Hace 7 años | Por Ainur a preview.mailerlite.com
Publicado hace 7 años por Ainur a preview.mailerlite.com

La Inspección de Trabajo ha dado su opinión y nos lo ha trasladado, como resultado de la inspección a Fidelis Factu S. Coop. por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad social desde el mes de noviembre del pasado año. Ante esta resolución, tenemos todas las vías abiertas. Cabe todavía recurso por vía administrativa, y por supuesto, por vía judicial que será, en definitiva, donde se tiene que decidir acerca de la legalidad de Fidelis Factu S. Coop. Rel: Se confirma el fraude, Factoo no es una cooperativa
Hace 7 años | Por conmimeknismo a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por conmimeknismo
a hipertextual.com

La idea de facturar sin darse de alta como autónomo, idea vendida por algunas sociedades que han vis [...]

Comentarios

D

#0 Cabe todavía recurso por vía administrativa, y por supuesto, por vía judicial
Vamos, que alargan la cosa. Al final les dirán que no.
Pues se han gastado una pasta en publicidad y en redes sociales.

demostenes

Es muy sencillo: La TGSS desde hace años y con jurisprudencia de por medio, considera que para realizar una actividad económica de forma frecuente es necesario estar dado de alta en el Régimen de Autónomos.
Por lo tanto va contra el espiritu de esa ley realizar una actividad de forma frecuente y luego darse de alta como cooperativista sólo para facturarla, cosa que no impide Factoo por cierto.
El problema es que debería existir una forma de aflorar legalmente las actividades no habituales a efectos fiscales y laborales.

Ainur

#3 El problema más allá, soy miembro de factoo, actualmente tengo unos clientes fijos que por trabajos me hacen ingresar una media de unos 500€ mensuales (brutos, se quedan cerca de 400 con factoo), de vez en cuando me salen otros trabjitos, pero quitando estos clientes el resto de lo que hago es por amor al arte.
Estoy sacando experiencia, estoy sacando videodemo (hago vídeos y motion graphics) y me está permitiendo salir del pozo de años de desempleo, he pasado por varias depresiones muy duras en estos últimos años por no conseguir ni poner hamburguesas, estos clientes necesitan facturas, así que no hay chollo que valga.

Una vez se me acabase la tarifa plana, empezaría a trabajar para pagar más de la mitad de impuestos. Es injusto no tener una progresividad, yo pago encantado X% de SS en función de mis ingresos brutos (sin iva).

Pero estas compañias (hay más que factoo) responden a una realidad social, hay ciertos trabajos de la vida digital que no se puede empezar con ingresos altos al comienzo y debes poco a poco a tener clientes, hacerte una fama y una muestra.
Esta situación de inicio se puede alargar, perfectamente 4 o 5 años, que es cuando ya se pùede considerar alguien con una buena base de experiencia en lo suyo para que lo aprecien en empresas.

Las tarifas planas son un parche y más cuando la gente no tiene dinero para este tipo de trabajos (por la perdida de poder adquisitvo). Y desde luego es desalentador tener que trabajar para pagar una cuota fija que es injusta.

Ainur

Siento alterar el título, pero me negaba a poner el cabezado corporativista del e-mail.

m

#1 De hecho, no hay título, es un logo con un motto.

Espero que no empiecen a cargarse en cascada este tipo de paraguas, porque parece que solo se ataca la corrupción cuando afecta a los que más jodidos están.

Ahora llamadme defraudador o lo que sea.

T

El comunicado es de factoo, no es solo teóricoo. roll

m

¿Realmente el gobierno espera que ganes lo que ganes al mes tengas que pagar casi 300€ por tener derecho a trabajar?

Era vergonzoso que la solución pasase por empresas privadas, pero que se empeñen en hacer desaparecer incluso esas soluciones resulta entre intrigante e inquietante.

Nada, nada, sigamos disfrutando de lo votado... Tela.