Hace 13 años | Por raula_ a technologyreview.es
Publicado hace 13 años por raula_ a technologyreview.es

El terremoto de Japón y el desastre nuclear de Fukushima ha cambiado la opinión de los gobiernos sobre el mejor camino para luchar contra el cambio climático, las renovables ganan la partida a la energía nuclear.

Comentarios

D

Pues yo diría que justo lo contrario, China ya ha dicho que no va a parar su despliegue nuclear, Rusia no va a cerrar centrales, Japón ha dicho que va a parar el despligue de nuevas centrales, pero no definitivamente sino para revisar sus criterios de seguridad y los proyectos aprobados, Bielorusia sigue con su despliegue, India que yo sepa también, en Malasia no he oído nada de que hayan dado marcha atras con sus planes para iniciar su programa nuclear, y lo mismo en Tailandia o Chile, en Marruecos no he oído nada de que hayan cambiado de idea... a los únicos que he oído claramente es a Venezuela que han dicho que no seguirán con el proyecto para montar un reactor ruso, y a los alemanes, de momento temporalmente.

D

Creo que es bastante erroneo, ya que aparte de lo que dice #3 , Japon no detiene las dos centrales en construcción, y como bien dice lo que momentaneamente paraliza hasta revisar sus criterios de seguridad es el incremento del 30% al 50% en energia nuclear, que son las 17 centrales planificadas.

Y lo de Alemania no esta tan claro:
El ministro de Medio Ambiente alemán defiende mantener la energía nuclear El ministro de Medio Ambiente alemán defiende mantener la energía nuclear

Hace 13 años | Por danigecen a ecoticias.com


Alemania descarta un apagón nuclear a corto plazo
Alemania descarta un apagón nuclear a corto plazo
Hace 13 años | Por --160642-- a elcorreo.com

raula_

Al final esto es una cuestión de costes y competitividad, vamos q el kw/h nuclear es mas barato q el eólico, solar... Al final todos los gobiernos dicen q lo quitan pero miran x el rabillo de l ojo al de al lado para no perder competitividad, en europa los países estamos entreel veinticinco y el treintaypoco % deenergia nuclear y el punto es q Alemania ha dicho q va a bajar su porcentaje y al resto les obliga (voluntariamente) a pasar unas pbas de estrés si no hacen lo mismo, USA y Japon harán lo mismo....aquí tenemos los ingredientes para un conflicto comercial entre las potencias económicas emergentes (China, India,...) y las "caducas"....

galan_19

Bien bien estoy flipando cada dia mas con el enorme cambio que esta habiendo en el pensamiento de todo el mundo

DenisDiderot

Creo que bastaría un ejercicio de transparencia sobre los verdaderos costes (incluso sin accidentes) de las centrales nucleares, tomando en cuenta la actividad de los resíduos , las dificultades de gestionarlos, la escasez de materias primas, etc. para que se viera que esa energía no es tan limpia ni tan barata.

D

s/desaceleración/crisis