Hace 7 años | Por Quinqui a bez.es
Publicado hace 7 años por Quinqui a bez.es

Que el copago de medicamentos fuerza a muchas personas con pocos recursos a dejar de tomarlos es algo que observan con cierta frecuencia los médicos de atención primaria. Puede servir de ejemplo el caso real de un paciente de unos 50 años en situación de paro, que percibía una prestación de unos 400 €/mes, que sufrió un infarto, que pidió a su médico de cabecera que le cambiara la medicación recetada en el hospital porque el importe de las recetas rondaba los 100 €/mes, y no los podía pagar.

Comentarios

c

#4 Los parados sin prestaciones antes pagaban un 40% y ahora no pagan, según esta información:
http://www.citapreviainem.es/copago-farmaceutico-paro/#4_Cuadro_general_del_copago_farmaceutico_para_todos_los_ciudadanos

D

#5 Ya, pero aquí hablamos de gente que tiene que pagar, con lo que ellos están automáticamente excluidos de la conversación.

dphi0pn

Ya tenemos algo más en común con Venezuela!!

Democrito

Que alguien me corrija, pero creo recordar que una persona con ingresos inferiores a 15000 euros/año no pagaba más de 10 euros/mes por copago de medicamentos. No me cuadra lo de los 100 euros/mes.

Ahora dudo si esto sólo era para pensionistas o para todo el mundo.

D

#1 https://www.ocu.org/salud/derechos-paciente/noticias/reforma-sanitaria-copago

Parece que el límite es para pensionistas, si eres un currito de bajos recursos, no hay límite en tu copago. Al tener 50 años, deduzco que es un trabajador de escasos recursos y que, gracias a nuestro gobierno, tiene que pagar.

Pero lo importante es que hemos acabado con los "abuelos farmacia", que iban a hacer la compra de medicamentos gratis para toda la familia

c

#2 Hasta donde yo sé, ese tipo de personas antes también pagaba parte de sus medicamentos. El copago sólo se había ampliado a los pensionistas que no pagaban nada y ahora pagan según su nivel de renta. El resto de personas siempre hemos pagado una parte del precio de los medicamentos y sin límites máximos.

D

#3 entonces el artículo es contradictorio. Habla del copago pero luego hace referencia a un tipo de individuo cuyo pago de medicamentos no ha cambiado.
No sé, me huele raro el artículo con esto que comentas.
Lo del limite, si te digo la verdad, lo desconocía (si existía para estas personas o no), porque afortunadamente nunca he tenido que gastar en medicamentos porque no los he necesitado, así que ando algo desubicado.

D

#2 pensionistas y jubilados pagan 8,45€/mes, sean las medicinas que sean. El problema son los que cobran 2000€/mes que creo pagan lo mismo, lo que considero es una estafa, cuando transcendio y se le dio bombo y platillo con abuelos con renta minima que tenian que hacer un esfuerzo de 8,45€, la decision de los fascistas que siguieran pagando eso y los pensionistas y jubilados que no superaran 90.000€ también. Que es lo que realmente buscaban.

#4 no se de donde sacan esos datos. Cuando los fascistas cambiaron la ley, un parado sin cotizacion a la S.S. a los 6 meses se le puede retirar la tarjeta sanitaria, como a los que se van fuera. Por lo tanto pagan como el caso de este señor y que de gracias a que en su caso esta acogido al sistema por ser mayor de 45 años y tener una limosna del estado. Como no me creeras puedes mirar las noticias que sean publicado aqui, que denuncian esos casos.

Este es el verdadero terrorismo.

D

#1 solo es para pensionistas y jubilados, el resto paga.