Publicado hace 8 años por Fran_Cabrera a lascuatropiedrasangulares.com

El tema de la conciliación familiar y laboral parece bastante trillado cara a lo que son opiniones. Todos opinamos pero no tenemos la solución.

Comentarios

fantomax

Conciliar no es igual a aparcar a los niños en cualquier institución. Lo que hay que hacer en España es impedir horarios de trabajo delirantes y dar más permisos de paternidad y maternidad.
Y por supuesto que cuando un niño tiene fiebre se llama a la familia, porque se encuentra mal en el cole y necesita ir a su cama a recibir mimos y cuidados especiales y para que no contagie al resto, que los maestros no son médicos y no pueden juzgar si es arriesgado o no. Otra cosa es que en otros países eso está contemplado como falta justificada al trabajo y aquí no.

cabobronson

Un punto que a todo el mundo se le olvida sobre la consiliacion, que los hijos tengan mas vacaciones en las aulas que los padres en el trabajo.

D

#2 A lo que yo añado, que el problema no es el horario de apertura de las guarderías públicas, sino el horario de trabajo de las empresas.

D

La conciliación se facilita con varias reformas por ley, ya que a los empresaurios no les entra en la cabeza:
1. Obligación de ambos progenitores a cogerse la baja de [mp]aternidad. Irrenunciables bajo ningún concepto.
2. Decreto-ley de horario estandar para todas las empresas que no tengan turnos, de 8 a 5, en una oficina, no hace falta estar en otro horario. La empresa que necesite abrir más tiempo (comercios, bares, fábricas a 3 turnos), a poner turnos y contratar más gente. Si uno hace de 8 a 16, otro hace de 16 a 24, o los turnos que sean.
3. Comida en 1 hora como máximo.

D

#4 la conciliación es flexibilidad, todo lo contrario a lo que tu propones

El Estado del Bienestar ya no va a volver. Es mejor buscarse forma de autogestión como las comunidades de crianza.

fantomax

#6 apoyo mutuo, hay que decirlo más.