Hace 4 años | Por albertiño12 a efe.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a efe.com

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, ha recomendado este viernes a los fieles seguir las misas por televisión y evitar, así, acudir a las iglesias y evitar contagios por coronavirus. En un comunicado, el cardenal arzobispo de Barcelona ha hecho estas recomendaciones después del repunte de contagios por coronavirus y de las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno, que piden evitar acudir a lugares en los que se congregue un número importante de personas.

Comentarios

desobediente

#2 no te creas..

"Tener las iglesias abiertas, a menos que Sanidad diga lo contrario, para que la gente pueda ir a rezar, sin aglomeraciones, me parece una medida de cierta esperanza", ha asegurado Omella en una entrevista en RNE recogida por Europa Press. En este sentido, el presidente de la CEE ha recordado que "Dios ha tenido su parte en las grandes epidemias" y ha añadido que, "por una parte, a Dios rogando y con el mazo dando, porque hay que aplicar las reglas de la prudencia, pero, por otra dejar que el corazón pueda explayarse pidiendo a Dios ayuda".

https://www.europapress.es/sociedad/noticia-omella-considera-tener-iglesias-abiertas-medida-cierta-esperanza-20200313095552.html

D

#6 > "a Dios rogando y con el mazo dando, porque hay que aplicar las reglas de la prudencia"

La religión es una disonancia cognitiva brutal. Está claro que la gente cree por necesidad emocional, no por racionalidad.

D

¿Ya no creen en su dios que les salvará?

En realidad sus clientes ya solo son ancianos y tienen miedo que se les mueran la mitad en poco tiempo.
La iglesia es una empresa, mira por sus beneficios

dark_soul

#1 supongo que no entendemos bien a los creyentes cristianos. Los caminos De Dios son inescrutables por lo que si un creyente se infectara sería por la gracia de su Dios y a él debería encomendar su salud o morir en el intento.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#4 Es que no teneis ni idea de lo que los catolicos creen, por eso pensais que todo lo dejan al arbitrio divino. La soga y el burro...

Espero que no te moleste que te cite, podria citar al 95% de los que vayan a comentar aqui.

dark_soul

#5 he sido criado en una familia catolica. Hice la comunión y la confirmación. Conozco sus enseñanzas y suelen ser irracionales y contradictorias. Mi idea más aproximada hoy en día sobre el tema es la esclavitud. La esclavitud es lo que creo que mas se aproxima a la fe religiosa.

D

#1 Técnicamente, dios solo te recompensa después de la muerte.

Es curioso que la religión siempre elige las medidas que suponen salvarse del peligro en este mundo, en vez de elegir las medidas que suponen salvarse tras la muerte.

El_Cucaracho

Que poca fe

Guanarteme

La Iglesia más racional y con los pies en la tierra que la patronal y sus criados del gobierno... Vivir para ver y que no me digan que el capitalismo no es una religión peor que el monoteísmo, porque es más ilógico aún.

empe

Pues que dejen de dar misas hasta que pase la crisis.

D

¿Ya están seguros de que no les ponen siempre la misma?