Hace 7 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a elconfidencial.com

Brexit: Contra los populismos, la UE avanza en lo social: mejores bajas para madres (y padres). Noticias de Mundo. Otra propuesta, que ahora deberá pasar por manos de los (aún) Veintiocho y del Parlamento Europeo, incluye medidas de alivio para quienes deben hacerse cargo de personas dependientes

Comentarios

D

Igual baja para padres y madres e irrenunciables.

Es la única manera de avanzar en este tema.

Minha

Contra el populismo, medidas populistas roll

populismo
nombre masculino

1.
Tendencia o afición a lo popular en todos los ámbitos de la vida, en especial en el arte.
"la música de aquella época está impregnada de un melodismo directo y de un populismo que facilita el acceso del oyente desde una primera audición"
sinónimos: popularismo
2.
Tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.

Azucena1980

Sólo el titular se merece 2 negativos, pero le voy a dejar uno al menos.

bensidhe

Me parece muy bien que aprueben impulsar una medida como esta, pero eso no solucionará los problemas de la Unión Europea, ni impedirá que crezcan sus detractores. De hecho la noticia encasilla como "populismos" a quienes plantean las legítimas críticas a esta UE que está siendo un auténtico fracaso.

La UE tendría que rectificar su política neoliberal de destrucción de tejido industrial en los países del sur, tendría que dejar de ahogar en la deuda a dichos países y debería dejar de exigir recortes sociales y privatizaciones. Si crece la desafección hacia la UE es porque esta institución está agrediendo constantemente a los pueblos en beneficios de determinadas élites, y eso no se solucionará con políticas cosméticas que no garantizan los derechos materiales básicos de la gente (vivienda, alimentación, trabajo, etc).