Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

Todo ocurrió tres días después del referéndum del 1 de octubre del 2017. El hombre lanzó piedras y disparó en cinco ocasiones con una pistola detonadora semiautomática de nueve milímetros contra una vivienda que tenía una bandera en el balcón que pedía el "sí" en el referéndum. Uno de los cartuchos alcanzó el interior de la casa, donde el momento de los hechos se hallaban su propietaria y su hijo de nueve años. Todo ello mientras gritaba expresiones como "catalanes hijos de puta", recoge la sentencia.

Comentarios

y

#1 "con una pistola detonadora semiautomática de nueve milímetros "

Una pistola de fogueo.

Lo que no entiendo es como uno de los cartuchos alcanzo la casa, cuando ese tipo de pistolas tiene el cañón sellado. Y esas pistolas no tienen un cañón real/valido que pueda ser modificado para que dispare.

y

#4 No. En una sentencia no te van a poner que es detonadora si no lo es. Ahí se va a las pruebas. Y si ponen que es detonadora es porque tienen el arma y ha sido analizada.

Además si la pistola fueses autentica, la pena no seria de amenazas.

Si tienes dudas puedes preguntarle acarademalocarademalo que de leyes y jurisprudencia sabe bastante mas que yo.

c

#6 Además si la pistola fueses autentica, la pena no seria de amenazas.

Se salvó por no haber amenazado cantando un rap.

D

#6 He tenido rifle y escopetas en casa y aunque no soy un experto de balística de la Guardia Civil cuando leo cualquier noticia acerca de armas me suelen chirriar los dientes.

Una pistola con cartuchos de fogueo no dispara proyectiles. Una pistola detonadora no dispara proyectiles. Si los proyectiles han llegado a la casa, no era una pistola detonadora. Si la pistola era detonadora, no ha llegado ningún proyectil a la casa. No hay ninguna tercera opción.

c

#18 Bueno, hay una tercera opción: que el "cartucho" lo hubiera enviado a través de Amazon.

y

#18 "cuando leo cualquier noticia acerca de armas me suelen chirriar los dientes"

A mi también. Por eso me chirria esta.

Además lo que llego a la casa es el cartucho no la bala. Con lo cual quiero pensar que el imbécil este lanzo el cartucho igual que las piedras.

carademalo

#6 #18 Los dos tenéis buena parte de razón. El problema es que la noticia está horriblemente redactada.

La pistola es, efectivamente, de fogueo. El cartucho encontrado dentro de la casa se toma como prueba de hecho de los disparos, sin que signifique que haya habido impacto. Las pistolas de fogueo tienen el cañón sellado pero, obviamente, la corredera no, para que eyecte el cartucho disparado, aunque sin fuerza de impacto real pero con la suficiente para que salga catapultado con ganas, en este caso hacia el interior de la casa, aunque con nulas posibilidades de causar daño. Simplemente se toma este cartucho como prueba de los hechos.

El artículo invita a confundir entre cartucho y proyectil. No tiene en cuenta que hacer un artículo enfocado al público general a partir de una sentencia necesita de aclaraciones para que la gente no confunda términos.

Por todo ello, el delito es de amenazas (con agravante de discriminación ideológica). Y aquí es donde hay que puntualizar. Desde luego, por lo de la pistola no se puede rascar nada, pero lo de las pedradas (plausiblemente más lesivo que la propia pistola) parece que tienen bastante claro que no había intención de lesionar a nadie, lo que es muy subjetivo teniendo en cuenta lo que podría suceder si una piedra impactara contra alguien. Y es precisamente esa, la parte más importante, la que omite el artículo.

y

#21 Gracias por la aclaración.

carademalo

#22 A ti por mencionarme. Tampoco soy un ultra-experto, pero entre todos, debate mediante, siempre es más fácil llegar a la verdad.

p

#4 Lo que parece ser que llego a esa casa son piedras que lanzo, por que la noticia si dice que los disparos fue con una pistola detonadora.

cogeiguen

#3 Disparan a una casa con una mujer y un niño y lo que te preocupa es cuan real es la pistola (que ha logrado meter una bala en la casa, algo hace no?). Se nota mucho tu empatía con ellos, será por la pancarta que tenían en el balcón?

s

#10 No una bala, un cartucho. Lo debió tirar como las piedras.

radon2

#3 Sobre el niño tienes algo que decir o toda tu empatía es hacia el "constitucionalista"?.

D

#1 Ese es el lado correcto, si.

s

#1 No necesita una cárcel, sino un psiquiátrico.

El_Cucaracho

#1 Esa bandera iba a atacar a un niño que quería hablar castellano en el colegio.

manbobi

Los emigrantes, que no se integran...

D

El hombre ha admitido que realizó los disparos "con claro propósito de causa temor"

Pues qué barato les siguen saliendo los actos de terrorismo a los constitucionalistas.

D

No sé si lo indultarán como a Juana Rivas y a los sediciosos

Cyberbob

Madre mía cómo tienen la cabeza algunos, que miedito.

Putin.es.tu.papa

Se le condena por el disparo...Por lo que dijo, no veo delito alguno; sentencio el Juez.

p

#8 La condena es por dos delitos de amenazas, aunque huvo disparos, fue con una pistola detonadora, lo que no entiendo es por qué no se le ha condenado por lanzar piedras a esa vivienda, que eso debería hacer que la condena sea mucho más grave.