Hace 5 años | Por JoanSerrallonga a univision.com
Publicado hace 5 años por JoanSerrallonga a univision.com

Brandon Cory Lecroy, un hombre de 25 años de Carolina del Sur, decidió matar a su vecino negro. Para ello, entró en una página supremacista y ofreció 500 dólares a un sicario para que lo colgara de un árbol y prendiera fuego a una cruz en el césped de su jardín. Su plan fue adelante, sin ningún contratiempo, hasta que descubrió que la persona que había contratado para cometer el crimen era un agente del FBI encubierto.

Comentarios

JuanBrah

#5 A dónde quieres llegar, yo no veo ningún problema en la redacción. Una cosa son las intenciones personales de cada uno y otra las relaciones establecidas con otras personas. En el artículo deja claro que las intenciones se conocían (quedarse con la propiedad), pero si existían relaciones personales entre ellos (relación sentimental, peleas en el pasado, uno le vendió un coche en mal estado al otro...) se desconocían.

chapulina

#5 #6 Problema resuelto. Ya no va a ver a su vecino en un tiempo. Y con respecto a la propiedad, ahora le van a proporcionar vivienda gratis. Ojalá que comparta celda con un cariñoso afroamericano.

Bernard

#6 El problema está (a mi entender) que tú según lees el artículo, te queda claro que todo tiene un móvil puramente económico y al final te ponen eso como dando a entender que no se sabe si había problemas entre ellos (como si no se supiera la causa del intento de asesinato).

De hecho si vas a fuentes originales, salen frase como It also was unclear whether Lecroy and his neighbor personally knew each other. que tienen más sentido. Vamos que es posible que no tuvieran ninguna relación. Vio que era negro, que tenía una parcela guapa y como el muchacho no parece tener muchas luces se le ocurrió ese "brillante" plan.

#11 Creo que hablamos de un psicópata y se quiso montar el farol de asesinato por odio racial. Y no digo que no lo tenga, además de un perfil psicopatico.

stigma1987

#5 pues a mi, a parte de eso he dicho al leerlo siguienten: "evaluación sicológica". ¡Estamos apañados, que no sepan hablar lo comprendo, pero leñes,es un redactor de un medio como univisión, no estamos hablando de un medio local o una revistilla de barrio o incluso un comentario en internet.

D

¡500 pavos! 5 veces más que en América Latina. A propósito:

Fibergran

Con esa cara se va a la mar y se seca.

pitercio

#3 es que menuda estafa

#3 El señor este tiene un aspecto la mar de raro, el cuello lo tiene como si no le llegase la piel para todo el cuerpo, osease, un corto de pellejo.

Endor_Fino

#3 Parece sacado de Me llamo Earl. Se parece a Randy en tonto.

D

Luego dicen que en EEUU.los contratos son sagrados.

D

500 dólares americanos... Este tipo no se anda con chiquitas. Se ve que iba a contratar al mejor de los mejores, a el verdadero maestro de la élite sicaria, el artista del homicidio a sueldo, al decano de los sicarios...

chapulina

Se ve espabilado.... Desde que tienen por presidente a eso, cada vez sale más basura a flote.

D

A alguien más le sale la misma encuesta que a mí al final de la noticia?

"¿Crees que es apropiado o inapropiado portar un arma en un evento con muchos niños?"

Cobayaceo

#14 A mi me pregunta cómo planeo ver la boda real.

Respecto a si me planeto ver la boda real in situ junto a un montón de ninyos y portando un arma la respuesta es un absoluto y rotundo no a todas las opciones juntas y por separado.

S

¿Y no sospechó nada? 500$ en los USA los haces en cero coma y no hace falta cargarse a nadie

D

Esa peli la vi yo.

hamijo

A nadie más le ha sonado raro lo de "un hombre de 25 años"?

D

#16 Es USA, no España. Aquí los de 25 años son preadolescentes al cuidado de sus tutores legales (padres, tíos o abuelos).

B

¿Porqué tiene una oreja mucho mas grande que la otra y hacia adelante, y la otra oreja normal?

Sr_Atomo

#19 Es lo más parecido a quimerismo que he visto en el último año. Y con cuerpo de viejo.

Alguien debería rematarlo, debe estar sufriendo...

D

Tiene cara de raza superior.

tranki

Este personaje me recuerda a alguien... pero no caigo...

Cobayaceo

Yo alucino bastante con esa práctica de algunos cuerpos de policía de hacerse pasar otros delincuentes para ponerse en contacto con gente que busca cometer delitos y quedar juntos para llevarlos a cabo.

Es un sentimiento muy enfrentado. Por un lado el delito es parcialmente inducido y puede que sin participación policial no se hubiese consumado hasta tan lejos. Por el otro también existe el escenario de que se hubiese llevado a cabo y de esta forma lo han evitado. Aparte, como la gente lo sabe pues se andan con más ojo a la hora de contratar compinches.

Varlak

#27 yo creo que es mas bien lo ultimo. Aunque pongas un agente por cada 100 sicarios, las percepcion será que es muy peligroso contratar sicarios por si son agentes y se reduce la gente que quiere hacerlo

m

cualquiera de nosotros, de tener esa cara y tener que vivir con ella toda la vida, también estaría frustrado y hubiera acabado haciendo similares locuras