Hace 6 años | Por nomeves a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por nomeves a elconfidencial.com

Vila dijo que no está justificado que las empresas saquen sus sedes de Cataluña porque los indicadores de la economía son positivos y culpó al Estado de generar esta situación.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si acaso, dialogarán desde el "extranjero".

n

Están ayudando a que dialoguen marchándose fuera lol

siyo

#4 Entre huelga y huelga.

ayatolah

"no hay ningún motivo para preocuparse" porque, afirmó, no se producirá "ninguna inseguridad jurídica ni a corto ni a medio ni a largo plazo, más allá de que sí existe un conflicto político".
Joder!! Están diciendo eso los que dicen que las leyes pueden saltarse. ¡Incluso sus propias leyes!

A ver cuando presentan un "plan de viabilidad económica para la independencia" desde el lado independentista. Cuando lleguen al capítulo de entrada de impuestos por IVA me parece que van a darlo por cerrado.

(ojo, que tampoco me creo a los del otro lado, que dicen que no hay riesgo económico, pero con las coñas nos han endiñado 60.000M€ cuando no había rescate)

D

se están haciendo caquita

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 No hombre, saben que la fuga es solo temporal. Las empresas volverán suplicando que les dejen establecerse en la nueva república.

D

No creo que esto esté fomentado por el estado español, pero si lo estuviera, no me parecería mal, el estado español está en su derecho de maniobrar para proteger sus intereses y salir lo menos perjudicado posible de la independencia de CAtaluña.
Señor Vila, se llama Realpolitik.
A lo mejor se pensaban que declarando la dUI, el estado se iba a quedar parado y encima les iba a facilitar las cosas.

D

#9 El otro día hablando con un colega catalán me dije que esta es la manera, cargarte la economía y bloquearle en instituciones internacionales. Y me salta con que eso no es justo es de fachas y tal. Le dije que están dando un golpe de estado (pacífico) y que esta es la forma pacífica de joderte vivo y hacer política.
No lo entendió.
Creo que el discurso independentista no ha tenidp réplica y son incapaces de pensar fuera de su mundo de fantasía que han creado.

D

#18 Ese es el problema.

PP Y PSOE han hecho una dejación de funciones brutal en Cataluña desde el 78. Les han dejado el terreno libre a Pujoles, Puchis y Huelesobacos, y esa es la raíz de todo este circo.

Nunca se le ha replicado al discurso del odio que nacía por allí, y 4 generaciones de catalanes han crecido escuchándolo sin que nadie le replicará.

Y ahora se sorprenden que pase esto.

efectogamonal

Las empresas acaban de recibir "lo suyo" como parte del plan totalitario, todo sigue su curso, ya no hay marcha atrás, está todo atado y bién atado 🔥

F

Yo no me entero, la CUP dice fuera bancos, otros que el cambio de sede es irrelevante, otros que es temporal. No deseo mal a nadie, espero que en Cataluña nadie pierda su empleo, pero con el cambio de sedes parece que van a conseguir lo que hace tiempo querían, quitar el déficit fiscal de Cataluña con el resto de España.

D

#11 Espera a que las empresas de manufactura de electrodomésticos y autos se piren. Verás que risas.

u_1cualquiera

Antes del voto del Brexit, en Reino Unido avisaban de las consecuencias inmediatas: la libra bajaría, los precios subirían y la UE no ayudaría en la negociación. Los Brexiters decían que era mentira y que lo único que hacían era asustar. Se votó brexit y está ocurriendo lo que se avisó.
Con la independencia estaba pasando lo mismo. Todo era bueno, se crearía un país nuevo y chupi guay donde habría hostias por invertir o quedarse.
Pero se están encontrando las consecuencias antes de nada. Y, por cierto, la UE sigue sin apoyar

D

Jajaja.

Ahora te jodes y bailas

el-aleman

Yo, desde Alicante sólo diré una cosa, buenos dos:
1/ Si el Sabadell (que se quedó con la antigua Caja de ahorres del Mediterráneo y que seguramente sea líder en esta provincia) hubiera mantenido la sede en Cataluña el 90% de la gente que conozco que tiene ahí sus ahorros los hubieran cambiado de entidad esta semana.
2/ Si la La Caixa (ahora Bancaixa) no hubiera planteado lo mismo que el Sabadell, yo la semana que viene hubiera liquidado mis cuentas en ella.
Al final serán cuatro las cosas que diga:
3/ No soy nacionalista mas allá de que si juega una selección española me gusta que haga que gane; y de que el Barça triunfe en todo todo y que el Madriz pierda hasta el autobús.
4/ Señores CON MI DINERO, que es el fruto de mi esfuerzo y representa el futuro de mi familia, NO SE JUEGA y por lo tanto tengo todo el derecho de decirle a quien me lo custodia que o me ofrece garantías o me dice adiós.

D

Piden la secesión de Cataluña los que la quieren por motivos sentimentalistas, pero les piden que se queden a los que se van de Cataluña porque no quieren la secesión por motivos de rentabilidad. Van criticando al estado español y ellos son más tramposos e hipócritas que nadie.

D

Mientras tanto, la chusma política se está poniendo morada ROBANDO

fisico

Si sólo fuera un problema de independencia no sería tan peligroso pero la visión que ya se ha instaurado en todas partes, Europa incluida, es que hay un fuerte componente de revolucionarismo económico. Los mencheviques del gobierno catalán no podrán controlar al tigre populista. Y eso aterra al capital y a la opinión europea.

D

#12 Correcto. Y por eso, ha medida que ciertos personajes sigan en sus DUIs, más proclive será la UE a ver con buenos ojos el empleo de la fuerza.

Y como siempre, el marrón se lo comerá la carne de cañón. Los de arriba no se mancharán.

oso_69

"no hay ningún motivo para preocuparse" porque, afirmó, no se producirá "ninguna inseguridad jurídica ni a corto ni a medio ni a largo plazo, más allá de que sí existe un conflicto político".

No sé si las empresas están preocupadas por la inseguridad jurídica o simplemente saben del coste económico que les supondrá tener la sede en un país extra-comunitario.

D

Este es el típico submarino, que se cree que nadie ve su maniobras. Siempre podrá trabajar en una empresa privada española.