Hace 2 años | Por eugefu a elpais.com
Publicado hace 2 años por eugefu a elpais.com

Después de un año y medio en que cada tarde unas pocas decenas de independentistas corten el tráfico de la Meridiana congestionando la entrada y salida de Barcelona, la recién creada plataforma Mediana sin Cortes parece que ha dado en el clavo para impedir los cortes. Ha comunicado al Departamento de Interior una marcha diaria en coche precisamente en el mismo lugar. Para garantizar la celebración de ambas protestas, los Mossos d’Esquadrahan optado por acordonar a los pocos manifestantes independentistas en las aceras.

Comentarios

Guanarteme

#16 En primer lugar, es un cartel de un fulano, no sé que pinta aquí hablar de la oficialidad, en todo caso se trataría de "uso".

Vaya por delante que no soy catalán (ni de una comunidad bilingüe), que sé que hay muchos indepes con el español como primera lengua, Gabriel Rufián, y también he conocido a unos cuantos catalanes profundísimos de las entrañas de la comarcas centrales que en su casa no hablan sino catalán pero se parten el culo de los indepes y viva Espanya,

Ahora, por lo general si eres catalanista y pones un cartel que se vea lo escribes en catalán y si eres unionista en español, especialmente en un acto reivindicativo, o contra reivindicativo en este caso.

e

#23 ¿Y el problema de no ser catalanista es...? Porque has empezado hablando de nazis, eh.

Guanarteme

#25 El problema ninguno, pero mira quiénes convocan y dos, els catalanistes le echan la culpa a Espanya que todavía no les ha dado la independensia, als preses, o lo que estén pidiendo y por eso hay atascos lol

Guanarteme

#27 ¡Pero que no hay ningún problema con el uso del castellano en Cataluña! Se usa perfectamente y muchísimo además. Vas a Barcelona y es muy corriente escuchar dos conversaciones con cada uno hablando en su idioma y en un tono de lo más cordial, el tema es que en este caso estamos hablando de un cartel en un acto reivindicativo.

pip

#30 y ya hemos comentado que la platforma en sí se llama Meridiana sense talls y tiene los carteles en ambos idiomas. Todo bien pues.

Indepe

#16 Pero Ana Rosa ...no te ha contado ...que si dices Hola! en castellano en Catalunya.....un par de mossos vienen y te meten una butifarra negra por el ano ? No ?? En serio ???

No sabes como esta esto....yo una vez dije Hola en el Tram y tuve que salir por patas y robar una moto, darme a la fuga y hasta que no llegue a Andorra , estuve en peligro de muerte.....

Adson

#35, ¿puedes darme más detalles sobre la butifarra negra, por favor? Es para un amigo.

Puño_mentón

#67 hay pillín lol

Indepe

#68 Lo habitual es el fuet de vic , pero creo que han detectado cierto delirio castellano por un diametro mas amplio...

D

#35 Estoy contestando a un compañero que etiquetó a unas personas por poner un cartel en castellano, menuda película te acabas de montar...

Indepe

#77 En serio.....aqui hay terrorismo....tu mismo lo decias hilos atras...

Thelion

#35 Pero Hola también es catalán.

Indepe

#92 En serio ??? No sera que estas aprendiendo a hablar idiomas ?? No me lo puedo creer.....

Ribald

#16 Antes preferiría que enseñasen occitano que español en los colegios, que es una lengua más propia de los catalanes. Aunque es cierto que no es tan útil a nivel laboral como la lengua castellana, que te sirve para trabajar en Perú.

jer_esc

#52 te ha quedado un poquito racista y xenofobo, sigue intentandolo, seguro que el proximo comentario te superas

e

#4 En #2 tienes vídeo y todo, bocazas.

Guanarteme

#12 #9 Lo que empezó a mosquearme es que el cartel de la ventanilla esté en español... Ni hartos ni hartes, unionistas fijo, els indepes se joderán con el atasco pero pensarán "mes sufrimiento es aguantar a Espanya", en cambio los unionistas no están ni para la primera tontería ni menos para la segunda.

Y sí, y fijo que habrá peña también que se la sople el prusés, pero los menos, creo yo....

D

#13 #4 #15 Alguien puede estar en contra de que le amarguen la vida cada día con independencia de sus valores políticos.

Podríais hacer lo mismo. Ser un poquito altruistas y pensar en la gente que esos criajos fastidian cada dos por tres.

Independientemente de por qué protesten o qué pidan.

D

#13 Claro, hablar español es de fachas y nazis. Joder.

Guanarteme

#58 Claro, hablar español es de fachas y nazis. Joder.

No, ni de coña, mírame a mí lol

Protestar en español contra los indepes me inclina a pensar que eres facha, que no es lo mismo que lo que has dicho tú, y ya si me entero que estás con Sociedad Civil Catalana no me cabe ninguna duda de lo facha que eres, sí....

e

#13 Curioso. Eso querría decir que los indepes le joden la vida a la población y los malvados unionistas lucharían por hacerles la vida más fácil

Indepe

#9 Por favor, no le lleveis la contraria al facha....

H

#34 facha ñol o facha lazi, porque yo no sé cual es peor.

Indepe

#45 Los que sacan baba por la boca cuando ven urnas....esos...

cosmonauta

#2 Dando po'l culo a todos los vecinos con los pitidos. Se nota que no son del barrio.

averageUser

#19 Caminando hacia el abismo con la venda puesta en los ojos mientras proclaman a los cuatro vientos que se ve divinamente y las vistas son preciosas. Son tan patéticos como los cuatro fans de Puigdemont que van a cortar.

cosmonauta

#17 Yo vivo en el barrio. Los cortes me molestan cuando pillo el coche. Una vez al mes. Los capullos pitando llevan jodiendo toda la semana.

cosmonauta

#51 Puedes ahorrarte los insultos.

D

#76 Como a ti solo te afecta una vez te crees que no eres como ellos

D

#76 Puedo, pero no me apetece.

C

#76 entonces "Los capullos pitando llevan jodiendo toda la semana" es un apelativo cariñoso?

Así nos va...

cosmonauta

#86 Hay una gran diferencia de grado entre capullo y subser.

C

#89 en tu mente sonaba muy bien.

En la realidad, demuestras tu adoctrinamiento, relegando a los que no opinan como tú a poder ser insultados. Y totalmente justificado.

Un demócrata de toda la vida...

e

#90 Este iluminado te silencia si le dices que la candidata de Junts en las últimas elecciones catalanas era Laura Borràs y no Puigdemont, no le pidas peras al olmo lol

Paisos_Catalans

#15 durarán 2 convocatorias, cuando tengan fotos para el instagram ya no volverán lol y ya les pillaremos otra vez con otro corte de meridiana. No se dan cuenta que esta situación va a ser PERMANENTE hasta la independencia... y haremos mas y mas acciones para hacerles la vida imposible, hasta que nos den la independencia por cansinos.

Y tras la independencia, a pasar cuentas. No olvidamos ni perdonamos NADA.

averageUser

#14 Y en un barrio popular, que se vayan a cortar la Calle Balmes por la zona superior a ver que pasa.

pip

#18 pero es que no se van a ningún lado, son jubilados de Sant Andreu. Cortan ahí porque viven ahí al lado.

pip

#14 ya hubo intentos de contra-manifestaciones desde un poco más abajo de donde cortan los yayos estos, pero no funcionaron. Eso sí, eran a pie.

m

#14 Yo no entiendo que no se tomen medidas contra esos abusos en los cortes

H

#26 Porque los que pueden tomar medidas SON DEL BANDO DE LOS QUE CORTAN. En Catalunya tenemos un mini golpe de estado y los mossos son la Stasi del gobierno catalán.

D

#42 Con lo inútiles que son los mossos ... no sé si la comparación con un cuerpo policial bastante operativo (para su ideología y su sistema) resulta adecuada. Es casi como echarles flores .... lol lol lol

Soy experto en cuerpos policiales europeos y mundiales

H

#26 Muy sencillo. Porque los que pueden tomar medidas SON DEL BANDO DE LOS QUE CORTAN. Los mossos son como la Stasi del gobierno catalán. Democracia a la catalana.

H

#14 Porque los mossos están politizados completamente y defienden a los del lazito que son como superheroes, Catalunya es suya y son los elegidos para la gloria. Al que se le hincha los huevos y va a quejarse los mossos lo paran rapidamente amenzandolo con mandarlo a comisaria. Incluso a un concejal del ayuntamiento de Barcelona se lo hi¡cieron pero cuando descubrieron quien era se cagaron un poco.

KimDeal

#14 nos hemos acostumbrado a desviarnos por otras calles. Ya era como una rutina aburrida ver a los 4 putos yayos chalados cada día a las 8.

Robus

Pues entonces no solo han cortado la meridiana... han conseguido que sus opositores la corten por ellos! lol

La plataforma Meridiana sin Cortes cuenta con la colaboración de la Mesa Cívica de Entidades Constitucionalistas en la que participan Sociedad Civil Catalana,


Acabaramos! lol

D

#1 era parte del plan!

D

#1 Veo que hay mucho escocío votando negativo.

H

#1 La mesa de ciudadanos hasta los huevos de tanto idiota abducido por TV3 tambien estaba.

LeDYoM

#46 En su mayoría abducidos por 13TV o antena3.

H

#83 Son privadas, se las paga un tipo de su bolsillo, como si montan suicidios colectivos.

camvalf

#65 No hay problema entondes, vinculados con la ultraderecha contra lazis, todo queda en casa.

Esperanza_mm

#70 Correcto

geburah

#95 que descaro que tenéis, estás images son no falsas, lo siguiente.

lol

D

La ciudadanía tiene un límite a su aguante

salvor_sheldon

#3 Leamos a un astroturfer del palo, nos cambiará la vida.

ailian

#96 Ventajas de meneamePRIME

Guanarteme

No hay fotos de la contramanifestación esa, me juego un pendejo a que es algo de este palo.... lol

frg

#7 Si se puede cortar durante medio año, por qué no peatonalizar para siempre y todos contentos

D

#7 Revela en qué sociedad vivimos. Gente tan fanatizada y egoísta que provoca un perjuicio a la sociedad siendo consciente de él de manera sistemática porque al parecer es más importante que ellos agiten su banderita. Yo siempre pongo el ejemplo de Madrid. Antes de la pandemia una secta destructiva china, vinculada a suicidios colectivos, montaba un puesto todos los sábados en medio de la Plaza del Callao, la más transitada de Europa, con un tipo con un micrófono diciendo gilipolleces durante horas. Es la utilización del derecho de manifestación por parte de organizaciones siniestras para hacer un trabajo de lobby o presión sistemática. No tiene nada que ver con manifestaciones de la sociedad civil.

fidelo

#7 no te puedo votar más positivo. Lo único que queremos los vecinos es que nos dejen en paz y poder hacer vida normal en un barrio normal. Me da mucha rabia cada vez que paso por Fabra i Puig y veo a los cuatro manifestantes (es una forma de hablar, quizás sean 20-30) cortando una de las vías más importantes, jodiendo el resto de calles colapsadas ya de por sí por políticas del ayuntamiento de haber peatonalizado otras de las vías más transitadas, generando ruido en un barrio donde la mayoría de calles tienen más de cien años y no están pensadas para el tráfico, generando ruido, contaminación, concuctores estresados, etc... No nos merecemos esto. Poca gente en el barrio los apoya y la mayoría solo queremos volver a la normalidad. Bastante tenemos ya encima.

D

#4 es probable. Pero como troleada está genial, o no? lol

H

#8 Ya te digo, Par arruinar los comercios de la zona es fantabuloso!!!

geletee

#12 Exacto. No sé por qué es noticia una "contramanifestación" de 6 coches contra una manifestación de 30 personas.

Tampoco sé por qué se permite que 30 personas puedan impedir el paso de cientos de personas. Que se manifiesten en la acera, que tienen espacio de sobra hasta manteniendo distancia de seguridad.

U

#12 ¿Por qué lo llaman "contramanifestación" cuando quieren decir actuación policial?

Ya estamos acostumbrados a que la policía salude o mire hacia otro lado cuando se manifiestan unos y hostigue y pegue cuando se manifiestan otros. Pero el derecho a impedir una manifestación no existe.
Basta ya de pisar cabezas y llamarlo libertad.

urannio

#4 definitivamente no tiene sentido alguno y es una estúpida dicotomía que quien está en contra de los cortes de la Meridiana son fascista.

pys

#39 Exacto, el fascismo y los movimientos similares son movimientos de izquierdas nacionalistas. Los movimientos internacionalistas son los comunistas.

Deathmosfear

#47 No. Ninguna forma de gobierno autoritaria puede considerarse de izquierda, ni siquiera el comunismo. No olvidemos el auténtico significado de izquierda política, que surgió como oposición a la monarquía y como defensa al republicanismo, es decir, en contra de gobiernos autoritarios.

pys

#49 entonces a lo que te refieres entonces es al liberalismo.

U

#50 Es que el liberalismo fue la primera izquierda. Otra cosa es que en los países donde el progreso, la libertad y la democracia están lo suficientemente maduros existan posiciones a la izquierda de lo que se consideraba progreso hace siglos. O que los conservadores de esa misma época se hayan cambiado la etiqueta (pero no de ideología) porque "absolutistas" o "capitalistas de élite" no venden tanto como la palabra libertad.

Ribald

#47 Te recuerdo que cada vez que los catalanes han tenido la opción de escoger entre el anarquismo y su primo para campesinos retrasados, el comunismo, han optado por el primero. Si algo ha mantenido el pueblo catalán desde la edad media es la desobediencia y el repelús a las jerarquías innecesarias. No nos metas dentro del saco del fascismo, que es lo que las instituciones españolas han hecho tragar por décadas a gente que no necesita una monarquía corrupta y putera para sentir que alguien representa su estado de pandereta que no tiene ni himno nacional.

upok

#54 venga, pastillita y a dormir.

zaimn

#54 Definición de fascismo por la RAE:

1. m. Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

Lo siento, pero dentro del saco del fascismo os metéis vosotros mismos, la definición os va al dedillo. Y te lo digo como catalana.

U

#79 Según el diccionario biográfico de la rah, Franco fue tan solo un "líder autoritario", según el diccionario de la rae (o tu interpretación del mismo) los catalanes que murieron a sus manos son fascistas. Hay un poco de comentario en tu sesgo, me parece a mí.

e

#54 La mitad del "pueblo catalán" lleva 10 años votando a los únicos partidos de España que han incumplido literalmente el 100% de su programa electoral, y va a manifestaciones covocadas por una app del govern para que luego le manden a los Mossos a molerlo a palos. Pero sí sí, nos caracterizamos por la desobediencia, hecho diferencial nacional y bla, bla bla.

S

#54 La verdad es que para tener vuestra mierda de himno siniestro y sin vida, uno prefiere la marcha real 100 veces.

U

#47 No inventes. El fascismo es un movimiento que se articula en torno a combatir a la izquierda. Hitler justificaba sus atrocidades porque estaba combatiendo al socialismo. El fascismo es además imperialista y expansionista. No sólo consideran su nación superior, sino que basados en su supremacismo se creen con derecho a dominar otras naciones.

El nacionalismo catalán es un movimiento burgués y de derechas. Otra cosa es que los catalanes demócratas y de izquierdas vean en el independentismo un lugar común para librarse de la extrema derecha nacionalista española, la sombra del franquismo, la corrupción de Madrid, la monarquía o el concordato católico.

recom

#39 Te has ganado mi primer negativo de meneame después de años campeón, no es el primer comentario que leo llamando fascistas a los independentistas, pero ya se me inflan tildando a un movimiento de fascista solo porque no te gusta.

Seguro que ni te has molestado en hablar con un indepe e intentar comprender sus reivindicaciones, esque seguro que ni has pisado Catalunya. Si tu estás contento con un régimen cada día más corrupto y decrépito pues felicidades y disfrútalo, pero entiende que hay gente que no quiere eso y quiere cambiar las cosas, que dentro de España ese cambio se ha demostrado que es imposible. Y precisamente el independentismo se ha pasado de buenista en que, a pesar de ser mayoritario en Catalunya, se está convirtiendo en un movimiento simbólico porque muchos van con cuidado de "no molestar a los unionistas" o "cap paper a terra".

España es un país que ya ni siquiera puedes protestar porque te acusan de resistencia a la autoridad solo con mirar a la policía. Dentro de poco tendrá una jubilación indefinida (hasta que el cuerpo aguante) y habrá un alto porcentaje de personas que no tendrán ni para comer ni poder optar a una vivienda. Pero oye las oligarcas y los políticos de turno vivirán de puta madre.

C

#82 tu también te has ganado el mío.

Thelion

#82 Te lo compraría si no fuera porque JxCat pertenece a ese tipo de partidos corruptos y decrépitos que mencionas, que ya se ve que no admite haber perdido en unas elecciones y quiere arrebatar a ERC el poder que ha ganado legítimamente. Lo cual es más de lo mismo y encima en un estado más pequeño en el cual tendrían mucho más poder. Pero bueno, se ha demostrado que es imposible casi luchar contra los fanatismos, te deseo buenos días.

SavMartin

#39 La izquierda española básicamente se quedo en la guerra civil, necesita primero ganar esa guerra para luego intentar volver a tener otros objetivos.
El problema es que en España se vendió el relato de que el franquismo acabo con la muerte de Franco y la transición, pero aunque para las clases populares fue así, para las elites de poder, no hubo tal transición, y ambos bandos permanecen en guerra , y claro esta, mientras la guerra no acabe , las demás cuestiones son secundarias.

e

#39 De hecho una panda de estelados de esos consiguieron que el Vivari de esa zona de la Meridiana chutase a una dependienta por no entender el catalán. La grabaron y todo mientras trabajaba, el vídeo puede verse en Internet.

Ka0

#39 no son fascistas, son imbéciles, año y medio jodiendonos cada puto día, y la guardia urbana colaborando, cortan dos kilometros de meridiana antes de esa esquina, eso no jode a Madrid, jode a los vecinos del barrio, si tuvieran una neurona entre todos irían cambiando de lugar, pero eso es mucho pedir.

U

#32 No, no es una dicotomía. El que está en contra de las manifestaciones tiene todo el derecho a expresarlo. Pero no tiene ningún derecho de impedirla.
El que utiliza a la Policía para impedir una manifestación es un fascista. De primero de Estado Policial.

S

#56 Uy sí, que fascistas son los de sociedad civil catalana, que solo quieren vivir en paz sin que toda esta banda de lunáticos iluminados en la que os habéis convertido les imponga lo que tienen que hacer.

Si quieres fascistas vete a buscarlos a la Universidad autónoma, donde boicotean y agreden a sociedad civil catalana y sus asociaciones afines en cada acto que intentan acometer. Sí hijo sí, los ridículos fascistas de barretina sois vosotros.

Quepasapollo

#4 clarooooo...la gente que lleva año y medio dando rodeos o perdiendo mucho tiempo para llegar a casa del trabajo, son todos unas fachas también. Donde vas a parar!!

camvalf

#4 En caso de no ser así, que ya te adelanto que esa afirmacion que haces de falsa, fake, bulo o como lo quieras llamar, seria una contramanifestacion de de nazis de un lado contra nazis de otro.

P

#4 Que diez personas impongan su criterio a toda una Ciudad, no sé, yo también lo veo facha.

Thelion

#4 Si, del palo de gente que antepone el devenir sin problemas añadidos de su vida diaria a los delirios politicos de cuatro mataos.
Que seguramente no viven en la zona, por otro lado.

Guanarteme

#91 Sociedad Civil Catalana, nada más que añadir.

j

#4 yo pasé por allí, así que bueno, adjunto una foto de los ancianos que estaban en la acera opuesta Alós ancianos con esteladas.

Puede parecer una descripción rara, pero en cada acera de la Meridiana había un grupo de personas que apoyaba algo diferente. Y los que estaban en contra de los independentistas no llevaban banderas (pero vi un anciano con una bolsa que salía un palo de bandera pequeña)

D

Si tocaban el claxon al pasar por delante de los independentistas no respetaban el código de circulación como dicen en el párrafo anterior, porque ese uso no está permitido.

K

#33 ahhh tu estabas ahí para ver si había riesgo de accidente, Jejeje.

De todas formas si tienen permiso de manifestación creo que puesdes hacer ruido, cacerolas, pitos, incluso el claxón.

D

#48 No, no estaba, pero si estaban los Mossos, así que entiendo que no había peligro de accidente porque sino estos habrían actuado, es pura lógica.

Y yo no he dicho que no puedan tocar el claxon o que esté prohibido hacerlo en una manifestación, he dicho que el artículo afirma en un párrafo que respetan el código de circulación y en el siguiente dice que hacían sonar el claxon cuando pasaban delante de los otros manifestantes, lo que es algo claramente contrario a dicho código. Exactamente igual que no se puede decir que los independentistas respetaban las normas y luego decir que cortaban la Meridiana, porque evidentemente en una situación normal no está permitido cortar la circulación en una vía pública pero si en una manifestación.

D

En Cataluña los indepes tienen derecho a cagar en las aceras.

D

#55 Que a Cataluña la tienen los indepes cagada, muy cagada, es un hecho.

Soy experto en flipados cagones

D

Trolleada genial lol

(Me pide registro)

frg

Menudos inútiles los responsables de la policía, que han tenido que esperar a que organizaciones, a mi parecer de dudosa pluralidad, fomenten una confrontación para que cuatro putos gatos no sigan cortando el tráfico. En vez de solucionar un problema, se ha generado uno mayor.

sauron34_1

Lo de que los independentistas jodan a su propio territorio es algo digo de estudio, eh?

Miguel_Diaz_2

Les han hackeado la manifa lol

D

Los manifestantes indepes debían haber roto el cordon policial y caminar contando los metros hacia los contramanifestantes, por la libertad. Entonces Meneame se habría llenado de Abriles del 2021 lanzando vítores a los indepes y despotricando contra los intolerantes que se manifestaron en protesta por los cortes de tráfico, cualquier altercado provocado por la acción habría sido culpa únicamente de los que a cada uno peor le caigan.

Nada es real, o sí...

El curioso caso del rojillo común, que ahí donde ve derecho a la manifestación todos los días de estos tocapelotas cortando Barcelona si lo hace el oponible en Galapagar no es una manifestación porque bla bla beee beeee

n

Ya era hora. Mucho tardaron.

D

Delicioso

D

Janemorenau

7

Lo que no consigo entender es como creen estas personas que llevan un año fastidiado a sus vecinos, que eso puede contribuir a conseguir sus objetivos, sean cuales sean. Veo lógico que algunos vecinos ya hartos traten de hacer entender a los primeros que sus protestas diarias no sirven para ningún fin. Sobretodo cuando estos no son capaces de verlo por si mismos.

D

#97 Mentira, no son protestas diarias. Dejad de mentir.

D

Na na na catanuña es un sitio de verdad,distinto a los demás,gente única, nananana lenguaje distinto,no se parecen a nadie más,nannnanan existen desde hace más de 500 años .que gran país,no les gusta el dinero ni las gafas de pasta

Azarías

#53 Madrit, en libertad, con cañitas y españoles muy españoles ens roba !!!!

1 2