir, o si quiso no decir nada diciendo algo.
#9 El comportamiento de humanos inteligentes podrá ser en un futuro más o menos fácil de imitar, pero la estupidez humana... ¡amigo! Eso no hay ni habrá robot que lo imite. Es infinita. Nunca serán lo bastante humanos :troll:
#9 Enseñar a Skynet como imitar el comportamiento humano es realmente lo que más nos conviene.
No sé la intención de su comentario (ley de poe y eso). Si de verdad lo cree o es un chascarrillo.
Porque yo creo que es indispensable enseñar a las inteligencias artificiales futuras el comportamiento humano.
El conocimiento lleva a la comprensión, la comprensión a la empatía, la empatía a la simpatía.
#7 Pues sí, yo quiero que las noticias las dé RD-D2
Adiós Matías
#1 Le han puesto buenas tetas, estos coreanos... dime de lo que presumes y te diré de qué careces
#36 Pues las que tiene la periodista usada como referencia :roll:
#51 Le han puesto más, salta la diferencia :troll:
#53 Pues yo no veo más de dos. A no ser que tenga una tercera escondida a lo desafío total, tiene las mismas.
#51 Na, pero las de la periodista será el sujetador con relleno.
#36 no te creas. Es un mito que las asiáticas no tengan tetas. En concreto las coreanas no suelen andar mal...
#1 Miedito da eso, porque , no es sólo adiós Matías, es adiós a mi profesión (profesor) adiós a otros muchos empleos ...
#61 Ninguna IA puede imitar los chascarrillos de Matías... no ha nacido quién :roll:
#61 yo llevo diciéndolo unos años a todo aquél que me quiera escuchar: profesiones que hasta hace dos telediarios se creían a salvo de la automatización por no ser de cuello azul, operarios, de esfuerzo físico, van a empezar a caer como moscas. Al fin y al cabo es más sencillo implementar un algoritmo que construir un autómata de función flexible.

De hecho creo que los trabajos considerados peores como camarero o limpiador o peón caminero, aunque serán afectados por la imparable automatización, lo hará en menor medida que los empleos considerados intelectuales, tal que maestro, abogado, médico, administrativo...


Por desgracia digo muchas tonterías, así que nadie me hace caso. Soy un puto cassandro :foreveralone:
#100 pero eso no quita que tengas razón.
Quizas no es que no te hagan caso, es que les gustaria poder rebatirte, pero esta jodido...
Al final, los beneficios siguen-y seguiran- siendo los mismos. Pero repartidos entre muuchos menos... Y eso de que un robot cotize, me da la risa.
En una década, poco mas, o hemos implementado la RBU, y trabajar ya no es estrictamente esencial, o la sociedad se irá al garete.
#100 Obtener lo mismo con menos trabajo es una vendicion, lo malo es que el beneficio no se reparte.
El ludismo queria eso no perder derechos, todos querrian que les aliviasen el trabajo. Pero lo que nos han vendido era que los luditas no querian progreso.
Hay un video muy interesantes sobre los trabajos que nos quitaran las IA. Desmonta el mito de que se crearan nuevos trabajos y tampoco creo que sea lo mas deseable. Deberiamos poder trabajar menos: Un horas o dias, o años sabaticos o…   » ver todo el comentario
#61 ¿miedo a eso? ¿Por qué? Mejor, así no tienes que trabajar.

Otra cosa es que tengas miedo a no poder satisfacer tus necesidades por carecer de alternativas al uso del trabajo como medio para cubrir tus necesidades, pero eso no es culpa de los avances.
#1 cuando se jubile será reemplazado por Cibermatías
Bah, estos robots son incapaces de soltar cosas como que Kubica va como un pepino o que les pillen poniendo caretos, no molan  media
¿Cuanto te cobran por cambiarle la skin?.

Yo quiero que me de las noticias un gato.
#29 ojo.OJO. Este meneante ha descubierto algo interesante e inquietante al mismo tiempo {0x1f440}
#29 al tiempo.
¿Cuánto tardará en aparecer la capacidad del usuario a cambiar el aspecto del presentador?
Y, una vez empezado el camino el ser humano tiende a tirar al monte. Una vez esta tecnología se establezca un poco empezarán a salir gatitos, perritos, famosos, personajes históricos, cabezas de nazca... Lo que se nos ocurra, dando las noticias o presentando un programa de tv.
Edito. Cc. (#67)
Mola el detalle del micrófono en la solapa. :-)
Bah! Van tarde estos coreanos, esto ya se consiguió en los 80.
Y con un Amiga 1000!
es.wikipedia.org/wiki/Max_Headroom :troll:
En Ghana también usaron su presentador generado por IA, bastante realista pero aún con algún pequeño detalle a retocar.
www.youtube.com/watch?v=UhFqz8VjES8
Una periodista sin opinión, sin objeciones, sin escrúpulos.. una tertuliana cualquiera.
#52 ok diario se está frotando las manos.
Mmmm lo veo cutrisimo, parece un video, la imagen de la presentadora queda congelada, luego la real dice una frase preestablecida y le dan al play y la otra dice lo mismo o lo que hubiesen grabado, parece un truco de los 80.
#21 A ver, tio, es una demo...
No es muy diferente de ahora: repite lo que le dictan. La ventaja es que no caga.
Joder... qué miedo con lo puedan llegar a hacer con algo así...
#31 ¿Películas sin actores?.
31 comentarios y nadie ha dicho nada sobre la cantidad de pasta que se van a ahorrar. Una imagen virtual no cobra un sueldo, y los de los presentadores de TV no suelen ser bajos.
#32 se lo ahorrarán en presentadores pero la de panoja que van a tener que soltarle a la empresa que ha desarrollado esto para recibir soporte del juguetito va a ser también considerable
#45 presentadores, cámaras, todo el estudio de grabación (que suelen ser varios), personal técnico, regidores, iluminacion, control de cruz de cámaras, sonido...

Mucha, pero que mucha gente, con buenos sueldos, se vuelven prescindibles (en ese trabajo, entendámonos). No creo que la factura de desarrollo (que no se cargará exclusivamente a la cadena, me imagino) y soporte llegue ni a la mitad, solo en sueldos.
Cc. (#48)
#32 Claro, las empresas tecnológicas trabajan gratis
Minuto 0:14 / 0:15, cara de terror disimulada de la presentadora en sus microgestos faciales... creo que está aterrada en el fondo
Ahora no nos podemos fiar de lo que leemos o de lo que oimos. Pronto no nos podremos fiar de lo que vemos.
#49 de lo que ves tampoco te puedes fiar, las imágenes no son objetivas en absoluto, es muy fácil engañar escogiendo planos, perspectivas, etc... ¬¬
#49 hace uno o dos años que no podemos fiarnos de lo que vemos
Hemos llegado a tal punto que cualquier cosa hecha con un ordenador de llaman IA. Voy a mandar un mail con IA.
#60 bueno, este tipo de resultados se generan con redes neuronales tipo Gang, que están dentro de la definición de IA junto con otras tecnologías. Así que supongo que en este caso sí es cierto que es IA.
"espera poder reducir costes en la mano de obra y en la producción"
Ni un melafo, esto ya no es lo que era.
Pues el ensayo ha salido perfecto, que sepáis que el robot es la que va vestida de negro.:roll:
Qué mal rollo. Igualito que cuando te encargan entrenar al chaval nuevo y resulta que es tu sustituto porque te van a despedir.
Y la casarán con el hijo del emperador.
Dos pájaros de un tiro.
Pablo Motos ya está pidiendo el número de teléfono (no de la presentadora)
Para todos los que se quejaban que en los informativos hay discriminación, porque sólo hay tías buenas. Resuelto el problema.
Skynet cada vez más cerca...
Vicente Vallés vete buscando curro, primer aviso.
Con el pelo corto, qué horror, le queda fatal.
Se nota que es falsa porque siempre se queda quieta mientras no habla xD.
Y además le han quitado unos añitos de encima.
En España llevamos 3 décadas haciéndolo con Jordi Hurtado y nadie se ha dado cuenta.
«12

menéame