Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

El Consorcio Regional de Transportes quiere más información sobre Madrid Central, la iniciativa diseñada por el ayuntamiento de la capital para restringir el tráfico en el centro de la ciudad, reducir la contaminación y fomentar el transporte público. En una carta enviada el pasado 11 de octubre, el Consorcio (del que forma parte el propio consistorio) muestra su "preocupación" por esta medida, ya que el Gobierno local dirigido por Manuela Carmena no ha enviado los estudios previos...

Comentarios

D

La que está colapsando Carmena@javierB

ﻞαʋιҽɾαẞ

#1 Está muy mayor, tenía que colapsar tarde o temprano.

D

#13 lol lol lol

T

#8 ¿Y qué tal si en vez de augurar, se hace el estudio correspondiente? No sé, por ser serios o algo.

qwerty22

#9 y quien te dice que no se ha hecho ningún estudio? Venga ya. Es el típico estudio del estudio del estudio que se pide para tener la excusa de nunca hacer nada.

Como los estudios sobre la peligrosidad de los transgénicos o las ondas de wifi. Que nunca son suficientes para garantizar la seguridad y por eso siempre hay que hacer mas antes de descartar que sean inocuos.

T

#10 por favor, al menos si vas a comentar, que sea algo serio. A ver, que sé que esto es menéame, no la conferencia de rectores, pero al menos seamos serios.

Que estamos hablando de algo que es bastante tangible como es hacer estimaciones numéricas de cuánta gente usa el coche acutalmente por esas zonas y que pasaría a usar el autobús, metro o taxi, o lo que fuese, patinete.

Se trata de medir los tráficos, hacer estimaciones de cuántas personas van en cada coche, ver los destinos y poco más. No me quieras comparar eso con la dificultad de los transgénicos o con la magufada de las ondas de wifi.

D

Los del consorcio están acojonados porque no van a poder acceder al centro en el coche...

z

Pues más negocio para ellos, no?

T

#4 podremos pensar muchas cosas de quienes dicen esto, pero no es bueno que, por mucho que te aumente el negocio, tengas el sistema colapsado, incluso para la propia empresa.

Pero oye, que lo de prohibir coches es la moda molona que se lleva, así que qué más da que sea bueno o no.

qwerty22

#5 el sistema colapsado? En serio? Quien se cree semejante chorrada.

Yo voy en bus todos los días al curro y el único colapso que hay en el transporte público por las mañanas son los putos atascos provocados por los coches. Que no se preocupe el consorcio. Que si realmente bajan los coches entonces el transporte público irá más rápido y fluido.

T

#6 yo no vivo en Madrid, pero si a toda esa gente que se mueve en coche la tienes que poner en transporte público, es posible que tengas que poner más vehículos públicos ¿no? pues eso.

De lo que se quejan es de que no se haya estudiado y exista esa posibilidad.

qwerty22

#7 no. Nadie entra al centro de madrid a aparcar en la calle. Y mucho menos si vas a currar. O tienes plaza o vas a un parking. En los dos casos podrás seguir entrando.

Solo se va a desviar a la gente que cruza madrid por el centro y lo cruzarán más hacia afuera. Y esa gente no va a coger el transporte público por ese cambio. Es más, auguró que apenas se va a notar nada.

almoss

#6 El bus no se, pero la línea 6 por las mañanas es un agobio, faltan los empujadores.

D

#6 Es que no ha empezado aún, veremos a partir del 1 de noviembre.

Poyaque

La que está alertando el consorcio