Hace 2 años | Por --394145-- a diariocordoba.com
Publicado hace 2 años por --394145-- a diariocordoba.com

Después de que el pasado 4 de febrero la Comisión Estatal de Patrimonio Natural del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico aprobara elevar a la ministra la propuesta de incluir todas las poblaciones de lobo ibérico en el listado de especies silvestres especialmente protegidas, lo que automáticamente supondrá la prohibición de la caza el lobo en toda España, las alarmas han sonado entre los ganaderos y organizaciones agrarias cordobesas como Asaja, para quienes esta medida puede suponer un primer paso para declarar al lobo en...

Comentarios

D

"Según esta noticia, los planes del ministerio para prohibir la caza del lobo en todo el país han hecho sonar las alarmas "entre los ganaderos y organizaciones agrarias cordobesas como Asaja, para quienes esta medida puede suponer un primer paso para declarar al lobo en peligro de extinción. Esto conllevaría obligar a la comunidad autónoma a desarrollar lo que Asaja considera «innecesarios planes de recuperación»". Pero la realidad es muy distinta: la caza del lobo YA está prohibida en Andalucía, y la administración regional está obligada por ley a declararlo especie en peligro de extinción y a redactar un plan de recuperación. Precisamente para exigir el cumplimiento de esas obligaciones nos vamos a manifestar en Sevilla en Octubre. Si alguien se va a ver contrariado por la redacción del plan de recuperación del lobo no serán los ganaderos, (quienes, por lo demás, sufren los ataques al ganado de los perros de caza descontrolados) sino la élite cinegética cuyas enormes fincas valladas constituyen un atentado contra la biodiversidad. Es triste ver cómo las organizaciones agrarias hacen el trabajo sucio al lobby de la caza de trofeos, disfrazando los inconfesables intereses cinegéticos de “reivindicaciones del mundo rural”."
Lobo Marley

s

#1 Las fincas de caza aunque no tengan actividad agrícola al ser dueños de tierras y montes entran dentro de estos asociados, en ASAJA y eso, más hoy en día cuando "agricultor" es el que tiene tierras, por ejemplo Bertín Osborne o el bocazas de la familia Alba y los trabajadores del campo son "trabajadores no cualificados" para esta gente y se quiere dejar fuera de este gremio.