Hace 2 años | Por Wolfgang a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Wolfgang a elconfidencial.com

En enero de 2015, el perro de Diego M.L. se escapó de su dueño y no se le volvió a ver durante varios días. El 31 de enero el animal fue atropellado y apareció en una cuneta de la carretera que une las localidades de Brenes con Villaverde del Río, en la provincia de Sevilla. No solo estaba herido por el accidente, sino que había sido mordido por otros perros.

Comentarios

frg

#1 Es justo al revés, poca gente debería tener perro, muy poca.

cathan

#1 Ayer precisamente vi en el parque a una chica gritando a su perro mientras éste salía corriendo detrás de un gato y en dirección a la carretera. ¿Si el perro hubiera provocado un accidente quien tiene que pagar el pato? ¿acaso el conductor que ha atropellado un perro o tal vez la persona que saca a un perro a pasear sin llevarlo amarrado?

Un perro es un animal, y como tal sigue su instinto; por muy educado que esté, si su instinto es cazador, puede salir corriendo cuando se cruce con un gato o un pájaro. Eso sumado a que si lo llevas suelto y el perro va a su bola (cosa que veo día sí y día también en el parque), probablemente ni te enterarás de la mayor parte de las cacas y orines que suelte el perro y que también son responsabilidad tuya.

D

#9 Es responsabilidad del dueño del perro, siempre. Para empezar, al menos en mi ciudad, hay que llevarlos SIEMPRE atados, incluso en los parques, solo esta permitido soltarlos en los recintos cerrados para perros. Si tu perro se escapa tras un gato y provoca un accidente, o mea y caga y tu no lo ves, culpa tuya, porque es tu responsabilidad mantenerlo vigilado y comprobar en todo momento lo que hace. Tuve hace poco esta conversacion con un policia.

D

#9 Paga el dueño del perro o titular del "chis".

M

#8 Goto #1: si tu perro se escapa, es tu responsabilidad.

J

#13 Obviamente, no digo que no, y no va de eso mi comentario. Justamente porque es mi responsabilidad cuestiono qué alternativas tendría para elegir si hubiera podido hacerlo, pero no tuvo opción.

D

Titular despreciablemente sensacionalista

comadrejo

En esta "noticia" se observan dos tipos de perros, el biológico y el ideológico.

D

#14 El responsable del bicho eres tú, no hay más vueltas que darle (para bien y para mal).

Te imaginas que el veterinario no lo atiende (nadie le autoriza a salvar la vida del bicho)... el bicho muere y se denuncia al veterinario por dejación de funciones y propiciar sufrimiento a un ser vivo pudiendo salvarlo.

Si el veterinario lo hubiera visto sufrir y sabe que va a morir lo eutanasia, sin permiso del dueño (seguro), te imaginas al dueño pidiendo explicaciones ¿porque me lo has eutanasiado sin mi permiso?

El veterinario actuó perfectamente.

J

#16 Si el veterinario tuviera ruedas quizás sería una abuela. Me parece que la intención de mi comentario es clara, y en todo caso cuando denuncien a un veterinario por ello, ya me lo cuentas. Mi comentario no va por ahí. Y si no hay más vueltas que darle, pues no se las des.

t

La entradilla me hacía pensar que los 1.992€ eran de reparación del coche, pero es que encima es por curar a su perro y el tío no quiere pagar, vaya jeta

frg

#4 La reparación del coche también la tiene que pagar.

t

#6 Si, pero no es el caso...

J

La noticia es sensacionalista en muchos sentidos. Procedo a dejar una opinión (muy probablemente) impopular. Me parece que en parte sí tiene sentido que se niegue a pagar un tratamiento que no ha autorizado. De hecho, nada impide a dicha asociación someter al perro a algún tratamiento exquisitamente caro y que luego tenga que afrontar una factura millonaria.

No sé que alternativas tendría él si el perro estuviera bajo su cuidado. ¿habría sido una alternativa legal que le apliquen la eutanasia al perro si no puedes afrontar los gastos de operaciones o tratamientos que necesite?

D

#8 Supongo que los veterinarios tienen tambien algun tipo de juramento como los médicos.

Si los cargos son razonables y no se aprecia "inflamiento", se le obliga a pagar, se le embarga la casa , la nómina, o lo que sea, y sino... no tengas perro o ten un seguro.

J

#12 Supongo que eso lo habrá tenido en cuenta el juez, y por eso le obliga a pagar. En general no discuto nada de tu comentario porque estoy de acuerdo, igualmente se me hace raro que te obliguen a pagar algo que no hayas aceptado. Y tiendo a ser desconfiando de ese tipo de iniciativas.