Hace 8 años | Por macfly a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por macfly a 20minutos.es

La Guardia Civil está investigando las amenazas recibidas por la concejala socialista de Macotera (Salamanca) a través de un escrito anónimo que se encontró en el buzón de su casa este fin de semana. La carta amenaza a la edil Irene Hernández, embarazada, con asesinar a su bebé si se produce una moción de censura en la localidad. Actualmente el PP gobierna en Macoteras con cuatro concejales; tres tiene un partido independiente (Vecinos por Macotera) y dos el PSOE: Irene Hernández, y otra concejal.

Comentarios

TocTocToc

Ya no se envían anónimos como antes:

macfly

http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201603/07/amenazas-muerte-edil-psoe-20160307001535.html

Este cambio en la situación política es el motivo que, según indicó la propia Hernández en conversaciones con este periódico y visiblemente nerviosa, podría haber provocado que la carta llegara justo en este momento y no antes, añadiendo que, aunque en un principio «y por el tema de la carta podría pensar que viene del círculo del Partido Popular, no he tenido problemas personales con ellos, así que no sé quién puede haber sido».

Hernández, a quien le queda algo menos de dos meses para salir de cuentas, puso inmediatamente en conocimiento de la Guardia Civil la existencia de la carta. «Se hicieron una copia y luego vinieron a casa por la tarde a buscar huellas», asegura, añadiendo que, por el momento, no se sabe nada más.

«Estoy intentando tranquilizarme porque no me viene bien estar mal, pero llevo todo el día con ansiedad», confiesa la edil, quien asegura que el tema de la moción «no está pactado aunque seguramente se lleve a cabo al entrar otra persona que sí que quiere dar el apoyo a Paco», en referencia a Francisco Blázquez, cabeza de lista de la Agrupación de electores Vecinos por Macotera.

«Es la primera vez que estoy en política, pero no lo voy a dejar por esto, ahora más todavía», sentencia la edil, quien lamenta que se haya llegado a esta situación por temas aparentemente políticos indicando que «alguien tiene algo que ocultar para que se llegue hasta estos extremos».

c

#2 Tiene 1201 habitantes. Creo que lo cazarán pronto. Si hacen seguimiento de móviles y ven quien rondó por su casa por triangulación...

a69

No han dicho si la carta estaba metida en un SOBRE? Si es asi los indicios apuntan a una bien conocida organización criminal.

c

Por si alguien quiere saber más del pueblo o sus líos políticos
https://es.wikipedia.org/wiki/Macotera

macfly

«Se hicieron una copia y luego vinieron a casa por la tarde a buscar huellas»

Muy protocolo CSI no parece...

manuelpepito

#3 Estan preguntando en las papelerias de la zona en busca de esto.

D

#4 que comprueben quié en el Ayuntamiento hace la T inclinada esa...

c

#5 La z también lo es.

D

#3 Yo creo que estan buscando en las papeleras de casa de la socialista esta, a ver si encuentran los borradores.

c

#3 ¡el original de la prueba principal lo dejaron atrás entonces ! ¡Increíble!

Anikuni

Pues mira que no soy grafólogo pero esas "T" son facilmente reconocibles.

Campechano

Qué antiguo

D

Otra muestra más de que la estupidez humana no tiene limites.

D

La T, la T, y quien os dice que esa T no es la forma de escribir de su peor enemigo la cual ha copiado para que recaigan las culpas sobre su peor enemigo y matar dos pajaros de un tiro, hace una amenaza gratis y culpan a su peor enemigo...