Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

El órgano que vela por el cumplimiento de la transparencia renuncia a auditar a las empresas subvencionadas, como ordena la ley, por falta de medios. En su último informe reclama al Gobierno, con el que mantiene varios pleitos, que lo dote de más plantilla y presupuesto para poder llevar a cabo sus funciones. El organismo lamenta que, tres años después de entrar en vigor, el 49% de la población española desconozca la ley y los derechos que reconoce..

Comentarios

Fibrizo

El típico postureo del Gobierno, dejas sin fondos o sin personal a lo que no quieres que funcione, pero ahí está para decir que existe. Como pasa con la Ley de Memoria Histórica.

carakola

Así están de tranquilos los ladrones y estafadores.

U

#1 Los del PP que tienen a cientos antes.

M

Puta vergüenza. Españistán, ese estado fallido.

Yonicogiosufusil27

El único esfuerzo que yo conozco para que se sepa de su existencia y de los derechos que conlleva es que aparece como obligatorio en los temarios de exámenes de acceso a la función pública.
Además de esto, España pertenece a la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership) que nace en 2011 con 8 países. Para 2017 había ya 17 países. Sus valores son la transparencia, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la tecnología e innovación. Los gobiernos deben establecer planes bianuales. En diciembre de 2016 el Gobierno de España anunció que no publicaría el plan de acción para el bienio 2016-2017. Hoy estamos en el plan de Gobierno Abierto 2017-2019.
Ala, ya sabéis más.

Yonicogiosufusil27

En 2017 había ya 75 países no 17