Hace 10 años | Por --211166-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 10 años por --211166-- a elblogsalmon.com

Es muy probable que en los últimos días halláis oído hablar sobre los denominados contratos de "cero horas" británicos o zero-hours contracts...

Comentarios

D

#10 Y cuando crees que te van a contratar, te largan y cogen a otro primo.

Lo repito, estas cosas pasan porque la gente traga. Si un trabajo no es digno aceptarlo no solo no va a solucionar tu vida, sino que se la va a empeorar a los demas.

Mark_

#10 Bueno, yo estuve tres meses de prácticas y aunque no cobré, tampoco se me exigía lo mismo que al resto de trabajadores.

Si, trabajaba y también me llevaba las propinas, pero eran flexibles con las horas, no me metía en fregaos gordos y si tenía que cambiar un día por otro no pasaba nada de nada. Supongo que es por haber tenido suerte y porque mi instituto apretaba las tuercas con los convenios (seguíamos siendo trabajadores gratis) pero al menos no se ponían estrictos del todo.

Y ahora me llaman para trabajar.

D

#15 Pero ese es tu caso, ese contrato lo tendrian que quitar porque muchos empresarios lo usan para abusar.

Mark_

#16 Totalmente de acuerdo: debería percibirse un salario acorde a las horas que se realicen, y admitiría un porcentaje inferior porque obviamente no rindes igual que un trabajador normal.

traviesvs_maximvs

#10 Pasé por el aro de las prácticas con la esperanza de que me pillasen, puesto que tenian trabajo. Aprendí mucho pero no me dieron ni las gracias a pesar de haberles sacado mucho curro adelante.

D

#3 Pues si, siempre por delante en España se hace hasta sin contrato.

D

halláis?

FetalFun

Pero hijosdelagranputa, ¿es que nadie ha leído la entradilla? ¿Halláis?

Edito
#14 lol

D

#18 Menos mal

D

#18 #19 Alguien lo modifico porque yo corto y pego las entradillas, eso no puede ser...y no sale nadie en registros, así que no se como se modifico solo o puede que el del block haya corregido el error.

D

Como podéis ver también trata de ser un poco sensacionalista, pero no lo consigue porque como ya he dicho esto se hace desde el año de la Pepa, solo que le han puesto nombre.

conversador

La expresión parece "rara" pero en realidad son muchos los empleadores del Reino Unido que contratan a trabajadores con "contrato por cero horas". No hay ninguna clase de esclavitud porque en realidad lo que significa es que no tienen un horario regular, pero que acuden a trabajar cuando se les necesita. Según las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), el número de personas con este tipo de contrato casi s ha duplicado en 2012, llegando a implicar a 200.000 trabajadores

D

#7 A mi no me parece nada nuevo, en España mucha gente trabaja por horas y algunas sin contrato. Es decir no es invento de ellos, esto ya se invento aquí mucho antes.

conversador

#8 Es lo que digo yo

c

De esclavitud encubierta nada. A cara descubierta y con los látigos en ristre.

p

#0 Tu sigue dando ideas al PPSOE. Estos se inventarán el contrato "Cero Horas Plus" consistente en añadir como regalo al empresario un látigo y unas cadenas que podrá utilizar a discreción cuando lo estimen oportuno.

D

#1 Si el contrato ya existe, por ejemplo un vigilante de seguridad de discoteca o de tienda, una canguro.

p

#2 Tienes razón, España como siempre un paso por delante.

ailian

La flexibilidad laboral es positiva para la economía como demuestra el hecho de que los países con mercados laborales más flexibles sean los que mejor estén sorteando la crisis económica en términos de bajo desempleo.

Propaganda neoliberal detected.

sleep_timer

#20 Ya te digo.
Y el tema es que hay muchos idiotas que se la crees, vease los resultados de las elecciones en Hispanistán.
Cambiemos el discurso, a mi NO ME PREOCUPA EL DESEMPLEO, en absoluto, me preocupa EL DINERO QUE ENTRA CADA MES EN CADA CASA. De que sirve trabajar casi gratis, ¿ Para maquillar las estadísticas de desempleo ?
No paseis por el aro.

unjuanma

Es lo que tiene la competitividad y el mercado "flexible" de trabajo. Vamos a acabar siendo China, o peor, bangladesh.
Welcome to extreme capitalism.

D

Los trabajadores deben ponerse un poco duros, de lo contrario nos joderán durante mucho tiempo.

D

#12 ¿Como de duros?, a los mineros no les sirvió de nada.