Hace 2 años | Por javierchiclana a europapress.es
Publicado hace 2 años por javierchiclana a europapress.es

La Asociación Estatal para la Recuperación del Patrimonio Inmatriculado por la Iglesia Católica, la Coordinadora 'Recuperando', que agrupa a una veintena de colectivos, se ha concentrado este miércoles a las puertas del Congreso de los Diputados para pedir que, en el plazo de 6 meses, se declare la nulidad de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia.

Comentarios

D

#1 cristofrikies supongo q pocos, pero mahomafrikies tendremos más.

javierchiclana

#5 kk son todas las sectas... pero, en España, la que manipula e impone a todos sus mierdas es la católica.

D

#8 dales tiempo a las otras...

imagosg

#1 Llevan siglos siempre al lado del poder,entre sátrapas y dictadores han estado parasitando el sistema, enriqueciéndose del trabajo ajeno, sin pagar impuestos, y violando niños.

D

#3 ya es raro que no los arregle dios no?

M

Bastaría con pasarles el recibo del IBI para que se les acabase la tontería, pero el PP no estaría por la labor, como siempre.

ochoceros

#15 Este mismo argumento demuestra la injusticia de habérselo inmatriculado la iglesia, pues los bienes que no tengan dueño conocido no pueden pasar "por la cara" a ser propiedad del primero que pasa y encima no pagar impuestos para los restos.

Lo que perpetró la iglesia fue un gravísimo crimen contra el patrimonio español, apoyado por una medida ilegal de Aznar que otorgó a la EMPRESA PRIVADA de los obispos unos poderes indebidos y contrarios a derecho para hacer trampa a la hora de robar propiedades y patrimonio inmobiliario con el único fin de lucrarse a título particular a la vez que evitando recaudar impuestos al estado.

Basta ver ejemplos como los que comenta #4, donde por ejemplo la iglesia alquila edificios a la banca y por arte de birlibirloque estos mágicamente dejan de pagar impuestos. Y la iglesia es el mayor propietario privado de inmuebles de todo el estado, flaco favor hacen a la sociedad defraudando ingresos y más cuando a la hora de chupar de la teta pública van los primeros, favorecidos y dopados para acaparar más dinero público que nadie.

D

#2 pues culpa de sus votantes... No como los del psoe, partido que eliminará el pacto con la iglesia y no lo ampliará a otras religiones.......

ochoceros

#24 "es que la ley de hace 100 años no permitía a la Iglesia registrarlo."

Porque no era suyo. La labor de la iglesia es predicar, no enriquecerse con el dinero ajeno. En muchísimas comunidades la gente de a pie han pagado construcciones que ahora se ha inmatriculado la iglesia por la cara, cuando son un patrimonio público desde su construcción.

No es justo otorgar poderes especiales, que además vulneran al resto de la sociedad, para poder inscribirse a su nombre cosas que no les han pertenecido. Eso es robar, y no se puede legalizar algo así. Y si encima le añadimos el agravante de no pagar impuestos, es algo muchísimo más grave legislar para permitirlo, un delito de altísima traición como otros tantísimos que se han perpetrado contra el pueblo para lucro privado de unos pocos.

ochoceros

#20 ¿La Mezquita de Córdoba también era del Venancio que dices en #15 para inmatricularse la iglesia por 30€ algo que les renta >15.000.000€/año de dinero negro?

Sí la iglesia guarda registros escrupulosos de los tristes bautismos hasta del más chusco en el pueblo más perdido, ¿cómo era posible que no tuvieran registradas a su nombre todas esas propiedades? Plazas, cementerios, catedrales, mezquitas, fincas rústicas, fincas urbanas, comercios, garajes, aparcamientos, viviendas particulares, edificios, humilladeros, ermitas, casas anexas a las mismas, etc... La respuesta es bien sencilla: no les pertenecían, pero han aprovechado a hacer caja y lucrarse OBSCENAMENTE con un patrimonio ajeno a su propiedad, con el agravante de no pagar los mismos impuestos (apenas pagan ninguno) que sí pagamos el resto de contribuyentes.

G

#23 es que la ley de hace 100 años no permitía a la Iglesia registrarlo. El cambio legal lo ha permitido y lo han hecho usando sus registros escrupulosos.

Pero según algunos la Iglesia hace 100 (o 500) años empezó a escribir en sus registros que unos terrenos eran suyos porque sabía que 100 (o 500) años después cambiarían la ley.

D

#18 Y que no estén registrados es razón suficiente para que venga la iglesia y se las quede, ajá

G

#19 no, es razón necesaria. Pero ya invalida gran parte de vuestros argumentos.

D

#20 vuestros?

G

#37 quiero pedirte disculpas... cuando creo que alguien es un usuario cerrado implantado en su bulo, le pongo en ignore para cortar el hilo. Un día después le saco del ignore y suele haber respondido reincidiendo en el bulo y paso de él. Pero en tu caso, te has corregido. Te felicito y te honra.

javierchiclana

#31 "4. El Inventario General de Bienes y Derechos del Estado no tiene la consideración de registro público y los datos reflejados en el mismo, así como los resultados de su agregación o explotación estadística, constituyen información de apoyo para la gestión interna y la definición de políticas de la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

El registro de la propiedad, donde inmatriculan los obispos, es un registro público, no habla de eso la legislación que mencionas que es un inventario interno. "Reportado por bulo"...

G

#32 enhorabuena, ya has leído qué es el inventario. A ver si lees tambien lo que es un registro en el artículo 36 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre.

Deja de propagar bulos, por favor.

javierchiclana

Seguro que no he sido riguroso porque no soy especialista... saqué mi conclusión del discurso de un profesor universitario de derecho civil:

Esta reforma privilegiada a favor de la Iglesia católica arrancó con un decreto que apenas modificó un artículo del Reglamento Hipotecario para ampliar los bienes inscribibles a los templos de culto. Hasta entonces, no accedían al Registro de la Propiedad por su condición de dominio público, como las calles o las plazas, sin perjuicio del derecho al uso litúrgico donde lo hubiera.

javierchiclana

#18 Porque los bienes públicos no se registran.

G

#30 Las Administraciones públicas están obligadas a inscribir en los correspondientes registros los bienes y derechos de su patrimonio, ya sean demaniales o patrimoniales, como tajantemente dispone el artículo 36 de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

Reportado por bulo.

vviccio

Son una mafia y tan malos como los borbones. Casi nadie se atreve con ellos porque te harán la vida imposible hasta que mueras en vida. Pobre del funcionario que no haga la vista gorda con ellos.

D

#15 no necesariamente. Se puede registrar en el catastro y pagar impuestos por ello, y el ayuntamiento de turno puede forzar a inscribirlo en el catastro si no lo estuviera.

Otra cosa es el registro de la propiedad, que a veces no es fácil escriturar algo; y es esto último de lo que ha aprovechado la Iglesia.

J

#15 ¿A tí qué te pasa, eres cura o algo así?.
Eso que dices es mentira.
Lo que está haciendo la iglesia es apropiarse de edificios, plazas, terrenos, cementerios, etc... QUE NO SON SUYOS, gracias a que el mafioso Aznar, cuando gobernaba su organización mafiosa y criminal llamada PP, sacó una ley por la cual daba vía libre a la iglesia, que es otra organización mafiosa, para ROBAR y EXPOLIAR a placer bienes públicos y no públicos.
Y por supuesto, la tercera organización mafiosa llamada PSOE, no tiene ninguna intención de derogar esa ley.
Tú sabrás por qué estás defendiendo a ladrones y organizaciones mafiosas que roban y saquean.

G

#27 si he mentido, dime en qué lo he hecho. Pero si no he mentido ¿por qué insultas?
Si pides donativos para construir algo, ¿ese algo es tuyo o de quienes donaron?

J

#28 No se en que punto te he insultado. Solo te he preguntado si eres cura.
Porque defender el expolio que está haciendo la iglesia no tiene un pase.
Y claro que has mentido, porque la iglesia se ha apropiado de 34.961 bienes de los que 20.014 son "templos de la iglesia católica o dependencias complementarias", mientras que 14.947 inmatriculaciones "no se relacionan con estos usos", como "solares, viviendas, locales, etc..
Se ha apropiado por apenas unos euros la Mezquita de Córdoba, en 2006; la Giralda y la Catedral de Sevilla, en 2010 y la Seo de Zaragoza (la catedral). En este listado se incluyen, además, las catedrales de Valladolid, Granada, Jaca y Málaga.
No veo yo que sea "la panera del señor Venancio"
Aquí tienes el artículo de donde he sacado la información, por si te interesa:
https://www.eldiario.es/sociedad/documento-lista-34-961-bienes-inmatriculados-iglesia-catolica-espana_1_7224812.html

G

#34 a ver, yo he hecho donativos para construir dos iglesias en Madrid. ¿De quién son esas iglesias? ¿De la Iglesia? ¿De los que hemos donado? o ¿De los que no han donado?.
También he recibido ayudas públicas para compra de mi casa... ¿la casa esa mia? o ¿la casa es de quien ha puesto dinero?

Para mi, el expolio lo quiere cometer la izquierda, tratando de robar los donativos recibidos durante siglos por las Iglesia.

J

#35 Que poca vergüenza tenéis.

G

#39 10 años recaudando fondos para construir una iglesia. 10 años escuchando misa en una caseta prefabricada.
Y ahora que se construye... ¿quieres quitarnos la iglesia?
Replantéate quien es el que roba. Y si te quedas sin argumentos, al menos no insultes.

J

#40 Tú entiendes lo que te parece, como buen sinvergüenza que eres.
Vete a la mierda. Chorizo

G

Años llorando diciendo que cuando publiquen el listado se demostrará el expolio... publicaron el listado hace meses y resulta que son iglesias, capillas, casas parroquiales... vaya ridículo.

J

#12 ...Cementerios, edificios públicos.
¿Te parece poco el expolio?

G

#14 #13 el listado es público.
Estoy convencido de que habrá un puñado de casos donde algún vecino esté en desacuerdo y diga que "la casa es del señor párroco pero la panera se la dejó mi abuelo un par de años, no se la regaló, pero cuando en los 60 registró los terrenos el Venancio, quitose la panera para pagar menos impuestos".

Son inmuebles que nadie tenía registrados. Es más, que nunca nadie había tenido registrados. Y, si no eran de la iglesia, la obligación de registrarlo es de hace más de 100 años.

Eso de "se murió el viejecito e inmatricularon su casa" requeriría más de 100 años del viejecito y su familia evadiendo impuestos y esquivando inspecciones.

m

#13 plazas públicas e incluso frontones

m

#12 que sean ermitas o templos parroquiales no quieren decir que sean suyos, es más no lo eran y se les ha permitido robarlos legalmente. Además de multitud de locales , cementeris,espacios públicos, terrenos de labranza, garajes e incluso algún frontón

G

#17 y ¿por qué en 100 años los supuestos verdaderos dueños de los que hablas habían evitado registrar su propiedad? Porque si son de la Iglesia estaba prohibido registrarlos pero si no son de la Iglesia es obligatorio registrarlo desde hace más de 100 años.
¿Como pagaron los impuestos cuando compraron o heredaron esas propiedades?
El cúmulo de cosas que tiene que darse para que lo que dices sea cierto es tan curioso que, si encuentras un caso, podrías escribir un libro explicándolo.