Hace 5 años | Por jonolulu a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por jonolulu a elconfidencial.com

Los letrados del Congreso sostienen que la prohibición de proponer la disolución debe entenderse desde el depóstito hasta la votación de la moción de censura

Comentarios

r

#4 Ergo, por eso tampoco la cumplen

makinavaja

#4 Los constitucionalistas son aquellos que mejor se follan a la constitución...

D

#8 No te has enterado muy bien como va el tema.

C’s a dicho: O Rajoy convoca elecciones anticipadas o apoyarán la moción para que Sanchez convoque elecciones es decir, elecciones si o si.

jonolulu

#10 O nos enfadamos y no votamos la moción.

Carta a los reyes magos

D

#11 No quieres elecciones? Por qué?, no te parece la forma más democrática de formar un nuevo gobierno?

D

#12 estamos a mitad de legislatura y una moción de censura es una forma tan democrática de gobernar como unas elecciones, que en este caso sólo conseguirían otro año de precampañas, campañas y postcampañas.

D

#13 ¿Piensas que en una moción no se negocia?, ¿como n qué programa van a gobernar?, ¿quien los va a apoyar?, ¿a cambio de qué?.

Lo que quiere Psoe es un quítate que me pongo yo. A elecciones y que el pueblo sea soberano como debe de ser.

Joseph_Nash

#14 Toda tu postura se reduce a : Supuestamente me va bien en las encuestas ( risas aquí ) y estoy dispuesto a torpedear toda accion que se aleja de mis pretensiones electoralistas. De hecho en eso se reduce la practica politica de C`s No se recuerda una sola medida de calado que hayan aprobado, parches puntuales que no solucionan nada y colgarse medallas por hechos que no han realizado. El problema, algunos, comprais esa forma de hacer politica

D

#16 ¿Algunos? Se te olvida que Podemos dijo NO a Sanchez porque pensaba que habría sorpasso cuando podría haber mandado a Rajoy a la oposición.

Te recuerdo que esa fecha PP ya había sido sentenciado en su caja B así que Lecciones los de Podemos ninguna.

Joseph_Nash

#17 Algunos se olvidan que muchos votamos esa decisión por coherencia y rechazo a las políticas de C`s ( tampoco es que el PSOE sea mejor, pero es necesario o es un mal menor ) . El argumento de echar a Rajoy es falaz en el momento que sus políticas siguen vigentes. De los 6 puntos y 200 medidas del acuerdo de legislatura habría que comprobar cuales se han aprobado y ahi sigue C`s dando su apoyo al PP

D

#19 Que la votases no la convierte en buena, de hecho Podemos perdió un millón de votos por no echar a Rajoy.

¿Echar a Rajoy es falaz?, pues nada, si te va bien con él vuélvelo a votar.

Joseph_Nash

#20 La perdida de votos estuvo en gran medida entre las filas de IU y la actuacion de sus “grandes” lideres en sus feudos particulares, ahi tenemos a Gaspar Llamazares. Echar a M. Rajoy no soluciona nada, cambiar a C. Cifuentes por A. Garrido tampoco. El cambio de caras es cortoplacista y tiene un escaso recorrido. Vamos a cambiar a Rajoy por algun cargo del PP que este “limpio”, al estilo C`s y fijo que eso arregla algo. No es complicado de entender. Se cambian las politicas y se apalen a medidas a medio o largo plazo.

D

#21 Me temo que no estas viendo los verdaderos motivos de la moción, ¿de verdad crees que Psoe presenta la moción por limpiar el pais?, ¿en serio? Lo hace porque ve Una oportunidad perfecta para gobernar sin tener que esperar a las elecciones y por vía decreto.

El gobierno que lo decida el pueblo en votación, ¿como era aquello de que el pueblo es soberano?.

Joseph_Nash

#22 Te recuerdo que en este país quienes hoy están condenados y sentenciados, ayer pensaban que su condena dependía de los resultados en las urnas, es decir, si me vuelven a votar es que soy “inocente”. Esa mentalidad ha estado y esta presente en el país. La moción de censura es tan licita como un proceso electoral. Los intereses del PSOE son obvios, de igual manera que otros optan por elecciones porque creen que les favorece. Ninguno piensa en el bien comun y por tanto, una postura y otra son criticables si nos ponemos en ese plan.

D

#25 La diferencia, gran diferencia, es que vía elecciones decidimos todos los españoles. A quien queremos en el gobierno.

D

#27 GO TO #26

D

#14 igual el que se quiere poner es c, s atendiendo a las encuestas no?

X

#10 Pues yo esta mañana escuche que:

-O convoca elecciones M. Rajoy. (que la misma periodista le ha dicho que eso no se puede hacer)
-O que presentaran ellos una mocion de censura "institucional" (creo que era esa la palabra). (Que la periodista tambien le ha dicho que eso ni existe ni se permite.
-Que no apoyarian una mocion de censura con partidos independentistas.

El tio no paraba de repetir que quiere elecciones que quiere elecciones....sin parar.

Mi opinion es que si a ti te gusta el chocolate y a mi tambien no importa que si al vecino que no me cae simpatico y tambien le gusta el chocolate impida yo a todo el mundo comer chocolate.

Bernard

Ciudadanos le exige a Rajoy un adelanto electoral que la Constitución no permite

Hace 5 años | Por Ratoncolorao a publico.es


Ya ha salido y todo el mundo sabe perfectamente lo que hay. Nadie va a convocar elecciones anticipadas mientras se dé la moción.

jonolulu

#5 Ciudadanos dice no quiere la moción del PSOE y pidiendo a su vez que la retire, algo absolutamente necesario para hacer el anuncio que han hecho

Dene

y el fachavillegas lo sabe..
es una forma de decir que NO apoyaran un cambio de gobierno y que prefieren los corruptos

J

Bueno, basta con dimitir, eso si puedo hacerlo el Rajoy

jonolulu

#3 Eso es lo último que podría ocurrir. Es inasumible para el PP

jonolulu

La pirotecnia y el tactismo de Ciudadanos me repugna.

Todo vale para conseguir unos votos... lo realmente importante ya tal. De momento han conseguido que se hable bastante menos de la noticia de la trama corrupta de las últimas 3 décadas

D

#1 Pero de verdad creees que C’s va a dar el gobierno a Psoe a un año de las elecciones siendo Ciudadanos los favoritos?

Sería absurdo. A elecciones y que se decida en democracia quien gobierna.

J

Al Rivera le ha saltado por los años toda su estrategia electoral que empezó hace un par de semanas con viajes por España y lo de la plataforma del domingo pasado.

D

Pues aunque supone apoyar a ciudadanos prefiero elecciones antes de que la moción, que solo servirá para que gobierne el PSOE, otra vez.