Hace 3 años | Por --660999-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a magnet.xataka.com

Tras año y medio de trasiego legislativo, el Parlament de Catalunya ha aprobado la ley que limita el precio del alquiler en la comunidad. La legislación es ambiciosa, seguramente la más ambiciosa aprobada jamás por un organismo autonómico, pero tiene un recorrido incierto.

Comentarios

dunachio

Consiste en que seguramente los propietarios exijan parte de la renta en B.... Como si lo viese.

c

#2 Estas llamando delincuentes a los propietarios?

Denuncia al canto.

D

#2 Eso en realidad estaría incluso mejor, porque es fácil de demostrar y de grabar usando un móvil, y siendo una de las partes es completamente legal.

D

#2 Mas mercado negro y pasta en B.

Es una medida tan útil como
. Prohibir las drogas-prostitucion, se irán al mercado negro
. Prohibir las miradas lascivas, llenarás el juzgado de gilipolleces
. Prohibir los suspensos, les aprobarán y ya
. Prohibir los despidos, en lugar de despedir a 1 sencillamente cierras o ni abres

Obviamente no solucionan nada pero es lo que pasa cuando pones a niños a legislar.

agorostidi

#2 #9 no entiendo lo del b. Tú firmas un contrato digamos por 1000 y el dueño te exige 200 en B. Se los das el primer mes. Luego a pagar tus 1000 a ver quién cojines te echa con un contrato firmado, a varios años (si no me equivoco los contratos de alquiler no pueden porrogarse varios ańos solo con que lo pida el inquilino). Yo no creo que haya mucho propietario que alquile en B, la verdad, porque no tiene ninguna cobertura legal ni seguridad de ese pago

D

#10 no tú no firmas nada y el dueño de pasa cada mes a cobrarte eso en pisos de estudiante mismo a cascoporro. Yo desde luego no lo quiero y no lo he aceptado nunca. Pero dicho por la propia AEAT que el 40% de los alquileres son en B. Y en cualquier ciudad pequeña y pueblos donde se conoce la gente el contrato de palabra es el que más se lleva osea sin contrato.

agorostidi

#11 pues no se, me parece mucho riesgo para cualquier propietario hacer un alquiler sin contrato alguno la verdad. Yo debo vivir en otro mundo porque nunca se me ocurría ni cómo propietario ni como inquilino . Un 40% me parece una burrada. No se referirán a alquileres no declarados a hacienda? (Que no es lo mismo tener un contrato que no declararlo)

D

#14 si se refiere. Así, no declarados, no que estén sin contrato. Pero creo que deben de.ir cerca no? Porque hacer un contrato que hagan el pago por transferencia y no se declare no lo veo. Igualmente lo que te comento en ciudades pequeñas y pueblos está a la orden del día lo de ir sin nada. Bueno y ahora que recuerdo hace años uno en Bcn me ofreció el piso sin contrato porque era VPO y no podía alquilarlo. Obviamente le dije que no.

a

#11 Una cosa es que no declares los ingresos a Hacienda (dinero B) y otra que no exista contrato de alquiler.

D

Venga va pero si los alquileres el 60% está en B. Si eso es un asco. Lo primero que han de hacer es obligar a legalizarlos y a que paguen los impuestos. A no espera que eso lo encarece... La pescadilla.

Fotoperfecta

Ni gastéis saliva en discutir ni teclado en aporrear.
Llegará el Tribunal Constitucional, como siempre los últimos años, a declarar esta Ley anticonstitucional y ya está.
Da igual lo que se decida siempre van con el cuento que sobrepasa sus competencias y se deroga.

Quepasapollo

#7
Si es una ley precisamente hecha para eso, saltarse todas las competencias, y, cuando la paren precisamente por eso, a llorar diciendo 'Espanya ens oprimeix' i ens retalla drets...

Vaya novedad...

D

#7 es q si es así ... Pues es lo que toca.

baraja

#7 Qué malo es el juzgado de tu pueblo anulando el acuerdo de tu junta de vecinos que impedía pintar el baño de verde en los apartamentos de tu edificio