Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

Mientras la Conferencia Episcopal admite cierta "preocupación" por algunos puntos de su programa, prelados como el de Córdoba, San Sebastián, Oviedo, Burgos o Alcalá alaban al partido Santiago Abascal fue premio HazteOir, cuyo líder, Ignacio Arsuaga, ha puesto todos los resortes de la asociación a apoyar la campaña en las andaluzas Distintas fuentes aseguran que miembros destacados del Camino Neocatecumenal, los 'kikos', engrosarán las futuras listas del partido de extrema derecha

Comentarios

#3 No como con el comunismo de Podemos, que es un futuro brillante. Un futuro brillante a menos que quieras comer.

ochoceros

#5 No sé qué me da que iba a haber más gente pasando hambre con los amigos financiadores de VOX que con Podemos.

Al franquismo me remito.

Georgius_Saliciletensis

#7 En el franquismo hubo dos etapas y la último no fue de escasez de alimentos precisamente. Si estás pensando en las cartillas de racionamiento, estas se implantaron durante la república soviética española. Por contra tienes al comunista del chepas, por si te quieres seguir remitiendo al pasado o incluso al presente sin ir más lejos.

ochoceros

#8 "En el franquismo hubo dos etapas y la último no fue de escasez de alimentos precisamente."

Ni de escasez de palos, con los grises repartiendo estopa a diario, ni de escasez de censura, ni de escasez de penas de muerte. Fueron tiempos de extrema placidez, ¿a que sí?

Georgius_Saliciletensis

#13 Pues como los mossos que van a expulsar por lo de ayer lol lol lol o muchas otras que hubo en democracia

M

#8 ... si, se acabó el hambre cuando 5 millones de españoles se añadieron a la emigracion por Europa

D

#7 no se porqué nos empeñamos en plantear esta falsa dicotomía. Totalitarios a la hogera. Sin preguntar si son diestros o zurdos.

D

#5 comunismo? Por favor, deja la ignorancia aparte.
No piden ni la mitad que el traidor de gonzalezx en 1982.
Mentiras no. #7

D

#5 susto o muerte?

ochoceros

#5 También podrías haber dicho que es un futuro brillante porque con Podemos estarán quemando iglesias. Y matando curas. Y violando a monjas.

Si vas a meter a Podemos con calzador, por lo menos hazlo bien, por dios.

#12 Lo de "arderéis como en el 36" mientras asaltaban la capilla en tetas ya lo añadieron ellos mismos.

davhcf

#5 Cómo tendréis la cabeza de hecha polvo para llamar comunismo a Podemos...es surrealista.

HASMAD

#5 ¿Me dices una medida comunista del programa de Podemos? El punto exacto, por favor. Gracias.

#34 El asesinato legal de fetos: "la Rusia soviética se convirtió el primer país en autorizar el aborto voluntario y gratuito." https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-44259569

HASMAD

#36 Entonces PSOE y Ciudadanos también son comunistas, ¿no? Incluso el PP, que gobernando 15 años no ha derogado el aborto.

#37 Solo neomarxistas.

HASMAD

#38 Vale, claro que sí guapi

s

#3 La derecha española es incapaz de existir sin ser franquista y católica. Un partido de derechas sin Franco y sin obispos parece una misión imposible en este país. Y luego partidos cristianos no hay, que la iglesia como Franco, no se mete en política.

ochoceros

#14 Es curioso que para no haber partidos cristianos en España, haya una página de la Wikipedia dedicada a todos ellos: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Partidos_democristianos_de_Espa%C3%B1a

Badajoz TUYO
Convergència i Unió
Democracia Cristiana (España)
Democracia Cristiana Andaluza
Democracia Cristiana Vasca
Partido Demócrata Cristiano (España)
Derecha Regional Valenciana
Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español
Federación Popular Democrática
Federación de la Democracia Cristiana
Frente Navarro Independiente
Izquierda Democrática (España)
Izquierda Demócrata Cristiana
Partido Popular
Partido Popular Demócrata Cristiano
Partido Social Popular
Unión Demócrata Cristiana (España)
Units per AvançarJ

s

#15 ¿Cuántos están en el parlamento y cuántos representan a la Iglesia y están apoyados por la conferencia episcopal? Porque lo que yo tengo entendido, es que la Iglesia, como Franco, no se mete en política.

ochoceros

#16 Desde los púlpitos se hace mucha política, pero si quieres ver gente del Opus Dei en altos puestos, aquí va un listado: Los papeles secretos del Opus Dei: de las confidencias salvajes a la maleta del 23-F/c131#c-131

Está la fuente en el comentario, porque no entraban todos

s

#19 Sí, pero no se publicitan como Partido popular democratacristiano, partido democratacristiano popular, Democratacristianos populares, Populares democratacristianos, etc. Ser de la Igledia no vende y aunque desde la Iglesia siempre se ha apoyado al PP y la derecha más extrema, nunca lo han reconocido directamente. Se saben que son de la orden porque lo son, pero la realidad es como con Franco, "que no estaba metido en política".

ochoceros

#24 Si la iglesia apoya tanto a la derecha es porque comparten un objetivo común: el afán desmedido de lucro antes que el bienestar común.

s

#25 Para la Iglesia, el reino de Dios no es de este mundo, por lo tanto, está por encima y mucho más allá, de lo que pasa en este mundo. Ellos atienden al reino de Dios y las leyes terrenales siempre estarán por debajo de los designios de Dios.
Obispos y curas son los ministros de Dios, y como ministros de lo divino, están por encima de parlamentos y partidos políticos terrenales. Por eso, "no se meten en política", porque su mandato en este mundo terrenal, es como el de Jesucristo, son pastores que conducen al rebaño a la liberación en este mar de lágrimas.
Apoyan a partidos de derechas como forma de frenar a la izquierda y en este caso esto no es política, es una cruzada. Es la misión de defender los lugares santos de infieles y enemigos, como en las cruzadas y la liberación de lugares santos en la antigüedad.
Por eso Franco no se metía en política, porque él era un cruzado que liberó España de las garras de comunismo y de los infieles y herejes que quemaban iglesias.
Por eso la Iglesia no apoya ningún partido, sino que defiende España de la degeneración del comunismo, el aborto, el libertinaje, el adulterio y la degeneración humana en el pecado.

M

#26 ... la unica degeneracion que tiene españa es la de la iglesia catolica como garrapatas chupando la sangre a pueblo español y con muchas mas victimas que ETA a sus espaldas y bien vistos por los zampahostias ignorantes.

ochoceros

#26 Pues ese discurso tiene muchos puntos flacos:
¿Por qué apoya tanto la iglesia al PP con lo puteros que son?
¿Por qué la iglesia mantiene en sus filas (y cobrando) a pederastas confesos y condenados, además de todos a los que no han pillado?
¿Por qué la iglesia necesita de dinero público si su dios es todo poderoso?
¿Por qué la iglesia necesita de dinero público con todo el dinero que ya tienen?
Etc, etc...

s

#30
¿Por qué la iglesia necesita de dinero público si su dios es todo poderoso?
¿Por qué la iglesia necesita de dinero público con todo el dinero que ya tienen?
Las puertas en las iglesias son una muestra de su falta de fe en su Dios.
Necesitan el dinero público porque de algo tienen que vivir y sin trabajar no hay manera de mantenerse. Si tuvieran que vivir del dinero de la canastilla, pedirían al gobierno aumento de las pensiones y sobre todo las de viudedad y de las no contributivas, que son las que tienen las que han sido amas de casa.

ochoceros

#31 No, evidentemente del "dinero de la canastilla" no viven. Sólo falta por saber, bendita opacidad, el total de posesiones terrenales que tienen estos nuevos mercaderes del templo, que con las últimas miles de inmatriculaciones es difícil calcular una cifra.

Voxeame

juvenal

Y la sociedad secreta El Yunque.

D

#1 suena a coña pero esa da un miedo de cojones



La sexta tiene un reportaje completito sobre esta gente. El que pueda soportar tanta publicidad y le interese que lo vea.

B

Esto es igual que cuando podemos ganó diputados en las europeas y ciertos medios empezaron a sacar las relaciones con Venezuela, irán etc etc. Misma táctica ahora desde los otros medios.

D

#4 #6
Disiento no es lo mismo los títeres de la banca y el fascismo como vox, por si no lo pillas.
Que podemos que supuestamente es antidictadura de los bancos.
Comprendes?

B

#21 Por que es Vox fascista?. Estar en contra de la inmigración ILEGAL es de fachas ?

D

#22 el ideario nazifranquista español es de fatxas,
Un ideario genocida y terrorista, como su ideología.
Lo entiende hasta un diverso funcional.

HASMAD

¡Sorpresón en Las Gaunas!

I

Copian a Podemos queriendo ir de nuevos pero nada, la caspa de siempre. Curas y palos.