EDICIóN GENERAL
17 meneos
44 clics

Condenan a un padre por pegar a su hija de 15 años «porque llegó tarde»

No fue un cachete correctivo respecto a la conducta de su hija, sino una acción violenta en toda regla aunque, eso sí, dentro de un episodio aislado. Así lo entiende la Audiencia de Valladolid que ha condenado a un padre de Laguna de Duero por un delito de violencia doméstica en el ámbito familiar, al considerar probado que golpeó de forma reiterada a su hija en la calle enojado porque la joven llegó tarde a casa.

| etiquetas: familia , violencia , hijos , patria potestad
Si el padre se sirvió de la violencia para canalizar la angustia y los nervios por la tardanza de su hija debería acudir a un psiquiatra. Y la hija debería dialogar con sus padres las normas para sus diversiones.
Hombre, el enfado del padre tenía que ser considerable, pero desde luego que pegaruna paliza a tu hija no le hace ningún bien. La violencia solo enseña a los hijos más violencia (aunque viendo SOS Adolescentes, El Campamento o Hermano Mayor te enseña que en ocasiones hay hijos a los que dan ganas de ahogar en el río...)
"...los testigos de Laguna de Duero que vieron cómo en algún caso agarraba del pelo a la menor mientras le daba varias patadas en las piernas y manotazos de forma reiterada, incluso hasta llegar al portal."
Joder, la leche. Se puede estar enfadado, le puedes trincar del brazo para dirigirla a casa con mala hostia por llegar a las tres y pico de la mañana con 15 años, y que haya pasado de tus llamadas para que vuelva a casa, pero... tratar a tu hija como un saco de arena NO, NUNCA >:-(
El padre temía por la seguridad de su hija y paradójicamente la agresión la ejerció él mismo. Seguro que su hija jamás se habría enfrentado a una paliza semejante en una fiesta. A esto es a lo que conduce el miedo...
Alucino con los comentarios. Puf...
"El tribunal sentenciador tiene claro, al igual que el juez de instancia, que no cabe amparar lo sucedido en el derecho de corrección al que aludió el procesado, ya que ha desaparecido del Código Civil la facultad de los padres de corregir razonable y moderadamente a los menores"

Eso sí, en la noticia dice que el sujeto le dió patadas a su hija...
Asi aprendera!!!!

-------
Entiendo en parte al padre, toda la noche sin dormir, teniendo a la mujer comiendole la oreja de donde estara, que le habra pasado, porque no llama etc etc... esto quema a cualquiera.

Que no le estoy justificando que quede claro.
#6 ¿A pegar patadas y manotazos de forma reiterada lo llamas una tollina educativa? ¿O te refieres a cuando la agarró del pelo para llevarla al portal?
#6 Ahí estamos, hemos pasado del "una hostia a tiempo" a "una paliza a tiempo"... ¿Teneis límite los defensores de la violencia gratuita?
comentarios cerrados

menéame