Hace 9 años | Por vicus. a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 9 años por vicus. a es.noticias.yahoo.com

Pamplona, 28 oct (EFE).- La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a 5 meses de prisión por un delito de desórdenes públicos a cuatro de los cinco acusados de boicotear el Chupinazo de los Sanfermines de 2013 con el despliegue de una gran ikurriña que retrasó el lanzamiento del cohete inicial.

Comentarios

vicus.

#6 Ya, es que a algunos les jode ver la ikurriña en suelo navarro...ya tú sabes.

D

#7 La que montan algunos por un jodío trapo.

vicus.

#8 Ya te digo, cinco meses de cárcel por colgar un trapo, manada carallo...

Si colgaran los calzones de Rajoy, igual tendrían premio...jejejeje

Vamos, que no entran en la cárcel. Vale.

#4 Eso no tiene nada que ver.

vicus.

#9 Pero los antecedentes nos se los quita nadie..

Sulfolobus_Solfataricus

#11 Antecedentes por algo que han hecho con plena consciencia.
No haberlo hecho.

#12 El alboroto y el desorden público se pueden hacer con cualquier cosa, el hecho penado es la interferencia.

Ellos sabían perfectamente lo que estaban haciendo, sabían que estaban colocando una ikurriña enorme enfrente del balcón del ayuntamiento estorbando y para provocar, como reivindicación política para la que no era momento. Otra gente podía llevar las banderas y camisetas que les diese la gana.
http://www.rtve.es/noticias/20130706/despliegue-gran-ikurrina-retrasa-chupinazo-sanfermines-2013/707400.shtml
(en el vídeo hay más gente con banderas del País Vasco)

¿Quién dices que ha matado a funcionarios con su coche sin consecuencias?

vicus.

#13 La ley está echa para los robagallinas...

#14 Efectivamente. Es más fácil pillar (y demostrar delito) a un robagallinas que a un tipo que defrauda en la Bahamas.
Los grandes delincuentes se preocupan mucho más de no dejar pruebas y sembrar el camino de dobleces y ambigüedades. Que delinquir no significa ser tonto.

En conexión con el caso, los batasunos son expertos en colarse por recovecos legales, a ellos no les pillarían con algo tan basto como a estos.

D

#13 Ellos sabían perfectamente lo que estaban haciendo, sabían que estaban colocando una ikurriña enorme enfrente del balcón del ayuntamiento estorbando y para provocar, como reivindicación política para la que no era momento

Pues claro que lo hicieron como provocación. Y probablemente fueran gente con la que no me gustaría hablar ni cruzarme. Pero es que eso me da igual. El caso es que les han condenado a 5 meses de prisión por sacar una bandera y punto, porque nada impedía que se lanzase el puto petardo ese.

El otro día, en mi ciudad, Valencia, grupos nazis aprovecharon el día 9 de Octubre, que es fiesta local, para desfilar con banderas con la esvástica por el medio de la ciudad. Había hasta un payaso vestido con un uniforme nazi. Gritando sus amenazas de costumbre en desfile por el centro, haciéndole el saludo romano a la gente que estaba allí para celebrar la fiesta, sin que pasara nada, nadie denunciase nada, se interrumpiera ningún acto... ni siquiera la gente a la que insultaban (grupos políticos de izquierdas, principalmente) recibieron una disculpa pública del ayuntamiento



Así que tú mismo, amigo. ¿Te imaginas lo que hubiera pasado si en vez de una bandera del País Vasco hubieran sacado el anagrama de ETA y hubiesen gritado "muerte a los españolistas"? Pues esas cosas pasan en sentido opuesto en mi ciudad con la esvástica nazi y con la bandera española con el Águila de San Juan. Y ni un solo detenido, ni mucho menos penado con 5 meses de cárcel.

Si todo esto te parece normal, que baje dios y lo vea.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 5 meses de prisión por sacar una bandera y punto

No, eso es un planteamiento falaz que da a entender que cualquier exhibición de una bandera es penada con 5 meses de cárcel, y no es así. Ni siquiera es que esté prohibida la ikurriña o el anexionismo vasco. Lo que se pena es la interferencia.
Ya, que nada impedía lanzar el petardo... lo que impedía era al alcalde o portavoz de turno dar el discurso con una bandera enorme enfrente del balcón del ayuntamiento. Todos los actos pueden celebrarse perfectamente con gente estorbando en medio, cómo no, especialmente los que te dan igual.

Si los neonazis de Valencia hubiesen interrumpido el pregón entonces hablaríamos de cosas equivalentes.
De todas formas, ¿estás entonces justificando que los neonazis valencianos campen por ahí alegremente? ¿Estás pidiendo que ambos se penen o que ambos se permitan?

D

#17 Estropear un acto público desplegando una bandera no me parece de cárcel, ni cinco meses ni cinco horas. Les llegan a poner una multa solamente y yo no estaría aquí discutiendo contigo.

Pero claro, es que igual que unos desplegaron la bandera esa por provocación, los otros les meten pena de cárcel también por sacársela y demostrar que la tienen más larga y gorda que ellos.

Los nazis que desfilaron por Valencia camparon alegremente y a sus anchas durante todo el recorrido mostrando sus banderas con la esvástica, sus disfraces de soldado nazi y toda la parafernalia que les dio la gana. Qué más da lo que yo opine o deje de opinar, si al final lo que cuenta es:

- Muestras una bandera relacionada con los rojos o los independentistas: fuertes multas de cárcel.
- Muestras una bandera relacionada con el fascismo: la policía te arropa y te acompaña en tu desfile para que nadie te pegue las dos hostias bien dadas en la cabeza que te mereces por apología de millones de muertos y guerras.

Esa es la realidad, que no es que me invente yo nada.

Sulfolobus_Solfataricus

#19 Esa es la realidad, que no es que me invente yo nada.

Bueno, algo sí, porque estás asumiendo que el delito es la idea, no el acto. Y no es así.
En el vídeo de Pamplona puedes ver perfectamente que había muchos otros con banderas y pancartas reivindicativas de igual signo que la bandera desplegada. Ni fue la policía a alisarles el flequillo ni se los llevaron a rastras ni les requisaron las toquillas.

¿Sabes lo que no verás hacer a los fachas valencianos que dices? Achucharse contra la policía, ponerse en medio de la comitiva oficial, desplegar la bandera en los morros de la alcaldesa o tirar contenedores. Y se salen con la suya, que es pasar por delante del resto sus trapos y sus consignas.
A lo mejor las causas habría que buscarlas en el estilo, en la psicología. Porque es bastante evidente que a algunos manifestantes tendentes a la izquierda les gusta muchísimo jugar al papel de guerrillero urbano ultraalternativo y sacar vídeos de sus hazañas con los polis. Mientras que los fachas son muy garrulos y faltones y todo lo que quieras, pero saben que no se van a granjear la simpatía de nadie por colgar un vídeo en Youtube con moratones en las caderas.

Me apostaría algo a que estos de la bandera buscaban implícitamente ser arrestados para sacar su lacrimógena historia de opresión por los diarios. Los nacionalistas vascos tienen un largo historial de publicar hagiografías hasta de gente que quema un bus.

En el tema de los meses de cárcel o multa puedo estar de acuerdo contigo.

D

#20 Lo de los manifestantes de izquierdas que al final siempre acaban liándola con las autoridades, bien sea a gritos en la cara o como sea, te lo puedo pasar en muchas ocasiones. No será la primera vez que veo a una persona gritándole en la cara a un policía sin necesidad de hacerlo. Y luego el tipo saca la porra y como encima no tienen ni media hostia, acaban hospitalizados y llorando.

Los de derechas les gritan a la cara a quienes saben que pueden hacerlo, cierto, no a los policías ni a los políticos. Por eso no suele pasarles nada. También habría que ver si gana alguien como el tío de la coleta si se comportan igual de bien con las autoridades que cuando desfilan al lado de los peperos. Que agresiones a políticos de izquierdas también las han habido y no han tenido la repercusión que tiene el gritarle cualquier tontería a un político de derechas. Incluso al Ministro Bono le pegaron un banderazo en la cabeza en su día dos militantes de derechas por ser del PSOE (para ellos un "izquierdista") y nadie fue a la cárcel.

Las varas de medir se pueden apreciar en muchas escenas. Yo en esta, desplegar una bandera (que encima es oficial) delante de un ayuntamiento impidiendo que se vea un discurso o lo que fuese aquello, no veo una pena de cárcel. Veo una multa, vale, pero cárcel no.

D

#16 comparas una esvástica con la ikurriña? (No se si la esvastica es legal, por aquello de "ofender a las víctimas, no pocas acabaron en campos de concentración).

Ver el problema en desplegarla delante del balcón es como que "Espe" que diga que le multaban por aparcar en doble fila. No es la primera que retiran de entre el publico a porrazos (o amenazas de multas a los vecinos si se les ocurría hacer algo vasco, ni que prohíben la entrada a la plaza con ikurriñas individuales (sin palo, por eso de ser un objeto "peligroso").
El problema es la obsesión de la Porcina con todo lo vasco. Como designar el lanzamiento del txupin a dedo cada vez que le tocaba a alguien de la Izquierda Abertzale. No es que les importe mucho, pero suele darse esa casualidad, o tener que meter el morro en medio del discurso del de Aralar por decir "viva las fiestas de san fermin" y no "viva san Fermín".
Es tonta y punto.

D

#9 Exacto, todo arreglado.

Yo saco una bandera oficial de una comunidad autónoma española, alguien se enfada y decide no tirar el petardo que da inicio a una fiesta -> me caen 5 meses de cárcel.

Pero total, como de todos modos "no voy a ir a la cárcel", qué más da. Alegría, alborozo y muchas gracias a los jueces por su magnanimidad, oh señoría su señoría.

Y mientras tanto, una conductora homicida que atropella a funcionarios y se da a la fuga, en la calle.

natrix

¿Pidieron perdón por el retraso?

D

#2 quien. La alcaldesa

D

Si llegan a desplegar una bandera de la republica les aplican la ley antiterrorista y los mandan a Guantanamo.

D

La rocambolesca explicación "de lo que podría haber ocurrido" me recuerda a la fantástica teoria de la "bala magica" que se uso para consolidar la teoría de "un solo tirador" en el asesinato de J.F.K.

Suigetsu

Así aprenderán a sentirse más españoles. Ahora voy a prohibir la consulta.

asensio

Y mientras los falangistas, pueden ir por la calle exhibiendo sus trapos con águilas. ¿Veis como la justicia es igual para todos?

pitercio

El lado bueno es que no se van a perder los próximos sanfermines

dphi0pn

Menudos jueces fachas que tenemos

Catacroc

Eso les enseñara que con algunas cosas no se pueden hacer bromas.

D

me parece pocos meses...