Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

Una organización descubre una operación que involucra al menos a 279 barcos que trafican con arena norcoreana de contrabando. El Centro de estudios avanzados de defensa (C4ADS, por sus siglas en inglés), una ONG que analiza e investiga problemas de seguridad a partir de ‘big data’, ha denunciado que el Gobierno de Pyongyang estaría vendiendo millones de toneladas de arena de manera ilegal. Y la fórmula para no ser descubiertos pasaría por cargar los barcos en altamar, mintiendo sobre el origen y el destino de la carga para evitar las sanciones.

Comentarios

B

Claro...que malos son los coreanos...de las ilegalidades internacionales y nacionales que comete EEUU contra el mundo cada puto dia mejor no hablamos.
Igual es la única manera que tienen de comerciar dados los bloqueos y sanciones injustas de eeuu, llámame loco.

festuc

#2 Manera ilegal? Como puede ser eso exactamente?
La arena está originalmente en su país? Y si es así, le guste o no a la ONU, los recursos de Corea del Norte son propiedad de sus gentes.
O que pasa que van a prohibir vender petroleo o cualquier otro mineral?

kmon

#5 Sí. La ONU, los EEUU y la Unión Europea les prohíben ciertas operaciones comerciales con empresas u organismos miembros. Si la noticia dice que están comerciando ilegalmente con alguna empresa China, será que se están saltando alguna sanción de la ONU, en cuyo caso el problema gordo lo tendría esa empresa o la propia China.

m

#5 En la noticia parece que lo dejan entrever. La arena es de contrabando por que no se puede comerciar con Corea del Norte, a efectos daría igual que fuese arena o cualquier otra cosa.

También es cieto que podrían decir exactamente porque es ilegal en lugar de dejarlo velado.

D

No pueden ver a un pobre acomodado.

garfius1

Siempre me ha divertido la palabra ilegal...

Voy a escribir una ley y todo lo que hagas va a ser ilegal.

Solo pregunto: Lo que hacen es peligroso?

averageUser

De toda la vida las sanciones comerciales se han esquivad bajo cuerda. Menuda primicia.

le va a dar igual...

kmon

#1 les pueden caer más sanciones