Hace 3 años | Por shake-it a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por shake-it a eleconomista.es

El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado el impuesto de la Junta de Castilla y León establecido desde 2018 por la carga ambiental que supone el almacenamiento temporal de los residuos nucleares de la central de Santa María de Garoña en Burgos, parada desde 2012.

Comentarios

D

#5 Por eso quieres que se paguen los impuestos como en la edad media...

x

#7 Claro, lo que funcionaba bien. No como ahora.

D

"en opinión del director de los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, no existía esa doble imposición porque los impuestos estatal y autonómico recaen sobre hechos distintos, uno "la producción objetiva de residuos" y otro "los posibles perjuicios medioambientales del almacenamiento de esos residuos". "

A ver, ¿Cuál es el motivo de hacer un impuesto sobre la producción de residuos? Yo imagino que ese impuesto sirve para sufragar el impacto que tienen esos residuos, es decir, en pagar el coste de los perjuicios medioambintales.

Por lo que sí me parece que ambos impuestos son el mismo realmente y había doble imposición.

Si alguien quiere explicarme las diferencias entre uno y otro, le invito a hacerlo.

x

Doble imposición. Esto sólo puede pasar porque hay impuestos dobles. Se debería funcionar como en Suiza, sin impuestos centralizados.

El estado de las autonomías no funciona mientas exista el estado central.

x

#4 Ya te digo. Todo lo que sea el antiguo régimen, que es el actual, me da repeluz.

Priorat

#4 Seguramente por creencias políticas crees que hay que centralizar impuestos. Al contrario. Lo que hay que unificar son los criterios.

Es decir, que haya un mínimo razonable para los impuestos en toda la UE.

D

#2 o sea que te parece bien que regiones como Madrid tengan una fiscalidad más baja, o países como Irlanda, y que las empresas se vayan a tributar fuera entiendo.

Oye, ¿y por qué CCAA?¿No sería mejor provincial?¿O en ciudades estado?¿Barrios?

x

#8 o escalera de vecinos, no, rellanos

No. Poner hombres de paja no desestima un argumento. Ataca el argumento real si puedes.

D

#9 ¿acabas de poner que la edad media funcionaba bien y hablas de argumentos?

Asumo que te parece genial lo que digo de Madrid o Irlanda, y claro, como no hemos visto nunca ciudades estado, ni ciudades repartirse en distintos países, lo que digo es tontería.....

lorips

Lo típico de los estados descentralizados es que todo lo hagan desde el centro...

vvjacobo

Me parece bien, que paguen el impuesto los que defienden que la nuclear es rentable y sus hijos. Pero sólo hasta que esos deshechos dejen de ser contaminantes para que sea justo .

a69

#1 pero que paguen ahora todos, por que en 10 años quiebran y dejan el marron al estado por el resto de 9990 años

D

Otro titular:

"El Tribunal Constitucional beneficia, con su sentencia, a empresas del loby eléctrico"