Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

Graves declaraciones del exjefe de la Agencia Antidopaje de Francia entre 2006 y 2015, Jean-Pierre Verdy. El exdirigente ha contado en una entrevista a L'Equipe cómo en 2009 decidieron hacer test antidoping sorpresa y Nadal y su entorno no se lo tomaron muy bien.

Comentarios

largo

#5 Es que en el tenis a menudo no se hacen públicos los casos de dopaje y el asunto se zanja con una multa.

Raimond

#24 En el caso de Nadal habrían sido públicos por que en Francia ha tenido bastante jaleo con esto, un juicio incluido

Otro_desquiciado

#5 Yo aun diría más, lo que les j.de es que no han visto ganar a un Frances desde 1947

matias64

#27 si, seguro que es eso...

Sakai

#28


Con lo chovinistas que son los franceses sí, yo apostaría a que es eso.

Wintermutius

#2 Insinúa que cuando estaba limpio, no era capaz de ganar. Que solo ganaba cuando estaba dopado. Pero no aporta pruebas.

Pero no dice por qué no cumplió sus funciones por dejar sin controles a Nadal tantas veces. Y para eso no hacen falta pruebas, porque lo ha reconocido él mismo.

Cualquier declaración que haga a partir de ahora, ya no es fiable.

D

#2 Que estuviese meses lesionado antes y después tras jugar contra Soderling supongo que no lo ha pensado el hinbestigador kiss

G

Simplemente con esta declaracion, sin aportar absolutamente nada mas, ni una sola prueba, ya has enfangado un poco la carrera de un deportista. No digo que sea verdad ni mentira, solo lo facil que es tirar por tierra la carrera de alguien. Habra gente que ya crea con esto que Nadal se ha dopado durante toda su carrera.

ChanVader

#4 Dices tú

n

Bueno, el caso esq se lo hicieron y estaba limpio, no? Y en el resto igual, asiq que no se inventen marrulladas sin pruebas.

D

Proximo condenado por la justicia francesa a pagar una indemnizacion a Nadal siguiendo los pasos de la que fue Ministra de Deportes.

https://www.mundodeportivo.com/tenis/20171116/432923407817/condenan-a-la-ex-ministra-francesa-de-deportes-por-difamar-a-rafa-nadal.html

D

Vamos, le hacían los test daba negativo y eso es sospechoso... De nada.

Franceses franceseando.

ChanVader

¿Se atreverán las autoridades españolas a investigar en serio a Don Rafael Nadal Parera? Je

K

#3 es que eso ya lo hace la ATP digo yo.

D

#4 jajajajajajajaja buen chiste. Y la UCI investigaba a Armstrong, y en el futbol se investigo a conciencia la implicación en la operación puerto, y Pantani iba limpio cuando le remonto cuatro minutos a Ullrich en 4Km porque en su momento dio negativo, y...

K

#11 bueno pues Nada. Tengo la prueba definitiva mira que brazco izquierdo calza el colega, eso es por efectos secundarios de las inyecciones ¿no lo sabias?.

ATP y ciclismo no es lo mismo. El ciclismo es el de las ruedas.

D

#12 si tu te quieres creer que los deportistas de élite van limpios eres libre, yo soy igual de libre para no creermelo. A mi me parece sospechoso que los deportistas "limpios" no esten en una cruzada bestial contra el dopaje, me parece sospechoso que cuando alguno habla de dopaje siempre es tachado de rencoroso, que va a por el dinero, que va a destruir el deporte con esas declaraciones, me parece sospechoso que siempre que alguno da positivo siempre es un complot o una conspiración (un dia unos señores se levantaron y dijeron: venga, hoy tengo ganas de joderle la vida a Gurpegui que me cae mal, por poner un ejemplo).

K

#15 pero has visto el brazo gordo. ¡¡¡Es la prueba!!!. Yo no creo nada solo digo que sino hay pruebas te callas la boca y punto.Pero como evidentemente hablar es gratis, pues pasa lo que pasa.

Tengo las misma prueba de que tú te dopas que las de Nadal, Gurpegui o tu tía del quinto.

Esto es como lo de las vacunas, no me creo que sean menos inocuas que un ibuprofeno. Seguro que los laboratorios falsean las pruebas para vender más.

Insisto en lo del brazo.

D

#17 y yo te vuelvo a decir que tu eres libre de creer lo que quieras, al igual que yo.
Y no me callo la boca porque a ti te de la gana. ¿Quien coño te crees que eres?

K

#18 no he dicho que te calles tú la boca, si no en general. Si lo relees de nuevo no va contra ti ni mucho menos. Si te lo has tomado así disculpa.

Me refería al gabacho que ha dicho esto sin pruebas.

D

#19 disculpa tu, habia leido rapido.

K

#3 es que las autoridades españolas no tienen las muestras de sangre de Nadal. Esas las tendrá la ATP. Así que no tiene sentido tu queja.

Sakai

#3 ¿Gabachos echando mierda contra el deporte español sin ningún fundamento? Me pinchas y no sangro.

Waskachu

Ya tardaba en salir la envidia patria echando pestes del mejor deportista de la historia del país lol

bombillita.

https://www.tennis.com/pro-game/2016/09/rafael-nadal-wada-russian-hackers-rio-tues-tennis-performance-enhancing-drugs/61215/

"There are many things which, day to day, are banned substances,” he said, “but when you ask permission and you get it, it stops being illegal … I have never taken anything to improve my sporting performance. Simply, the doctors [told] me to take something to improve my knee.”

D

Doping por doquier en el deporte de elite, en cualquier deporte.