Hace 2 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tiopio a eldiario.es

El Gobierno regional solicitó un espacio donde citar durante todo el verano a personas de la comarca para recibir la inmunización. El municipio invirtió 23.000 euros y, a una semana de la fecha de apertura, la Consejería de Sanidad ha dejado de responder al teléfono. "Es una deslealtad", asegura el alcalde, Pedro del Cura. Todo está preparado en Rivas para abrir el próximo día 21 de junio un gran centro regional de vacunación. El polideportivo el Cerro del Telégrafo está acondicionado para acoger a las miles de personas que deberían pasar por

Comentarios

lameiro

Apesta a vendetta Ayusil.

D

#2 No de manera directa, pero si dicen que la respuesta de la Comunidad de Madrid fue que, por motivos X, se decidió cambiar el lugar a Y, sitio privado que hay que alquilar o pagar por él... blanco y en botella.

JohnBoy

#5

¿Dónde has leido eso, querido meneate? Quizá, no sé, idea loca, leerse la noticia en lugar de inventar conspiraciones basadas en prejuicios...

"con el actual ritmo de entrada de vacunas, las vacunaciones en polideportivos municipales, no sólo el de Rivas, no están contemplados por la estrategia de vacunación de la Consejería". Y añaden que "Atención Primaria dispone de una infraestructura adecuada y suficiente para dar respuesta al ritmo actual de las inmunizaciones, y está preparada para futuros escenarios en la planificación de la vacunación de la Comunidad de Madrid. En todo caso se realizará en centros propios". "

D

#10 Yo no he dicho que haya sido en ESTE caso. Tú dijiste que "ese tipo de detalles no salen en las noticias", de manera general, y yo te respondía también de manera general de qué es lo que hay que buscar en una noticia para detectar eso. Más que nada porque, como decía en el primer comentario, aún no me había leído la noticia sino que hacía una apuesta.

manuelmace

Que pesaos con Juana Rivas.... lol

e

Eldiario y su “periodismo a pesar de todo”. Y se quejan de Vicente Vallés lol

JohnBoy

La noticia no puede ser más sensacionalista/o irrelevante, además del tonito que se gasta.

Se estudia ampliar los centros de vacunación, no solo con Rivas, sino con otros pueblos, y se trabaja en esa dirección. Despúes, en base al ritmo de entrada de vacunas se ve que no es necesario y que con la red de atención primaria y los vacunódromos ya existentes es suficiente. Se deja por tanto de trabajar en la dirección de ampliar capacidad.

Cehona

#11 ¿Red de atencion primaría? ¿Existe?
Ni siquiera los Hospitales publicos que tienen la infraestructura.
Primero la inquina de que no recibían vacunas y solo se vacunaba en el Wanda, cuando la presión publica se quejaba de hacer algunos, más de 100 kilometros en la región para vacunarse, se añade Wizink Center y Zendal. Y vivo a 300 metros de un Hospital Público.
La estrategia es clara, economía de mercado.

JohnBoy

#12 Se está vacunando en ambulatorios y hospitales, además de en el Wanda, el Wzink y el Zendal. Y se está vacuando desde hace mucho.

De hecho en Semana Santa se intentó hacer noticiable que durante los días festivos, y exclusivamente durante esos, no se vacunaba en los ambulatorios, aunque siguiese la vacunación en los vacunódormos.

Cehona

#13 No conozco a nadie que le haya tocado un ambulatorio o un Hospital para vacunarse. Familiares, amigos, vecinos, gente del barrio,
A todos les ha tocado o Wanda o WiZink Center.
Igual a los de la zona WiZink Center los han enviado a mi Hospital o a mi Centro de salud.

D

Alguien ha recibido un sobre y ha decidido cambiar el sitio.

Y ahora, me voy a leer la noticia, a ver si acerté.

D

#1 Sin leer la noticia (como malagueño me es un tanto irrelevante lo que pase en Madriz), ese tipo de detalles no salen en las noticias.

XtrMnIO

La derecha se puede permitir comportarse miserablemente, porque es lo que se espera de ellos.

Orgullo Miserable.

D

De lo que diga Pedro del Cura me creo la mitad de la mitad