Hace 15 años | Por --97563-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --97563-- a news.bbc.co.uk

Manos firmes y dedos diestros podrían ser la clave para trabajar como masajista en Corea del Sur, pero en este país es necesario poseer otra condición. Debe quedar registrado que eres ciego. Es una protección legal que les asegura autonomía a las personas ciegas y les garantiza un ingreso. El solo derecho de practicar un masaje, vigente desde hace casi un siglo, ahora significa que más de 7.000 masajistas con discapacidad visual se puedan ganar la vida.

Comentarios

A

Errónea. En el titular pone Corea del Norte y esta mal, la noticia se refiere a Corea del Sur, como pone correctamente en la entradilla.
Respecto al tema... yo he tenido varias veces que ir a un fisioterapeuta, por problemas de espalda, y la ultima vez fui a uno que era ciego... madre de dios que manos, sin comentarios.
Es posible que los coreanos opinaran igual que yo desde hace muchos años y hoy en día la situación se mantenga para poder dotar a los ciegos de un trabajo que ademas puedes desempeñar igual o mejor que un persona que vea bien.

D

Cambia el titular, es corea del SUR.

D

Hay que joderse

D

¿Como puedo editar la noticía? No me deja, solo me sale el icono de geolocalización. Perdón por poner del SUR cuando era del Norte

amnesika

Nadie tendra mejores manos y mas desarrollado el sentido del tacto que una persona ciega. Igual es un poco extremista restringir el ejercer solo si si te falta la vision,pero esta claro que serian los mejores profesionales.

a

#3 ¿¿pero que tendrá que ver?? Su "cultura" me parece que no es la más adecuada. De acuerdo que hay que respetarlas, pero, ¿ellos respetan a los que quieren abandonar esa cultura?? Porque que yo sepa. ahi ni dios puede decir ni mú. Pues eso...

Es que no me trago que lo hagan por ayudar a los ciegos... eso es todo. Que a lo mejor me equivoco... pero no me lo creo.

D

Bueno, lo de la ONCE es similar ... garantizarles un "empleo" vendiendo cupones. tampoco veo motivo de tanto escándalo.

D

Pues a mi me parece que hay que respetar más la cultura de los demás en lugar de insultar y criticar. Y también ver la noticia desde el lado de los discapacitados. ¿Qué ocurriría si aquí todo el mundo se pusiera a vender cupones y le quitáramos ese beneficio a la ONCE?

D

#3 Tu eres de los mismos que te debes de indignar cuando un Catolico dice que prefiere follar sin condón.
Ahora mismo , por tu sectarismo, deberias pedir publicamente a todos los usuarios del meneame.

D

#9 Es verdad... El caso es que me tendria que haber dado cuenta...en un pais comunista no se discute nada!!! y en la noticia pone debatir!! Joer, que lapsus!!

g

Ahora que es Corea del Sur seguis opinando igual?

a

estos tios son gilipollas...

D

Yo cada día tengo más ganas de conocer los "paraisos" comunistas.
Lo sorprendente es que haya gente de esa dandonos lecciones de democracia a los democratas occidentales.

D

#13 Si, reconozco mi error...como ya he dicho antes ...Me tenia que haber llamado la atencion el verbo DEBATIR referido a un pais comunista.
Los comunistas no debaten, encarcelan o asesinan. Prueba de ello son los más de 120 millones de muertos que llevan a sus espaldas con tal de imponer su siniestra ideología.