Hace 5 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a cadenaser.com

El decreto establece que es una vivienda turística la que se publicita en internet u otros medios físicos por lo que es fácil detectarlas en el caso de que no se inscriban. Esta circunstancia podría acarrear sanciones de entre 6.000 y 60.000 euros. En el momento en el que los pisos turísticos estén inscritos, deberán pagar los impuestos correspondientes como actividad económica y facturar el IVA. La existencia de viviendas turísticas también dependerá del beneplácito de la comunidad de propietarios, que podrán vetarlas si modifican los etatutos

Comentarios

ElLocoDelMolino

#3 el tema es vetarlo antes de que alguien compre un piso para alquilarlo a turistas

Mala

#3 Creo que en las comunidades de vecinos, lo de la unanimidad para tomar decisiones, pasó a la historia. Con mayoría es suficiente.

yoma

#10
ACUERDOS POR UNANIMIDAD
Los acuerdos a adoptar por unanimidad, es decir, que precisan del voto favorable de todos los propietarios, tanto de los presentes y representados en la junta, como de los ausentes, son los que se refieren a los siguientes supuestos:

- Fijar las cuotas de participación en el título constitutivo (artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal).
- Modificación del título constitutivo (artículo 5 de la Ley de Propiedad Horizontal).
- Aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad o en los estatutos de la comunidad (artículo 17.6 de la Ley de Propiedad Horizontal).

T

#3 exacto, debería ser por mayoría de 3/5 y ya está. Si no ¿qué sentido tiene?

D

Y a los humanos, los hostales , pensiones y hoteles pagan impuestos y pasan revisiones. Esta gentuza no.Los has tenido de vecinos??

D

#2 Los tengo. Y me molesta más el bloque de apartamentos turísticos de al lado que sí paga esos impuestos que dices y que de marzo a noviembre tiene fumaderos de marihuana por balcones. La gente es incívica independientemente de la plataforma por la cual alquile.

D

#4 Ya, es otro tema...

Nekobasu

#4 Mira.. no es por ser tikismiquis.. pero antes cuando estaban en los hoteles todo era mas tranquilo..
Sera que estan mejor insonorizados.

Si quieren traer juerguistas.. que adapten el local.

D

Ante todo protejamos al lobby hotelero. Los problemas derivados del turismo masivo si eso ya se los dejamos a los ciudadanos, que tienen buenas tragaderas.

ElLocoDelMolino

Ya era hora de que pusiesen freno al turismo de masas en Albacete, oh wait...

Nekobasu

Estoy con 2..
Yo he estado en casa de algunos conocidos en BCN donde hay 4 o 5 pisos de estos y como cambian de huesped cada 15 dias se la sudan las quejas de los vecinos..

Muchos vienen de juerga y asi hasta las 3 de la madrugada

B

Lo sí estaría bien que en las viviendas de VPO o VPP sí que se prohibiera el alquiler turístico...

D

#9 no soy experto, pero creo q ya está prohibido, lo que lasa es q no de aplica. Una VPO no la puedes alquilar, creo q incluso lleva un anexo, carga o similar en las escrituras. Creo q eran 10-15 años, que me corrija alguien en lo q me equivoque.