Publicado hace 15 años por --87131-- a marketisimo.blogspot.com

[c&p] En tiempos de crisis y recesión, los consumidores prestan más atención al precio y como consecuencia, las empresas revisan más atentamente sus políticas de precios. En ese contexto muchas empresas deciden bajar los precios, lo cual puede resultar una medida acertada si su estructura competitiva tiene una ventaja de costes. [..] Por lo general, la primera reacción es bajar los precios propios para imitar a la competencia, sin embargo esa no es siempre la mejor solución.

Comentarios

sleep_timer

Si, bajadlos a la mitad que ellos.
(Tenía que intentarlo)

D

Que gran verdad :

"De la misma manera, algunas empresas de telecomunicaciones tienen menores precios para nuevos clientes, mientras mantienen los precios más altos con los clientes más leales; cuando esos clientes leales se enteran, sienten que la empresa se ha aprovechado de su lealtad y deciden cancelar su servicio. En esa situación, aún si la empresa les ofrece bajar los precios, es poco probable que acepten y esa reducción de precios de la compañía no alcanza para eliminar las ventas perdidas."

Gry

¿Bajar los precios? En España lo que se lleva es dar un telefonazo a los jefazos de la competencia irse de copas todos juntos y echarse unas risas discutiendo quién es el que le hace las mayores putadas a sus clientes sin que se den de baja ni protesten(comisiones, cambios de tarifas al azar, errores de facturación...). Una vez elegido un ganador este anuncia el aumento de precios de su compañía para el próximo año y los demás fijan sus tarifas en consonancia con su líder natural mientras calculan mentalmente sus comisiones por tan fructífera reunión.

Todo esto por supuesto sin que quede ninguna prueba de la reunión para que no les acusen de pactar precios.

q

que poquito les cuesta subirlos y cuaaaaanto bajarlos

D

Eso es ciencia-ficción aquí, recordad que estamos en Lobbylandia.

D

Otra gran verdad: (no colabora nadie ... lo tendré que hacer yo ):

"Una empresa B2B siguió esta táctica llamando a los mejores clientes de la competencia diciendo en medio de una llamada de ventas “Ud. probablemente está pagando €xx por el producto” y cuando el comprador negaba ese valor, el vendedor confesaba que no sabía cuanto estaba realmente pagando, pero que ese precio era el que su competidor estaba ofreciendo a otros clientes. En seguida, ese cliente importante llamaba a la empresa competidora reclamando el descuento, con lo cual a la empresa solo le quedaba eliminar la reducción de precio o asumir un coste incremental mucho mayor al originalmente planeado."

lol lol lol