Hace 2 años | Por MikeR a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MikeR a eldiario.es

Los hogares en PVPC, los grandes perjudicados por los récords del pool, fueron los más beneficiados por la caída de 2020 y solo entre 2017 y 2019 ahorraron de media más de 300 euros respecto a las ofertas que promocionan las eléctricas

Comentarios

tiopio

No digáis eso o subirán todavía más la luz, hasta que nos pasemos al mercado libre.

x

El mercado regulado era una anomalía que las eléctricas no podían aceptar. Había que cargárselo, imponer la libre competencia y, cuando se eliminé, empezar a pactar precios y subir y subir...

k

#2 El mercado regulado se pasará a llamar TUR (como en el gas) y para poder acogerte tendrás que tener derecho al bono social, que basicamente será la tarifa regulada.

Apunta este comentario y lo vemos en 2 o 3 años.

x

#3 La PVPC de luz es lo que hasta 2014 se llamaba TUR y no tiene ninguna relación con el bono social. Cualquiera puede contratarla aunque sólo la pueden ofrecerla algunas compañías.

k

#4 ahora vuelve a leer mi comentario

Volverá a ser TUR (o cualquier otro nombre ingenioso) y solo se podrá contratar si tienes derecho a bono social, convirtiéndose de facto en la tarifa regulada exclusiva para bono social. Será la manera de mantener un precio bajo (o menos alto) y todos los que no tengan bono social, al mercado libre.

D

Los inteligentes cambian de una tarifa a otra y de una compañía a otra según la mejor oferta de cada momento.

h

Este es el motivo por el cual está habiendo tanto esfuerzo y propaganda para atraer a los consumidores al mercado libre. En otros tiempos engañaban con comerciales a puerta fria para "ofrecer un descuento en su factura de la luz", ahora han visto que sólo tienen que poner el cebo con promesas de mantener precios bajos y mucha, mucha propaganda. Habra 3 o 4 que ganarán estando muy pendientes y cambiando a lo que mejor les convenga pero la inmensa mayoría cambiará al mercado libre esperando pagar menos y con el tiempo no sabrá ni el contrato que tiene, sin ninguna duda les van a crujir.

D

Los inteligentes que ahorran 60 euros al mes en luz pero pagan 300 extras en fumar lol lol lol