Hace 3 años | Por cntand a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por cntand a lavanguardia.com

En Estados Unidos, Canadá, Rusia o Japón el número de positivos se ha disparado en los últimos días.

Comentarios

D

#11 Mira, no se trata de criminalizar nada. Pero negar lo evidente no va a solucionar nada.

Y como tu lo haces, uno menos con quien conversar. Al ignore directamente.

ElTioPaco

#13 te equivocas, la cantinela del 8m ha sido desde el principio, un intento de criminalizar.

da igual que fuera en toda europa, y en toda españa.

Cuando los infectados de madrid y barcelona se dispararon, el 8m fue el arma política a unsar por la oposición, un arma muy mezquina, por cierto.

D

#99 Muy bien, como veo que eres adivino y conoces lo que hago antes de yo saberlo. Sabras que vas al ignore por inventar cosas que hago.

Lo que hagan otros, no es asunto mio.

D

#50 Si me preguntas si hubo contagiós en esa concentración ? Sin duda, si me preguntas si fue intencional? Rotundamente no
Si no no hubieran acudido altas jerarquías, pero insisto no hubiera cambiado nada excepto el afán de la oposición por rascar algún voto por cosas que claramente no se sabían sus consecuencias

D

#54 No te he preguntado nada, pero bueno...
¿Que se hizo intencionadamente para contagiar? Claro que no.
Pero que tenían que haberlo cancelado, así como público en estadios de fútbol , cine, etc, pues sí.
De hecho la OMS ya lo desaconsejaba desde antes: https://www.larazon.es/salud/20200322/epuwlbzavjdv7nlwpgsq5vlfmy.html y el propio gobierno prohibió el día 5 de marzo una concentración religiosa por el riesgo potencial que suponía: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-07/illa-simon-antes-8m-congreso-religiosos-contagios_2583456/

D

#70 No empezemos con actos de esos días por qué puedo ponerte unos cuantos del PP o VOX,
Lo cual no es excusa, los gobiernos en aquella fechas seguían recomendaciones de la OMS

D

#73 ", los gobiernos en aquella fechas seguían recomendaciones de la OMS"

lol lol lol que tragaderas

D

#83 Si tienes información privilegiada al contrario estaré encantado de leerla, garganta profunda

D

#96 Tu haces la afirmación, está en ti probarla.

Rexor

#11 ...posteriori. Dilo dilo que estos si no se hacen los locos como si fuese otra cosa

D

#11 Capitan a priori al ataqueeeee

R

#15. Una cosa es que en exteriores sea menos probable la transmisión y otra cosa es que en exteriores haya menos contagios. Si en interiores es 20 veces más probable que un infectado te lo transmita, pero en exteriores te cruzas con 20 veces más infectados, vas a tener las mismas probabilidades de infección.
Y esto sin hablar del sesgo del superviviente. En el propio estudio habla de brotes indentificados. Por la propia naturaleza, vas a identificar más brotes si estos suceden en un interior que si suceden con un aleatorio en la calle. ¿Cual es ese porcentaje? No se sabe. No tenemos medios para saberlo. Pero el número de infectados no deja de aumentar.

neotobarra2

#35 Si en interiores es 20 veces más probable que un infectado te lo transmita, pero en exteriores te cruzas con 20 veces más infectados, vas a tener las mismas probabilidades de infección.

Ni de coña, eso no funciona así. Depende de muchas más cosas, entre ellas las distancias (en exteriores es mucho más fácil guardarlas, incluso en una manifestación, ya que la gente procura no apegotonarse innecesariamente entre otras cosas porque así parece que son más), la ventilación (obviamente no se puede comparar), el tiempo de exposición, etc.

Por la propia naturaleza, vas a identificar más brotes si estos suceden en un interior que si suceden con un aleatorio en la calle.

No veo por qué. El que se contagia, se contagia igual y se detecta (o no) igualmente, se haya contagiado en interior o en exterior.

¿Cual es ese porcentaje? No se sabe. No tenemos medios para saberlo. Pero el número de infectados no deja de aumentar.

Eso no significa que se esté contagiando la gente en exteriores. De hecho, más bien indica lo contrario, ya que ahora es obligatorio llevar mascarilla hasta por mitad de una calle desierta (una gilipollez) y no paran de subir los casos, mientras que en abril-mayo los hicimos bajar sin que mucha gente usara todavía mascarilla (porque no era obligatoria y no había para todos).

StrongWind

#15 Consideremos también que esa gente que fue a la manifestación fue en metro, en autobús, etc. Fue muchísima gente, que fue un foco de contagios es seguro, lo que nunca sabremos en que magnitud.
En todo caso agua pasada no mueve molinos. Lo que hay que hacer es no repetir actitudes irresponsables desde las instituciones y los ciudadanos ser un poco más conscientes de que la fuerza en está en la responsabilidad de todos los individuos.

Cuchipanda

#38 sigue siendo una ridiculez si hablamos de las macrofiestas, los partidos de fútbol y el lunes todos a trabajar. Puro interés de unos pocos el seguir sacando el tema.

StrongWind

#56 Es que en eso está el problema. Por querer permitir hacer esa manifestación se dejó que se produjeran todas esas otras cosas. Todo suma y de aquellos polvos estos lodos.

Cuchipanda

#60 hasta que no se decretó el estado de alarma las competencias eran autonómicas, así que ya sabes a quién puedes ir señalando.

StrongWind

#63 En este caso es muy obvio que el responsable es el gobierno central, no creo que nadie en su sano juicio pueda decir lo contrario.
Como he dicho antes, espero que no se repita semejante temeridad por intentar contentar unos pocos votos. Y viendo como iban las cosas en Italia por aquél entonces no hay excusa para haber desperdiciado la ventaja de dos semanas que nos daba toda aquella información. Y todo por mantener una manifestación, que tal vez la gente habría comprendido mejor de lo que creían. Nos tratan como niños pequeños y luego pasa lo que tiene que pasar.

Cuchipanda

#64 o no lees lo que te respondo o te dedicas a soltar los eslóganes de tu partido, a saber.

StrongWind

#65 ¿Eslogan de qué? Si te he dado la razón, no te entiendo de verdad.
Me has insinuado que los la competencia no era autonómica, a lo que te digo que obviamente y que el responsable es el gobierno central. El confinamiento solo se puede realizar desde un estado de alarma, las autonomías no pueden decretarlo.
Pero vamos si te hace feliz tildar mi opinión como eslogan adelante.

Cuchipanda

#67 entonces no me has leído bien o no me he explicado bien: "hasta que no se decretó el estado de alarma las competencias eran autonómicas".
El estado de alarma se dio entre el día 12 y el 14, no recuerdo ahora.

StrongWind

#68 Vale, te mal interpreté, mea culpa.
En todo caso me reafirmo en lo que he dicho que creo que en este caso se debía haber declarado el estado de alarma antes para confinar a la población.
Gracias por hacerme entender tu punto de vista.

Cuchipanda

#69 esa semana me la pasé haciendo acopio de papel, agua y comida. Viendo como cada día que pasaba iba aumentando la ansiedad. El día 11 fue el último que pisé un súper, después aconteció el caos que todos conocemos. Todos sabíamos un poco que la cosa no era una broma. Si llegan a declarar el estado de alarma una semana antes el caos social producido hubiera sido mucho peor, en plan como ocurrió en Australia, que tenías que viajar varios kilómetros para comprar papel.

StrongWind

#71 Entiendo a que te refieres con intentar que no cunda el pánico, y quizás se podría haber empezado suavemente, pero mucho antes aprendiendo de lo que ocurría en Italia. Podrían haber empezado por cerrar el tráfico aéreo con Italia y China. Cancelar grandes eventos públicos, sobre todo los que tuvieran carácter internacional etc. Pero hacer todo eso habría implicado admitir que el problema existía.

Cuchipanda

#74 es complejo, pero aún tenía que venir muchos niños que estaban de viaje de estudios, los que estaban en el partido en Italia y mucha gente intentando regresar. Yo pensaba como tú ahora, pero tras ver el caos desatado a partir del día 13 puedo comprender el curso de acción con más claridad. Gracias por compartir opiniones.

StrongWind

#76 Gracias a ti por tu paciencia .

SavMartin

#15 Si lo que dices es cierto, llevar mascarilla en espacios abiertos es una ridiculez, mantener la distancia a mas de 1,5 metros en espacios abiertos es otra ridiculez, darse la mano abrazos o besos , en espacios abiertos también otra ridiculez.
Porque como tu bien has dicho todas estas cosas que se hicieron de forma generalizada el 8M y en otros espacios públicos al aire libre, no contagian prácticamente nada..
La pregunta que me hago es porque Fernando Simon no lee tus post y nos libera ya de una vez de todas estas ridiculeces cuando estemos al aire libre.

D

#5 Una cosa es que no hubiera habido pandemia y otra que los eventos masivos como ese fomentaron su propagacion.

No fue la unica causa, pero fue una. Y negarlo es inutil cuando se sabe perfectamente que esos eventos(Y otros) fomentan los contagios.

powernergia

#7 Sin duda, pero una manifestación al aire libre, es de lo más irrelevanterrimo comparado con decenas de millones de personas moviéndose cada día en transporte publico, llendo a trabajar o a estudiar, sin entrar en otros miles de eventos de ocio.

Pero da igual, el tema 8M seguirá saliendo con regularidad en cada debate sobre el asunto.

D

#7 Si, es cierto que cualquier evento masivo contribuye a la propagación. Pero ese evento por si solo, aislado del resto de eventos no representa nada o prácticamente nada en el global. Con y sin 8M tendríamos exactamente la misma situación a día de hoy pues los números derivados del 8M son, al final, marginales en la ecuación. No obstante, por supuesto, a día de hoy, con todos los datos encima de la mesa se puede afirmar que fue un error esa celebración, al igual que el evento que en paralelo celebró Vox en esas fechas y al igual que cualquier acto multitudinario en cualquier ámbito (desde el social al cultural) que se estuviera celebrando en ese momento.

D

#40 Amos a ve...

Lo que se suele achacar de lo del 8 M, es que el gobierno tenia conocimiento de que habia un virus que se contagiaba de X forma. Por que ya tenian los datos de china. Y si los tenian... Otra cosa es que te lo digan.

Y lo mismo que pudieron evitar el 8 M, pudieron evitar el de VOX y otros. Yo no voy solo por el 8 M.

Y si, esos eventos a dia de hoy son nada, pero en su momento, eran focos relativamente importantes de posibles contagios. Que si, ir en metro, o al super con gente tambien... Pero eso no lo fomentaban los lideres politicos, coño, que hay diferencias. Entre la vida habitual y eventos organizados por X, sean de un color u otro.

D

#55 Lo primero, yo no he hecho ningun comentario sobre esto nunca, si quieres revisas #44 y despues seguimos.

Y por supuesto al 8M, al de VOX y al resto de eventos la gente fue levitando, no en bus, metro, etc.

xiobit

#57 Poca gente veo criticando a Ayuso por no cerrar el metro de Madrid a tiempo.

xiobit

#7 Dale con la misma cantinela. Aun cuando ya esta mas que sabido que los aerosoles en los espacios cerrados, como el metro de Madrid, fueron los grandes culpables.

D

#5 Claramente es una gota en un océano. No se debió hacer pero obviamente en poco o nada habría cambiado nuestra suerte.

D

#34 Se obro mal pero de acuerdo a las recomendaciones de la OMS y acordé con otras capitales Europeas, es evidente que con la información actual no se hubiera celebrado.
En serio piensas que alguien sabía las consecuencias y manera de propagación? Ni una sola capital anuló sus actos o si?

D

La que está liando Simón...

D

#6 ya lo dijo que los muertos segunda ola como en pandemia 1918. 5 veces más que en la primera

auroraboreal

#51 No. No estamos condenados. Tarde o temprano todos tendremos cierta inmunidad contra este virus igual que la tenemos contra muchos otros virus, como muchos tipos de gripe. ¿En serio me explico tan mal?
No es lo mismo tener inmunidad que estar condenados. Ya no nos morimos de un montón de enfermedades contra las que tenemos inmunidad.

S

#1 No sé, asintomáticos cuántos habrá...

Esos muertos son a nivel mundial, ¿no? ¿Al principio cuántos eran?

D

#8 aquí puedes ver la evolución diaria desde el principio
https://studylib.net/coronavirus

S

#9 No, he vivido esa evolución. Los muertos en España se contaban por miles.

S

#24 Sí, pero al ratillo Dios creó a Eva.

auroraboreal

#24 Claro que no va a desaparecer. ¿Dónde digo que va a desaparecer? DIgo que vamos a adquirir inmunidad y que de nosostros depende, en parte cómo lo hagamos:
-- muchos van a enfermar.
-- otros se van a vacunar.

De nosotros depende en gran parte la forma en que adquiramos inmundidad porque no, el virus no parece que vaya a desaparecer de forma natural como sí lo hicieron algunos de su misma familia.
Así que mi consejo es seguir manteniendo la distancia y no bajar la guardia aunque muchos de los positivos de ahora se detecten solo porque se hacen mas PCR. El virus sigue matando (y mucho en las personas afectadas de los grupos de riesgo; y en porcentajes menores en los grupos más jóvenes que ahora se detectan más porque se hacen más PCR)

M

#24 Ahora llegará el invierno en el hemisferio norte, que agravará la situación
y el verano en el hemisferio sur que lo mejorará, Sudamérica estaba sufriendo mucho.

l

#24 La estrategia de Japón fue cerrar fronteras y ponerse mascarilla, pero nunca han sido muy estrictos. Ser una isla supongo que les ayudaría, pero también hay muchas dudas sobre el número de tests realizados en el país, bajísisimos

L

#100 Japon ha ido mejorando muy despacio su capacidad para hacer tests, segun lo ha ido necesitando. Basicamente no hacen test si no tienes mas de 37,5 grados y sintomas, o bien estuviste en contacto con un infectado. Por lo visto Japon ha gastado mas en rastreadores, hoteles para asintomaticos, o sintomaticos leves, y hospitales separados para atender a enfermos de covid.
No quita que se pueda ir de las manos ahora...

L

#24 Japon lleva dando subidas y bajadas todo el rato. Esta seria la tercera mas notable, y parece que anda al nivel de la de febrero-abril. Aun asi, de 45.000 tests salen 2.500 casos, y los muertos no han aumentado, aun. Ha cambiado el presidente, no se como va a llevar esta subida el nuevo presidente, pero no me extrañaria que la cagase... (Por lo pronto ha suavizado las fronteras, hay descuentos por comer en restaurantes y te pagan hasta el 50% del alojamiento en hoteles.)

Phonon_Boltzmann

#10 En ningún día se llegaron a contar por miles, con los datos que se podía disponer.

S

#30 Sí, con estos ojitos que se han de comer los gusanos. Yo lo vi. Más de dos mil.

D

#32 Más de 2.000 muertos en un día solo lo ha tenido EEUU. En España no llegamos a los 1.000, ni siquiera con unos cuantos cientos que añadieron hace unas semanas de forma retroactiva desde marzo. Creo que hasta entonces, el peor dato en un día habían sido 926 muertos o así, y con el reajuste ahora son 996.

v

#49 estados unidos -> 350 millones de personas. España 50 millones.

D

#75 Me vas a tener que dar más contexto, porque no sé exactamente lo que quieres decir con tu mensaje.

S

#49 No, crees mal.

S

#49 El nivel máximo de aumento se registró entre finales de marzo y principios de abril, con 36.000 muertes adicionales en una semana, mientras que desde principios de mayo este exceso de fallecimientos se situó por debajo de los 5.000 por semana.

https://www.rtve.es/noticias/20201019/espana-pais-ue-mayor-exceso-muertes-pico-pandemia-coronavirus/2046640.shtml

D

#86 Creía que estábamos hablando del número máximo de muertes en un día en España, y no del número de muertos en toda la UE en una semana.

Pero bueno, que sigas troleando a otros que yo ya me he cansado.

S

#88 Eres de los míos, ni has leído el enlace.

Esos muertos son sólo en España.

S

#90 Bueno, pues igual llevas razón y son datos de Europa.

Pero algo no me cuadra. Luego dicen que Italia siguió a España con cuarenta y seis mil en ese mismo trimestre. Cuarenta mil dividido entre ciento ochenta da como los que mueren por quiqui.

#88

S

#92 Ah y otra cosa que no me cuadra.

En toda la UE hubo treinta y seis mil muertos en una semana y haciendo cuentas salen el mismo número de muertos por país que a Italia, aproximadamente. Unos doscientos.

No creo en las casualidades

#88

S

#88 https://www.abc.es/sociedad/abci-abril-mas-muertos-ultimos-80-anos-hubo-56291-fallecidos-202006012103_noticia.html

Mira esos datos, es muro de pago... Aunque se entreve unos quinientos. Como siga buscando llego a los tres mil.

#94

ElTioPaco

#49 no alimentes al troll, si insistes lo suficiente acabara diciéndote que se fue a contarlos el, uno a uno, por toda españa,

powernergia

#8 Al principio eran 0.

S

#16 No, fue uno, siempre es uno. Luego viene lo exponencial.

powernergia

#18 Claro, el lunes siguiente millones de personas en el metro y el problema es la mani.

S

#20 No, creo que confundes los conceptos. Yo no tengo ningún problema..., ya estoy mejor.

Aunque pienso que vienes a por algo intangible e inconcreto.

D

#16 Eso será antes del principio. Precisamente lo que marca el inicio es la existencia de casos roll

powernergia

#31 Claro, hablaba de muertos

D

#16 al principio solo estaba dios

javierchiclana

USA casi ha duplicado contagios diarios en las últimas 2 semanas, de 285 a 502 ppm. De aquí a un mes se va a formar un pitostio importante en fallecidos... y un mono al volante.

Pacman

#19 Ya está Biden?

f

#23 Hasta enero, NO.

Pacman

#27 como dice mono...

Trump es orangután.

R

#19 bueno, ya ha vuelto a los 2000 muertos diarios, y viendo el aumento exponencial de la curva de contagios, en 2 semanas se pueden plantar en 3000 muertos al día.

D

#19 ya están por encima de los 2000 muertos diarios y subiendo,en diciembre superarán ampliamente los 3500 decesos diarios y si la gente en Navidad se junta sin conocimiento en enero las cifras pueden ser escandalosas

TyrionGal

#19 #42 No hay que esperar a navidad: en 4 días es Acción de Gracias, el día en que realmente se juntan todas las familias en USA. Ya veréis qué divertidos los contagios.

capitan__nemo

Tiene que ver con la cantidad de análisis realizados. Cuantos más pcr más detectados, más contagiados.

obmultimedia

#22 tarde o temprano todo el planeta se habra contagiado del virus, estamos condenados.

D

#22 "pero quedamos aún más de 3/4 partes de la población mundial sin contacto con él."

Te bailan las cifras que da gusto. 1/4 del mundo son 2.000 millones de personas y hay 60 millones de infecciones oficiales.

auroraboreal

#81 Pongo literalmente en mi comentario:

Ya ha tenido contacto con el virus un % bajo de la población mundial, pero quedamos aún más de 3/4 partes de la población mundial sin contacto con él.
¿Qué parte de " % bajo" o de "más de 3/4 partes" no entiendes? "Tanto por ciento bajo" o "más" es, precisamente para quitarle precisión a ese 25% que dejo deliberádamente sin especificar.

Y ya que te pones tan puntilloso, en "los datos oficiales" solo recogen datos confirmados y cuando escribiste tu mensaje tampoco había 60 millones de casos en el mundo. Había "poco más" de 58 millones (¿Tal vez tampoco entiendes ese "poco más"?):
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Nadie sabe exáctamente el número exacto de personas que han tenido contacto con el virus en el mundo. En países como los que componen Europa se han hecho muchas PCR y la realidad hoy se aproxima bastante a las cifras que se dan (pero solo se aproxima a tus datos oficiales, eso no es una cifra exacta). ¿Sabes a qué proporción de personas contagiadas por el virus se les ha hecho PCR en Oriente Medio, en países en guerra, en África, en India, incluso en USA?

Y ¿a cuántas no se les ha hecho el test porque el país o la persona no tienen recursos o, simplemente, porque se han curado o muerto sin acceso al análisis?

Pero en este caso en concreto y ya que comentabas mi respuesta, mi punto no estaba en las cifras. Por eso no puse ningún número exacto.
Lo que quería decir es que aún hay muuuuuuuchos millones de personas, la mayoría de la población mundial (con tus números, ¿cuánto es "la mayoría"? pues no, no quiero escribir un número de millones, porque yo no lo sé y nadie lo sabe) que no ha entrado en contacto con el virus, no ha desarrollado ningún tipo de inmunidad y que todavía pueden enfermar gravemente. Y, si nos relajamos, las cosas solo pueden ir a peor. Incluso siendo tan optimistas como lo soy deseando que ya haya casi un 25% de personas en todo el mundo que han tenido contacto con el virus y que, por tanto, han desarrollado algún tipo de inmunidad...o han muerto.
No hay que relajarse aún y llegan periodos de muchos contactos en espacios cerrados con personas que queremos de los grupos de riesgo. Es muy importante tener claro que es imprescindible seguir respetando las medidas para que las cifras de muertos (que son las que a mí más me importan) no sigan subiendo.

auroraboreal

#126 lo que tú digas. Los casos positivos son solo una pequeña parte de los casos reales.
Se hacen estimaciones y ese número no era lo más importante de mi opinión, pero, si quieres, lo cambio por la estimación que hace la OMS :

https://apnews.com/article/noticias-cc352c4788573d11bf983e63ac721df5

“Nuestros mejores cálculos actuales nos dicen que aproximadamente 10% de la población mundial podría haber sido infectada por este virus”. (eso sería que un 90% .. . no las 3/4 partes no, el 90%!!! mejor me lo pones para argumentar la opinión que daba en #22 que copio ahora:

contagios-covid-descontrolan-medio-mundo/c022#c-22

Hace 3 años | Por cntand a lavanguardia.com


Nuestro sistema inmune no tiene "defensas prefabricadas" contra este virus, así que, cuando llegue, nos va a afectar y nuestro sistema inmune va a reaccionar. Ya ha tenido contacto con el virus un % bajo de la población mundial, pero quedamos aún más de 3/4 partes de la población mundial quedamos un 90% de la población mundial sin contacto con él.

Así que si, a más test, más detectados y más contagiados con diferentes niveles de gravedad, pero lo que viene después de ese aumento en el número de contagios es también más muertos acumulados. Así que, sea por lo que sea, debemos seguir teniendo cuidado...vamos, si nos queremos a nosotros mismos y a los nuestros.




Pero si quieres, como un meneante como tú sabe más, si quieres, vas y le dices a la OMS o a las autoridades mundiales que no hagan estimaciones

D

#28 Son datos a nivel mundial así que yo me andaría con cautela también en este aspecto. Igual que ahora se hacen mas PCRs también es posible que ahora se identifiquen mas casos de muertes por coronavirus. En el caos de la primera ola se tuvieron que escapar muchos casos que fueron catalogados como simplemente un fallo cardio respiratorio.

gonas

#2 O que nos estamos relajando por las buenas noticias de las vacunas. Lo que no tienen en cuenta es que como muy pronto los efectos de las vacunas se van a empezar a notar en 6 meses y va a tardar un año en ser significativo.

D

#29 por que un año?

gonas

#82 No hay fecha de cuando se aprobará la vacuna, ni de cuando llegará a España, ni a qué ritmo van a ser capaces de fabricarla. Luego hay que ver si ese 95% de eficacia es real, de la duración de la inmunidad.

D

#84 Vamos, que lo del año es un invent. Podríamos empezar a notar sus efectos esta misma primavera.

gonas

#87 anotarlo en las gráficas, puede. Notarlo en volver a la vida normal lo dudo. Puede que en verano remita, pero volverá a aparecer.

D

#93 No se por qué lo dudas. Al vacunar unicamente a la gente de más riesgo (+70) ya te quitas la gran mayoría de las complicaciones médicas y muertes.

C

Y temo que habrá gente que se ha confiado porque la vacuna ya salió o está a punto de salir *

* Los comunicados de las farmacéuticas parecen anuncios de teletienda y el a punto de salir es desde la perspectiva geológica.

Mark_

Me ha hecho gracia lo "descontrolado" de Tokio: apenas 600 casos de una población total de 9 millones, 35 si contamos el Área Metropolitana y alrededores en contacto directo. Sólo en Andalucía hemos contabilizado 3000 en una jornada.

Probablemente ellos estén iniciando una tercera ola empujada por el frío y por pasar más tiempo en interiores. No hay solución posible. La economía se irá a pique y con ella, nosotros. O vacuna, o desolación.

l

#52 mira cuantos tests hace por habitante Japón, anda, porque la cifra es ridícula

D

Traumatizado quede con el ignore

D

A pesar de las advertencias de Iker Jiménez?
Cuanto daño llegó hacer el 8M

D

#3 que razón tienes, cuando Abascal el paguitas se contagio en la manifa feminista y dándosela de machito y facha. roll
Cambiando de tercio, si no hay vacuna en medio año veremos cifras superiores al millón de contagios diarios y más de 20.000 defunciones cada día.

Ehorus

... Mirando la propagación y estadísticas que salen; me preocupa lo 0 datos que en algunos medios han publicado acerca de África......

S

Buenos balones fuera tiramos, España sigue a la cabeza
https://www.worldometers.info/coronavirus/

D

Que p. manía con los dichosos test. Hay que prevenir, no que contar enfermos, que parecemos tontos, coño.
Mascarillas KN95/ffp2 obligatorias YA. Medición de niveles de vitamina D y ajustarlo a niveles óptimos YA. Ventilación obligatoria en todas partes YA.
Yo es que flipo, de verdad.

Varlak

#98 los tests ayudan a prevenir

D

Que se pongan a hacer tests rápidos, que bajarán en picado

O

Lo peor de todo es que hay muchas personas que se la sudan literalmente.

j

Pues Japón era otro ejemplo a seguir al igual que Asturias o Portugal.....

H

#41 bueno, al menos España lleva 2 de 2

1 2