Hace 15 años | Por nanobot a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por nanobot a 20minutos.es

José Velasco lleva desde el 28 de octubre esperando a que le operen en la planta de Oftalmología del Gregorio Marañón porque rechazó operarse en dos clínicas privadas que le ofertó la Comunidad. Como él, 14.567 madrileños, un tercio de los 43.549 que están en lista de espera quirúrgica, rechazan los centros privados que la Consejería de Sanidad les ofrece para agilizar la demora quirúrgica.

Comentarios

repapaz

Pues, sinceramente, y si los centros que ofertan son buenos, que no lo sé, no me parece lógico rechazarlos...

D

¿Como podeis verlo tan claro? Este hombre prefiere operarse en el Gregorio Marañon porque conoce al equipo de alli, y estos le conocen a él, como ha dicho #3 la salud es lo primero, y el confía en su oftalmologo de toda la vida. El problema es que si la comunidad de Madrid invirtiese todo ese dinero que se gasta pagando operaciones en hospitales privados en la mejora de la sanidad pública, puede que este hombre pudiese haberse operado ya en un hospital público.

Con la estrategia que está siguiendo la Comunidad de Madrid, lo que intenta es acostumbrarnos a los centros privados para que poco a poco, como está haciendo, vaya privatizando la sanidad y no nos parezca tan mal.

niñadelastormentas

A mi me operaron en un centro privado, con el que la sanidad publica tiene convenio, no tuve ningun problema y me operaron antes que si hubiera sido en uno público.
No entiendo la negativa.

Mullin

Y ¿el motivo para negarse?
La Salud es lo primero.

D

Pues, si no quiere operarse cuando la SS le dice que puede operarse antes, no es culpa de la Com. de Madrid, es culpa de EL por negarse a ser atendido.

Operaciones en centros privados, con convenios con la SS = gratis y con las mismas garantias

starwars_attacks

encuesta: ¿prefieres la sanidad pública o la privada para operarte?

http://www.20minutos.es/encuesta/3546/0/0/

D

#1 Si te operas en el privado, el post-operatorio lo haces en tu casa, mientras que un hospital público seguirías hospitalizado unos días.

chorche77

#4 Es culpa de la comunidad de Madrid en tanto que destruyen camas públicas y entorpecen la sanidad pública con el único fin de desviar a centros privados casos como este y tener así una justificación para la privatización total.

Según #3 la salud es lo primero y por eso estoy con #5. El equipo de un hospital privado no tiene por que ser mejor que el de uno público. ¿por que hay hostias para trabajar en lo público y no en lo privado?