Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

La mayoría de los grupos ha anunciado este martes su rechazo al nuevo intento del PP y Vox de reprobar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su "nefasta" política al frente del departamento, a la que han añadido la crisis migratoria que en las últimas horas vive Ceuta.

Comentarios

s

#26 vaya manipulación, dónde he dicho que haya sido condenado? He dicho que tengo mis motivos como usted tiene los suyos
Exactamente a que postura antidemocratica se refiere? No respetar la reinserción quizás ?

Qevmers

#27 ..."opino lo mismo de Podemos por lo que le entiendo."...
Mal interpreto mal sus palabras?
Porque yo le critico al PP su antidemocrática acción penada por la justicia. Que puedo pensar de sus palabras? Pues que podemos también ha sido penado por lo mismo. No le parece?
Postura antidemocrática? Defender a un partido que realiza y ha sido penado en sentencia firme... no es una postura antidemocrática?
Porque si respetamos la reinserción... no me haga hablar del PP, por favor. Soy vasco y he estado muchos años "escuchándoles hablar de reinserción"... bueno, o lo que ellos entienden y pretenden imponer sobre lo que se entiende por reinserción...
De quien es la ley mas antidemocrática de España como es la cadena perpetua dependiente de interpretaciones personales? Creo que también la llaman " prisión permanente revisable".

s

#28 "No le parece?" No, no me parece. La comunicación no ha sido eficiente. Lo expresaré de otra forma para ver si así nos entendemos. Así como usted tiene sus motivos para opinar lo que opina del PP yo tengo los míos ( que son diferentes a los suyos, y que no expongo para no alargar la conversación, pero que si le interesa creo que hay algún apartado en MNM para este tipo de conversaciones sin tener que molestar al resto de usuarios, y se la podría explicar en él) para opinar lo que opino de Podemos.
No, no es antidemocrático, si son condenados a una pena y la cumplen para mí quedan limpios, supongo que para usted no, es mi opinión, usted tiene la suya. En cuanto a lo que ellos entiendan por reinserción no me importa, me importa lo que yo entiendo por reinserción.
desconozco la ley que menciona aunque si está aprobada dudo que sea antidemocrática, pero ya le digo que la desconozco.

Qevmers

#29 bueno, es su opinión que difiere por completo de la mía.
Yo expresé mi opinión. Usted rebatió mi comentario.
Que pretendía que cambiara mi opinión? Imponer la suya sobre la mía?
Su opinión de que no es antidemocrático el PP, sera su opinión personal basada en "ideología política".
Mi opinión del comportamiento antidemocrático del PP simplemente esta avalado por una condena de una sentencia en firme, nada más.
Su interpretación de reinserción, esta bien... es personal. La mía es global, en democracia no simplifico quien debe ser reinsertado y quien no. Soy constitucionalista y simplemente aplico el art. 14 de la misma, lo conoce este al menos?

s

#30 Creo haber dejado claro en todo momento que respetaba, entendía y no compartía su posición. Su opinión de que el tener cualquier persona jurídica una sentencia en contra con pena cumplida la hace antidemocrática es suya y no pretendo cambiarla, solo faltaría. Que cada palo aguante su vela.
Lo de que " Su opinión de que no es antidemocrático el PP, sera su opinión personal basada en "ideología política"" son simples suposiciones suyas.
Es usted quien establece quien es reinsertado y quien no (el PP) por motivos espurios, yo aplico la igualdad a todos, también al PP.
usted no aplica el artículo 16.1

Qevmers

#31 perdon?
desde cuando hablamos de personas? no se esta hablando desde el principio de organizaciones politicas? de partidos politicos?
segundo... es usted quien ha dicho que la postura del PP no es antidemocratica, habiendo sido penado en sentencia firme por beneficiarse de financiación ilegal en campaña, no es mi posición, es la suya... que cada palo aguante su vela, yo no lo he expuesto tan claramente como usted... o es que no recuerda lo que escribe?
Perdon... menciona un articulo sin mencionar a que pertenece... una buena referencia, perfecta para entenderse. Pertenece a la constitución?

s

#32 Acaso no es un partido político una persona jurídica?
Es usted quien dice que es mi opinión "basado en mi ideología política", eso no recuerdo haberlo escrito yo, recuerda haberlo escrito usted?
Como bien ha supuesto, entre otras cosas porque en el mensaje anterior se refería a ella y por eso no lo he especificado al no cambiar de norma, me refería a la constitución y veo que no ha causado ningún mal entendido.
Hemos llegado al menos a un punto en común: Que cada palo aguante su vela. si a los militantes del PP y de Podemos les parece bien como son sus respectivos partidos bravo por ellos, que no los cambien. Veo ridículo que alguien del PP le diga a Podemos que debe hacer y viceversa. Luego los votantes darán su apoyo al que vean mejor

Qevmers

#33 la verdad que me pierdo un poco con usted y sus explicaciones.
El art. 16 en su punto 1 no habla de libertad de pensamiento de los ciudadanos?
Que coño tiene que ver con la postura antidemocrática de la financiación ilegal en campaña de un partido?
La liberta d no implica que su ideología se vea mermada por la ilegalización de un partido, no cree?
Porque por su "razonamiento" cuando se ilegalizó HB era inconstitucional por sus afiliados?
Es eso lo que me expone con su 16.1 de la constitución?
Que tiene que ver la libertad de pensamiento con el delito de un partido? El PP es el único con pena en sentencia firme.

s

#34 que usted es libre de pensar que es una "postura antidemocrática" al igual que yo soy libre de pensar lo contrario, usted el libre de pensar que debe disolverse el PP y yo que debe disolverse Podemos.

Efectivamente no creo que ilegalizar Podemos no limitaría la libertad de su ideología.

El PP ya ha pagado por su delito, o no es así?

Qevmers

#35 ya, pero usted no se da cuenta de la principal diferencia entre su postura y la mía.
Yo puse un comentario personal sin dirigirme a nadie en particular, únicamente exponiendo una opinión personal.
Usted contradijo le repito por si no lo entiende, c o n t r a d i j o... mi comentario, mi opinión personal en contra de mi ideología.
Por si no se ha dado cuenta, no se dirigió en un comentario general, se dirigió directamente a mi comentario, mi opinión personal con otra opinión personal, la suya.
Ve la enorme gran diferencia?
Con que intención? Intentar hacerme cambiar mi pensamiento , mi ideología, mi manera de pensar con su opinión personal?
Me parece un poco prepotente por su parte, dado que además ha carecido en todo momento de pruebas concretas que avalen su opinión personal.

s

#36
usted puede expresar su opinión personal pero no podemos hacerlo los demás? no podemos expresarla donde queramos?
no ve que está usted durante todo el diálogo atribuyéndome intenciones? dudo que me conozca para eso.

Qevmers

#37 por supuesto que puede usted expresar su opinión personal.
Puede expresarla en general, a todo el mundo.
Cuando se dirige a una persona en concreto, sobre todo si es contradiciendo la opinión de esa persona, no esta expresando su opinión personal, esta dirigiéndose a esa persona en concreto.
Si se da cuenta es este caso.
Yo no le atribuyo nada. Yo constato hechos. No se ha dado cuenta?
Yo hablo de concreciones. Usted de generaciones.
Yo expreso mi opinión sin dirigirme a nadie en comentario general. Usted contradice mi comentario dirigiéndose particularmente a mí, no exponiendo su comentario en general, usted lo hace directa y particularmente. Ve la gran diferencia?
Yo no le atribuyo nada, yo constato y expongo sus acciones particulares.

s

#38 "no esta expresando su opinión personal, esta dirigiéndose a esa persona en concreto." también me dice cuando yo expreso mi opinión personal? Para mear y no echar gota.
"Yo no le atribuyo nada" Pero si lleva todo el diálogo atribuyéndome suposiciones suyas (y luego dice que constata hechos, increible)

Dice usted: "Yo puse un comentario personal sin dirigirme a nadie en particular, únicamente exponiendo una opinión personal."
Este fue su comentario inicial:"No recuerdo... no hay limite de gilipolleces, perdón perdón de reprobaciones por parte de un grupo? La españistan del PP y Vox en estado puro."
Yo veo aquí una pregunta, no un comentario ni una opinión, y yo le respondí a su pregunta. Dónde ve usted toda esa historia de que le contradigo.

Se da cuenta de que:
usted hace una pregunta
que una pregunta no es una opinión
que yo le respondo, no le contradigo
que mi respuesta sí es una opinión personal

Qevmers

#39 pero usted se lee?
Realmente, estoy empezando a pensar que no sabe ni lo que dice.
Mi comentario general es el _1 de este hilo... se da cuenta del detalle? Conoce lo que implica? Por cierto, conoce lo que hay antes de _1?
Por cierto... sabe lo que es la ironía? Conoce lo que es una pregunta retorica irónica?
Pero usted realmente es así, o solamente se lo hace?
Esta si es una pregunta real de información directa, dirigida a usted. La LOMCE, verdad?

s

#40 "Por cierto... sabe lo que es la ironía? Conoce lo que es una pregunta retorica irónica?"
De verdad cree que no percibí la ironía?
Sabe usted lo que es una respuesta irónica?
LOMCE no, digamos que hace un mes que estoy vacunado. Si sabe contar ...

Qevmers

#41 pues perdone...
Pero la impresión intelectual es de LOMCE.
Por cierto, puede señalarme una sola respuesta irónica, expuesta por usted?
Porque como me diga. _2 eso si es para descojonarse, mear y no hechar gota.

s

#42 Lamento mucho que la educación recibida por usted no le permita detectar la ironía

Qevmers

#43 detectar la ironía?
Puede señalar uno solo de sus mensajes dirigidos hacia mí en este hilo que sea irónico?
Uno solo.
Puede exponermelo cuando pueda, si lo encuentra.

s

#44 Espero que sea capaz , con el tiempo, de conseguirlo usted mismo. Le daré una pista, es un número par.

si necesita que se la explique porque no es capaz de verla se la explicaré, pero esperaba más.

Qevmers

#45 ironía en uno de sus comentarios, que son todos pares?
Muy bueno, pero me acaba de demostrar únicamente lo que ya sabia.
Repetiré parte de la mejor frase del primer comentario...
"Españistan en estado puro".
mejor demostración imposible en cualquier comentario par de este hilo.

s

#46 Comprobado, no pilla las ironías, de verdad pensaba que le iba a dar una pista?
Como decía, esperaba más.


En otro orden de cosas, si pretende seguir este diálogo deberá ser fuera del hilo como ya le había dicho anteriormente, ya que las largas discusiones están consideradas abuso por mnm , por lo que si quiere contestarme le invito a que lo haga por privado para evitar molestar al resto de usuarios.

Qevmers

#47 no, si las ironías las pillo, las entiendo y las comprendo.
La única que he encontrado es que diga que ha dicho anteriormente alguna.
Por lo de continuar en este hilo... es únicamente cosa suya.
Es la "conversación", por denominarlo de alguna manera, mas absurda e insustancial que he mantenido durante mucho tiempo (o en toda mi vida, eso ya seria para investigar).
Eso sí, continuar esta absurdez?
Muy bueno, eso si que es ironia

s

#48 de nuevo decidiendo usted mis intenciones. Ahora decide cuando uso o no uso la ironía.
Auténtico pensamiento único.

Qevmers

#49 pensamiento único?
Por favor, eso es imposible, yo soy de izquierdas.
Y, perdoneme, yo no digo intenciones, planteo realidades.

s

#50 a eso me refiero, pensamiento único

Qevmers

#51 me parece que se equivoca por completo, como con su ironía.
Soy de izquierdas, demócrata.
Piense que el que ha demostrado pensamiento único ha sido usted.
Analice sus "irónicos" comentarios, es imposible mejor demostración y exposición del pensamiento único. Por sus comentarios lis conoceréis.

s

#52 Como siempre pensamiento único "yo tengo la razón y el resto siempre están equivocados", incapaz de ver que hay otros que puedan pensar diferente.
Lo dicho pensamiento único

Qevmers

#53 esta usted seguro? cuando he dicho que yo tengo la razón? no expongo siempre que son opiniones personales?
por cierto, no le he expresado que considero sus opiniones personales respetables?, como lo que son, personales. Soy democrata de izquierdas, ya exta explicito que respeto la diferenciacion de opinión.
repase sus comentarios, yo expongo hechos respecto al pensamiento único, por ejemplo usted solo expresa su opinión sin argumentación, no se ha leido?

s

#54 digo hechos, planteo realidades pero decide por mí lo que opino o porque lo hago. repase sus comentarios y verá que expone como hechos y realidades cosas que son su opinión y que otros podemos no compartir

Efectivamente no he argumentado mis opiniones y lo he hecho a conciencia, ya que usted las decidía en mi lugar.

Ojo, no tengo problema en explicarle mis argumentaciones, pero ya le he dicho antes que el hilo es demasiado largo y molestamos a otros usuarios. No sé si a usted le preocupa ser una molestia para la sociedad, pero yo prefiero evitarlo en lo que pueda.

Qevmers

#55 puede "repetir alguna realidad" de las que dice que ha planteado?
Pero razonandola, evidentemente.
Puede que me "escapara" ante tanta "argumentación".
Eso sí, que ustef no comparta mis opiniones me parece lógico y normal, pero de eso a que tenga que rebatirmelas directamente, me parece que va un abismo.
Si yo rebatiera todas las opiniones que leo en general en msnm, no habría horas al día para poder hacerlo.
Sobre lo de molestia a la sociedad, tiene solución, evidentemente sabe cual es.
Eso sí, espero que " trabajara mucho para la sociedad"... para saber lo que es molestia y no?
Por cierto quien decide que es molesto para la sociedad, usted?

s

#56 yo no decido lo que es molesto, para eso están las normas de MNM.
A ver si lo entiendo, estamos en un foro público en el que usted escribe algo público y me dice que no puedo "rebatirle"?
Pensamiento único

Qevmers

#57 pero realmente, usted es así?
Usted no habla de sociedad?
En que qyedamos! En mnm? En sociedad? En pueblo? En mundo? En universo?
Usted se ha molestado en ver cuantos participantes tiene este hilo?.
Venga ya... padecí muchos años la derecha que siempre tenia razón, que la conozco bien... que enseña muy bien sus cartas, su ideología y pensamientos.

s

#58 Tanto le cuesta entender que esto es un foro público y que las normas no las pone usted?

Qevmers

#59 pero haber, aclarese de una coño vez, y no ande de rama en rama como una ardilla.
De que habla?
Mire, cierto es que el castellano me cuesta, no es nada mas que mi idioma educacional, pero quitando construcciones muy extrañas que realizo, creo que se me entiende claramente.
Pero a usted no le entiendo con su manera de expresarse.
Que le parece si se va a sodomizar ideologicamente a otro y me deja en paz?
Le parece una buena postura? O es como los pperros de presa que cuando muerden no sueltan?

s

#60 Será porque tampoco es mi lengua habitual.
Sigue sin entender que este foro es público. Pensamiento único

Qevmers

#61 ahora si lo entiendo.
He conocido gente que se expresaba con la boca, otros con el cerebro y algunos que lo hacen con el culo.
Ahora entiendo su manera de exponer ideas. Tiene gastroenteritis, verdad?
Mire, va a tener el honor de ser la primera persona en mi vida que voy a censurar. He conocido pperros de presa, pero tan sofomizadores ideológicos, ninguno.
Que tenga suerte en su vida, y que continúe bajando karma.

s

Me alegro de no haber recibido una educación tan pobre como para tener que ir faltando el respeto a los demás.

Por mi parte espero que le vaya a usted lo mejor posible

Qevmers

No recuerdo... no hay limite de gilipolleces, perdón perdón de reprobaciones por parte de un grupo?
La españistan del PP y Vox en estado puro.

s

#1 Sí, una por cada gran metida de pata del ministro y van ...

Qevmers

#2 pues no se...
Pero lo del PP, el UNICO partido penado por la justicia española, dando lecciones de "democracia", " justicia", "comportamiento político"... Es ya de delito.
En vez de entregar el dinero y disolverse da lecciones de " moral"
Españistan en estado puro.

s

#3 es lo que tiene la democracia aunque a algunos no les gusta

Qevmers

#4 cual, que la justicia te pene por financiación ilegal en campaña dicho de otra manera que hagas trampas en elecciones, el peor delito en democracia, y que el partido en vez de disolverse, de lecciones de moral democrática?
Eso es lo que tiene la democracia?
O eso es lo que tiene la democracia de este país?
Si se le puede llamar democracia a eso.

n

#5 ha dicho pene!

s

#5 los hay que no aceptan la libertad de voto, solo se puede votar a unos

Qevmers

#7 si habla de mi, se equivoca totalmente. Me encanta la disposición de opciones.
Lo único que me molesta es que ladrones me den lecciones de moral; que estafadores de la democracia me de lecciones de comportamiento democrático; que prevaricadores constitucionales me den lecciones de constitucionalidad.
Nada más que eso.
Que un partido antidemocrático no se autodisuelva en democracia por conciencia moral democrática.

s

#8 solo que serán ladrones que representan a millones de conciudadanos que entre otras cosas no quieren que se disuelvan y si quieren que den lecciones de moral
Haz lo que yo digo, no lo que yo hago. Séneca

Qevmers

#9 y porque tenga el respaldo de parte de la ciudadanía, ha de ser moral?
Hitler también fue respaldado por parte de la ciudadanía. Musolini también fue respaldado por parte de su ciudadanía. Franco ni se molesto en preguntar pero dicen que le respaldaba parte de la ciudadania. Eran también "legales"? Eran democráticos? Eran constitucionales?

s

#10 Stalin, Mao, Pol Pot y Kim Il Sung también tuvieron apoyo por parte de la ciudadanía, quieres decir que el PP pretende una dictadura? De dónde sacas eso?

Qevmers

#11 en esos tiene razón.
Yo decir que el PP "pretende" una dictadura?
Por favor, de donde ha sacado eso?
Que proviene de una dictadura y relacionada con los nombres expuestos, sí. Lo tiene en sus genes, ya nos lo demuestra.

s

#12 No sé de repente empiezas a nombrar dictadores y compararlos al PP y si hay que aplicar relaciones los que te he nombrado tienen relación con los partidos de izquierdas .
No por ello se me pasa por la cabeza que ni un solo partido de los que están en el parlamento provengan de una dictadura ni sean antidemocráticos. Otra cosa es que votantes de ambos extremos quisieran una dictadura fascista o comunista, pero no los partidos.

Qevmers

#13 hombre, es que si usted es capaz de relacionarlos, podrían hasta darle un premio.
Relacionar al PP con el Franquismo, es secillisimo. Ministros del gobierno Genocida Asesino Terrorista Dictatorial Militar han sido altos cargos en el PP.
Hitler y Musolini ayudaron al Genocida Asesino Terrorista alzamiento militar contra un gobierno democrático legalmente establecido.
Ve de donde viene la genética del PP?

s

#14 Quizás no te das cuenta que el PP no son sus altos cargos y eso te lleva a relacionar el PP con el franquismo.
Los anteriores dictadores y partidos de izquierdas beben sus fuentes de Marx, por no comentar ayudas de Stalin al comunismo español.

Qevmers

#15 el PP no son sus altos cargos?
Desde cuando las primarias del PP "señalan", " marcan" sus cargos?
Es que los altos cargos del PP no son elegidos por la "elite" del partido? Las bases del partido escogen sus altos cargos?
Desde cuando? Puede decírmelo? Es por mera curiosidad personal.
Si el PP no esta relacionado con la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar Franquista, perdoneme, pero es que desconoce por completo la historia real de su país. Y reconozco que solo hay que leer un poco para conocerla, dada la cercanía de los hechos.

s

#16 cuando a cercanía se le llama a varias generaciones demuestra que hay quien no evoluciona ni se ha dado cuenta que se ha cambiado hasta de milenio.
Supongo que le representaba demasiado esfuerzo buscar los estatutos del PP, ya se los busco para que vea el sistema de elección https://www.pp.es/sites/default/files/documentos/estatutos_definitivos.pdf
sugiero el art 7 y 35

Qevmers

#17 coño, Ajora igual me doce que a Casado lo han puesto las bases del partido?
De verdad? Y yo sin enterarme...
Es que ese "honor" entre ladrones, al final ha de dar sus frutos...

s

#18 quizás debería afiliarse al PP y así podría participar en la próxima elección, e incluso ser elegido si no le gusta el que hay y reúne los suficientes apoyos

Qevmers

#19 por favor... no se pase.
Apoyar antidemocratas?
Soy demócrata me seria imposible afiliarme al único partido en activo penado por la justicia por hacer trampas en las actuaciones democráticas. Pero totalmente imposibke

s

#20 apoye a quien desee, pero si no le gusta como funciona ese partido ya le he indicado el procedimiento para que lo pueda cambiar y mejorar.

y ahora debo dejarle pues se me hace tarde y si no descanso no podré mañana comerme unos cuantos niños. Pase una buena noche

Qevmers

#21 y porque he de cambiar yo, algo con lo que no comparto ni ideas. Algo inconstitucional siendo yo constitucionalista?
No seria lo lógico, normal y democrático que habiendo sido penados con sentencia firme por la justicia española, se autodiduelvan?
Simplemente por decencia política.
Que acto seguido y los mismos monten un nuevo partido, pero por decencia que autidusuelvan el penado por la justicia por hacer trampas a la democracia.

s

#22 lo de algo inconstitucional es bulo, en todo caso ilegal.
Es usted quien quiere que el pp cambie, lo lógico es dejar que sean sus miembros los que decidan como quieren que sea su partido
Le condena a ello la sentencia? Lo logico y legal es que cumplan la sentencia y una vez cumplida queden plenamente integrados en la sociedad.
Acaso se ha autoproclamado señor de la decencia para decidir lo que es decente y lo que no

Qevmers

#23 y algo ilegal, hablando de una organización política, de un partido con financiación ilegal (según la justicia) no es inconstitucional? La constitución no señala como ha de financiarse un partido político?.
Le recomiendo "releer" el art. 6 y la LO 8/2007.
Y, perdoneme, yo no quiero que el PP cambie. Yo aprecio, según opinión y pensamiento, que el PP debe autodisolverse, y si no es así ilegalizarse por antidemocrático e inconstitucional.
Sobre la sentencia, ni CIU ni convergencia, los ejemplos mas cercanos al caso PP tampoco fueron "obligados" o condenados a disolverse. Únicamente lo hicieron por conveniencia y si me lo permite, por decencia política.
Y ni soy catalán, ni me importa la política catalana en relación al comportamiento ético de sus partidos. Pero soy demócrata.
Y nunca podre autoproclamarse nada.
Si se ha fijado todo, todo, todo lo expuesto por mi es una mera opinión personal basada en argumentos de la legislación que regula el comportamiento y la acción de partidos españoles.
Ni más ni menos.

s

#24 No recordaba que le hubieran juzgado y mucho menos condenado por incostitucionalidad, debió ser en algún juicio que desconozco.
Por supuesto que su apreciación es perfectamente respetable y respetada, personalmente opino lo mismo de Podemos por lo que le entiendo.
Las opiniones personales son eso personales y cada uno tiene sus motivos para tenerlas.
Tampoco soy catalán, y demócrata lo soy por descarte del resto de sistemas más que por convicción, pero ese es otro tema.

Qevmers

#25 la verdad que podemos me importa poco, me podrá gustar su musica, pero su letra un me va. Pero hablando de podemos... ha sido penado en sentencia firme por financiación ilegal en campaña? Por hacer trampa en elecciones democráticas? Puede señalarme la sentencia?
Eso si... denominarse demócrata y defender posturas y acciones antidemocráticas... chapeau por usted.
Españistan en estado puro.