Hace 2 años | Por yaol a youtube.com
Publicado hace 2 años por yaol a youtube.com

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), invita a una conferencia de prensa en referencia al anuncio hecho por El Salvador sobre el uso del Bitcoin

Comentarios

mirav

Como no se anden con ojo los democratizan rápidamente.

Spirito

#1 ¿Democratizar América Latina? Ummmm, ¿Le han pedido permiso para eso a EEUU?

mirav

#3 Lo que digo precisamente es que USA les redemocratice de nuevo

ACEC

#4 lol Ayer mismo me vi ese episodio de IT Crowd

cromax

Como broma está simpática la cosa, pero es un poco de humor negro.
En Centroamérica hay en torno a un 20% de la población sin acceso a luz eléctrica y el acceso a internet es aún más limitado. Con millones de asalariados informales y hasta economía de trueque y agricultura de subsistencia. Pero la solución para Centroamérica es ¡Una divisa electrónica! Con dos cojones, sí señor. Y todo el mundo aplaudiendo con las orejas.

currahee

#10 América Latina se convirtió, gracias a las operaciones de la CIA y a las políticas económicas impuestas por Washington mediante gentuza como los Chicago Boys, en un continente esclavo de los EEUU y del FMI.
Se trata, como África, de un continente a rebosar de recursos y potencial al que no conviene permitir despegar. A diferencia de África, éste despegó y se le torpedeó sin piedad.

Quizás la apuesta de El Salvador salga mal. Sólo el tiempo lo dirá. Pero puede que salga bien y más países latinoamericanos descubran una forma de independencia monetaria que acarree una verdadera independencia política que les permita recuperar la senda de desarrollo que tantos y tantos golpes de estado y presidentes puestos a dedo desde la Casa Blanca les cerraron.

Ese 20% al que haces referencia no es culpa del Bitcoin. Es culpa de Washington.
El Salvador, único país en el que han dado el paso, encabezó durante años la lista de países con la tasa de homicidios más elevada del mundo. Nadie hacía nada. Los EEUU y la UE miraban hacia otro lado diciendo que no era problema suyo.

En dos años han pasado de 52 homicidios por cada 100.000 habitantes a 3.7 homicidios. Se han esfumado de la lista de países más violentos. Se han lanzado programas de becas de estudios para fomentar el esfuerzo de los chavales.
Pero no pasa nada, porque la BBC, la NBC y todos los medios de comunicación "democráticos" ya han empezado la campaña para hacer pasar al Bukele éste (que ojo, es un personaje y sus sombras tiene...) por un dictador. A qué me suena...?

El tiempo dará y quitará la razón a unos y otros. Pero a priori me parece genial que se quieran deshacer de la bota del FMI y de Washington.

c

#12 Quizás la apuesta de El Salvador salga mal. Sólo el tiempo lo dirá. Pero puede que salga bien y más países latinoamericanos descubran una forma de independencia monetaria
En 6 meses EEUU cierra la empresa que controla Tether......
y a tomar polculo el tinglado...

No veo yo mucha independencia con la adopción del bitcoin, lo que veo es la ruina de muchos. Parece que el estado piensa guardar dólares contantes y sonantes, no bitcoins.

y

#16
No ha entendido nada, para variar. Ahora mete tether por medio como si tuviera la mas minima relacion con el bitcoin y su funcionamiento

c

#18 Ahora mete tether por medio como si tuviera la mas minima relacion con el bitcoin y su funcionamiento

No, ni la más mínima... roll

https://www.publish0x.com/cryptoknight/how-tether-usdt-could-lead-to-the-downfall-of-bitcoin-xlyznyj

y

#25 y mete una teoría de la conspiración que ya ha superado los tribunales varias veces y que solo afectaría MOMENTÁNEAMENTE al precio en un par concreto, no a bitcoin ni a su funcionamiento.

y

#28 y dale, que eso no tiene nada que ver con bitcoin, su red, su protocolo o su funcionamiento. USDT no es más que un token stable, como tantos otros, si mañana USDT desaparece NO PASA NADA. Está mezclado pares de mercado con Bitcoin .

c

#31 eso no tiene nada que ver con bitcoin
Claro que tiene que ver con el bitcoin, con lo que no tiene que ver es con el cultivo de alcaparras.

, su red, su protocolo o su funcionamiento.
No, con su red y con su protocolo no tiene que ver. ¿ Y qué ?

USDT no es más que un token stable, como tantos otros, si mañana USDT desaparece NO PASA NADA
No te lo crees ni tú.
Hay muuuucho dinero apalancado en USDT. Y no es una stablecoin "como tantas otras". Es LA stablecoin. La que se utiliza para la adquisición y venta de bitcoins sorteando comisiones elevadas.
Si ahora mismo desaparece USDT se esfuman varios miles de millones en cryptos. Y no dudes que la cotización de bitcoin se desplomaría.

Imagínate que la FED declara mañana insolvente a Tether y se encarcela a sus directivos por fraude.... el precio del bitcoin se iría muy muy muy muy abajo......

Y eso que no tienen ningún tipo de relación....roll

y

#33
y NO, sigue hablado de precio de mercado cuando aqui estamos hablando de Bitcoin.

Y tampoco, mañana la FED declara insolvente a Tether, algo irreal, ya que han pasado más que auditorías, revisiones, juicios y pagado sus multas por las irregularidades ya reportadas, y lo primero que pasaría es que todo el mundo intentaría cambiaría sus tether por bitcoin, stablecoins y otras cryptos, disparando todos los mercados y destruyendo el precio de USDT frente al resto de stablecoins, pronto todos los mercados centralizados detendrían los pares con USDT ( aunque los DeFI seguirán operando ), mucha gente no sabría lo que pasa, caos aqui y alla hasta que la noticia se extendiese. Los que estuvieran en USDT perdieron total o parcialmente y el resto seguiría su rumbo. En unos dias todos estarían operando ta tranquilos con otra stablecoin. USDT solo es un medio, no es el fin.

c

#36 Y tampoco, mañana la FED declara insolvente a Tether, algo irreal, ya que han pasado más que auditorías, revisiones, juicios y pagado sus multas por las irregularidades ya reportadas, y lo primero que pasaría es que todo el mundo intentaría cambiaría sus tether por bitcoin, stablecoins y otras cryptos,
Y a qué primos se los colocarían ?
lol lol lol lol lol

Si cae Tether, se hunde bitcoin.

y

#37 insista lo que quiera, pero no.
"Y a qué primos se los colocarían ?" Otra prueba de que opina de criptos y mercados, sin saber cómo funcionan las criptos y los mercados.

c

#40 Gran razonamiento....

Vamos a ver, si la gente quiere deshacerse de tether porque han cerrado la empresa, por qué yo voy a darles bitcoins, euros o cacahuetes a cambio de ellos??

Quien sera el.primo que lo haga?

y

#42 Porque aunque no lo crea, en los mercados no quedamos todos unos con otros para vender o comprar. Los libros de ordenes estan activos, hasta que los operadores reaccionan y cancelan las órdenes o el exchange detiene las operaciones hay un margen para actuar.

c

#45 Quieres decir que hay gente que compraría tethers sin quere comprarlos?

y

#49

pasa en todos los mercados, si con el mercado abierto se filtra un informe que evidencia la bancarrota de una empresa los primeros en enterarse se deshacen de todo y el precio de las acciones cae en picado, cada venta es una compra. Al final del dia los ultimos en enterarse y que tenían ordenes de compra terminaran con acciones que no valen nada.

c

#51 No estamos hablando de.acciones hablamos de monedas.... ¿no?

En resumen..Que si, que habría que buscar primos

y

#52 En resumen no, no hay que buscar a nadie porque el mercado funciona asi

c

#54 Vale. Los primos vienen ellos solos... lol

currahee

#16 lol lol lol lol Oyes campanas y no sabes dónde.

cromax

#12 A ver, las criptomonedas son un mecanismo aún más opaco que las maniobras de la CIA.
Es un mercado desregulado en el que la gente más pobre no tiene nada que rascar. A ver, que los problemas de Centroamérica tienen tantas aristas que resumirlos da para libros enteros.
Corrupción extrema, inoperancia total de las instituciones, violencia generalizada, fanatismo religioso, legislaciones ultraconservadoras.
¡Eh tío! Que las mujeres se quedan embarazadas con 14 años y encima no pueden abortar ¡Pero tenemos bitcoin!
Que buena parte de la población no tiene nada ni parecido a coberturas sociales como las sanitarias ¡Pero tenemos bitcoin!
Y eso que el Salvador no está tan mal como Honduras, Guatemala o Nicaragua en estos momentos. Pero toda esta matraca de las criptomonedas en países pobres me parece una flipada de blanquitos sentados frente a la pantalla mientras la realidad de esos países la conocemos menos que la superficie de Marte.

currahee

#24 Todos esos problemas, que tienes razón, son la desgracia de América Latina, tienen su origen precisamente en la política exterior de los EEUU durante los últimos 60 años.

Bitcoin quizás no sea la solución. En cualquier caso no es la única. Pero deshacerse del control financiero de los EEUU y del FMI me parece un paso en la buena dirección

y

#10 Otro europeo que se creen que en latinoamerica y africa no saben lo que es un smartphone. Justamente la falta de bancarización es uno de los argumentos a favor de esta decisión .

cromax

#17 Un europeo que ha vivido dos años en Centroamérica, listillo.

y

#19 y aun asi no entiende las enormes ventajas que bitcoin supone para esa economía informal, sin bancarizar y que recibe unos 3000 millones de dolares en remesas.

Eso al margen de los miles de millones en inversión que atraerán de la industria del bitcoin, tanto de empresas del sector como de la mineria.

cromax

#22 Claro, no entiendo porque soy tonto del bote. En fin, cuanta soberbia y cuanta ignorancia. Disfruta de tu mundo paralelo.

c

#22 y aun asi no entiende las enormes ventajas que bitcoin supone para esa economía informal, sin bancarizar y que recibe unos 3000 millones de dolares en remesas.
Cita tres a ver...

y

#26

Parece mentira que haya que explicar que un sector marginado de los servicios financieros y que paga comisiones desorbitadas en sus remesas se va a beneficiar enormemente de la utilización de una tecnologia que en sí misma es:
- Moneda
- Reserva de valor
- Método de pago
- Plataforma de remesas instantáneas y sin comisiones absurdas o incluso comisiones 0 con LN

y que además proporciona acceso a servicios financieros descentralizados, permitiendo a esas personas que no tienen ni cuenta de banco acceder a crédito.

c

#29 Si, claro. Por eso no te será complicado citar solo 3 de esas numerosas y sobre todo ENORMES ventajas de las que hablas.....

Estoy esperando.

y

#30 en serio ? tampoco sabe leer ? Si no se lo pongo con numeritos no lo pilla ?

- Reserva de valor = > 1. Ventaja número "1", protección del poder adquisitivo y acceso al ahorro.
- Método de pago = > 2. Ventaja número "2", acceso un nuevo sistema de pago al que no tiene que pagar comisiones como con tarjeta.
- Plataforma de remesas = > 3. Ventaja número "3", ahorro de cientos de millones a los más vulnerables en comisiones sobre las remesas, ahorro en dinero, tiempo y trámites. Evasión de posibles futuras sanciones si a los yankis se les antoja.
- Servicios Financieros Descentralizados => 4. Ventaja número "4", acceso a servicios financieros como el crédito.

Espero que alguien se lo pueda leer en voz alta para mayor comprension.

c

#32 - Reserva de valor = > 1. Ventaja número "1", protección del poder adquisitivo y acceso al ahorro.
FALSO.
Una moneda que hace un mes vale 6000$, hoy 40000$ y ayer 35000$ no es muy buena "reserva de valor" precisamente.
Imagínate que te contrataron por un salario de 0.025 bitcoins hace un mes (unos 1500€ en aquel entonces). ¿Qué tal sobrevivirías estos meses con tus 0.025 bitcoins de salario (829€) ?

- Método de pago = > 2. Ventaja número "2", acceso un nuevo sistema de pago al que no tiene que pagar comisiones como con tarjeta.
FALSO.
Bitcoin no sirve como método de pago por varias razones:
1.- Inestabilidad de cotización
2.- Comisiones elevadísimas
3.- Lentitud de transacciones

Por cierto, yo pago con tarjeta y pago 0€ de comisión. Pagar "en bitcoins" TIENE comisión, y no pequeña precisamente.

- Plataforma de remesas = > 3. Ventaja número "3", ahorro de cientos de millones a los más vulnerables en comisiones sobre las remesas, ahorro en dinero, tiempo y trámites. Evasión de posibles futuras sanciones si a los yankis se les antoja.
Si, se pueden enviar bitcoins con una comisión reducida (sobre 1€ de comisión actualmente). Pero esos bitcoins son inútiles sin cambiarlos a € pagando la comisión correspondiente. Por lo tanto.....

y

#35

- Reserva de valor . Cuando se habla de reserva de valor se habla a más plazo que 1 mes, bitcoin es la moneda/activo con mejor desempeño en 10 de sus 12 años de vida. Así que si, es reserva de valor, todo el que haya adquirido bitcoin antes de febrero de este mismo año no solo han conservado su poder adquisitivo, sino que lo han incrementado. Como siempre mezcla cosas, ahora volatilidad a corto plazo con la reserva de valor

- Método de pago. Si no sabe, porque opina ? Bitcoin se ha usado y se sigue usando para pagar desde hace años, por que insiste en esta necedad ? Cuando usted inicia un pago con bitcoin tasado en la moneda que considere, el precio se fija y se abre una ventana de tiempo limitada para completar el pago FIN, da igual que dentro de una hora suba o baje, el comerciante ya recibió su pago. Además, para la implementación a gran escala planteada en El Salvador y en todo el mundo siempre se habla de la utilización de la LN, y no es solo por las comisiones, las tx/s y los tiempos de confirmación, es que no tiene sentido alguno saturar la blockchain más segura del mundo con pagos de tabaco y pan.

- Plataforma de remesas. Primero que cualquier comisión de cambio de btc a divisa local es irrisorio comparado con los fees de las empresas de remesas y segundo que no hay que cambiar nada, recibes tus BTC y te vas con ellos a comprar el pan ( algo que por aquí preocupa mucho)

c

#39 Bitcoin se ha usado y se sigue usando para pagar desde hace años, por que insiste en esta necedad ?

Claro. Haciendo la conversión a la moneda con la que realmente se realiza la transacción al precio de mercado en ese momento y pagando las comisiones correspondientes.

Si a eso le llamas "comprar en bitcoins"....
Pues no lo es.

Yo compro en euros y no tengo que realizar ninguna conversión. Y se que precio tiene el bien o servicio media hora después.

La LN No funciona todavía. Ya veremos si da todo lo que pregonan.

Y "reserva de valor" significa que cuando necesite acceder a ese valor, lo tenga. Sea un día después del depósito, 10 años o un mes.
Algo con gran volatilidad no sirve como reserva de valor. No confundamos la especulación con "reservar valor".


Como vas a comprar una barra de.pan de 50cts de € si al hacer el pago te calcan 1€ mínimo de comisión?
lol

y

#41

"Haciendo la conversión a la moneda con la que realmente se realiza la transacción al precio de mercado en ese momento y pagando las comisiones correspondientes."

FALSO, la mayoría de los comercios que llevan años aceptando bitcoin los aceptan precisamente como forma de acumular bitcoin, no los cambian y mucho menos los cambia el que paga. Y aunque el comerciante acto seguido los cambiará íntegramente a su moneda local, SI, yo seguiría pagando en bitcoin.

"La LN No funciona todavía."
. La mainnet salió en 2018, actualmente tiene más de 20k nodos activos y unos 50k canales establecidos con una capacidad de 1500BTC

Reserva de valor es conservar tu poder adquisitivo en el tiempo, hablamos de años, décadas, siglos, no de media hora. Según usted entonces el Oro, la reserva de valor milenaria no califica como tal porque también fluctúa intradía, hoy mismo ha caído 9 dólares y si nos vamos a los últimos 10 años el panorama es muchísimo peor.

Y volvemos a que si, se puede pagar perfectamente sin fees con la LN de Bitcoin

c

#43 FALSO, la mayoría de los comercios que llevan años aceptando bitcoin los aceptan precisamente como forma de acumular bitcoin, no los cambian y mucho menos los cambia el que paga.

El producto tiene el precio fijado en bitcoins?. Si no es así, no estás comerciando en bitcoins.

Tienes algún enlace de algün producto con el precio fijado en bitcoins?

La variación del precio del oro es ridícula comparada.con la del bitcoin

Si yo hoy compro 1000 euros en oro, pasado mañana puedo recuperar un valor muy cercano a esos 1000 euros.

y

#47

Madre mia, a ver si asi le entra:
USTED TENER COCACOLA
YO TENER BITCOIN
YO DAR BITCOIN USTED
USTED DAR COCACOLA MI

Me importa un huevo que usted luego agarre ese bitcoin y lo cambie por caracolas o que el precio lo fije en rupias, yo le estoy pagando con bitcoin.

Si si, la variación del oro es ridícula como que le paguen en oro un dia de 2011 a 1900 se pegue 4 años cayendo hasta los 1100 para luego tardar otro tanto en recuperarse...

Vuelve a saltarse la teoria, reserva de valor no son horas, ni dias, ni meses.

c

#50 Cuantos bitcoins.dices que vale esa.cocacola?

Si. La volatilidad del oro es ridícula comparada con la del bitcoin

y

#53 eso es irrelevante hasta el momento que se vaya a iniciar la transacción.

c

#55 Pero como va a ser irrelevante el precio de un bien que piensas adquirir????

Estamos locos???
Piensas en comprar un Dacia Sandero y el precio te parece irrelevante???

y

#56 "hasta el momento que se vaya a iniciar la transacción."

c

#57 Ya. Vas al concesionario y no sabes el precio hasta iniciar los trámites de venta.

Muy práctico..lol lol

Supongo que dará igual un vendedor que otro, no?. Como no sabes el precio hasta hacer la compra.... lol lol lol

Ya no podrán competir en precio....lol

y

#41

Totalmente imposible. NO FUNCIONA


c

#44 No, aún no funciona en prácticamente ningún lado

y

#46 Otra vez a mezclar, ahora "NO FUNCIONA" es no "se está usando"

Algo que también es falso, básicamente toda la integración que hay y que se va a implementar en El Salvador usa LN.

ACEC

O se que no se trata de si van a adoptar bitcoin o no, sino de cuando lo van a hacer.

ACEC

#11 Bueno, en la constitución de 1812 había un artículo que decía que el gobierno debía velar por la felicidad del pueblo. Quizás sería buena idea recuperarlo.

D

los próximos serán los africanos...

mirav

#5 Al gobierno de una republica bananera al uso el bitcoin le viene muy mal. Los ciudadanos abandonan la moneda local y pasan al bitcoin y eso perjudica "las expansiones de las hojas de balances" (tambien conocido como imprimir billetes a muerte)

ACEC

#8 Quizás le venga bien a los ciudadanos. Quizás un gobierno debería perseguir el bienestar de pueblo.

mirav

#9 Esa es sin duda una caracteristica de las republicas bananeras, preocuparse por sus lacayos lol

c

#9 Quizás no....

D

#8 ¿Qué moneda? Los países como El Salvador que se han pasado con la manivela tienen la economía dolarizada.

D

#8 no estoy en contra del Bitcoin. Sí de los especuladores de bitcoños

s

#8 ceder hasta un 1/21 de tu riqueza a un tal Satoshi... tampoco...

rafaLin

#5 Ya han empezado, mira Nigeria, el 98% de las transferencias internacionales han sido sustituidas por bitcoin. Y de Venezuela no se habla, que lo hicieron hace dos o tres años.