Hace 4 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 4 años por bonobo a efe.com

El Tribunal Constitucional revisará la legalidad de la declaración del estado de alarma al admitir a trámite el recurso del grupo parlamentario de Vox contra el real decreto y las tres prórrogas posteriores para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. En su primer pleno no presencial de la historia, los magistrados han acordado por unanimidad la admisión de ese recurso al cumplir con todos los requisitos formales, lo que no implica por el momento ningún pronunciamiento, solo abre su recorrido en el tribunal.

Comentarios

tiopio

Perfecto, es la misión del TC.

M

#1 Además creará jurisprudencia por si hay que volver a declararlo.

Si no nos hemos muerto todos antes del fallo.

osmarco

El Estado de Alarma tiene otra particularidad y es que a los Residentes españoles que estamos en otros países NO se nos permite volver, incliso si ya estábamos gestionando con el Consulado y Embajada dicha vuelta.
Hay muchos españoles atrapados por el mundo en situaciones muy precarias que no se les permite volver. Yo soy uno de esos afectados, que perdí mi trabajo por esta crisis, el contrato del piso se termina este mes de Mayo, casado con dos hijos y no me dejan regresar.

D

#9 Se infravalora la situación de la gente que está así EN España, gente que volvería a la casa familiar en otra CA, sin trabajo y sin razones para seguir pagando un alquiler.

c

Normal. Con suerte, si lo tumban ya no hará falta.

l

Me parece bien pero deberían correr con los gastos que ello supone por hacerse publicidad gratuitamente

Ovlak

Pa' eso están Ramón

mperdut

¿Se sabe cuanto pueden tardar en decidir?

B

#7 Normalmente entre 1 semana y unos 10 años.

D

Los efectos, si acaso, van a ser los mismos que aquella inconstitucional ley de Amnistía Fiscal para los amiguitos del PP.