Hace 3 años | Por --48529-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --48529-- a elpais.com

El prestigioso periodista de investigación Patrick Radden Keefe rastrea en una serie de 'podcast' la intervención de la inteligencia estadounidense en una de las canciones más exitosas de las últimas tres décadas, símbolo del final de la Unión Soviética

Comentarios

BertoltBrecht

#1 ¿Cuál es?, ¿still loving you? Son las dos más famosas que se me ocurren.

Franlloirrain

#7 Debería ser „we‘ll burn the sky“, los scorpions de los 70 eran la rehostia.

pkreuzt

#1 #7 La balada más famosa de los Scorpions es He's A Woman, She's A Man, de toda la vida

ElTioPaco

#7 yo me quedo con "send me an angel"

Pero las tres son cojonudas.

P

#1 es un temazo pero no es la mejor.

c

#1 pues sorprendentemente llevan en FB proponiendo una lucha entre sus temas y, al echar a pelear Wind of change y Still loving you ganó la primera. Y no solo eso, ha ganado a otros temazos. Hay controversia entre los comentarios, porque parece que los veteranos se resisten ante la evidente popularidad de Wind of change.

Igual no es la balada más famosa, pero se ha cantado en nosecuantos idiomas.

Por curiosidad, ¿cuál es la balada más famosa del hard/heavy?

elgato79

#1 Me gusta como nadie cuestiona que lo haya hecho la CIA! Somos la hostia!!

n

#1 Según last.fm por lo menos es la mas escuchada https://www.last.fm/music/Scorpions

Trolencio

#1 Bueno ya sabes, se refieren al mainstream. La radiofórmula y la telemierda, pues ahí sí supongo que arrasaría.

devilinside

#1#7#12 y demás. Para mí, Still loving you (mis colegas con garitos heavy, que todavía los hay, comparten mi opinión)

gelatti

Y la de "The final countdown" la pagó la URSS, no te jode lol

D

La compuso Marilyn Manson mientras rodaba "Aquellos maravillosos años".

XavierGEltroll

¿SCORPIONS HEAVY? Lo que hay que leer. El Blackout sería su disco más heavy, pero no llega a serlo.

Kantinero

Con permiso de Led Zeppelin escalera al cielo, o incluso Child in Time de los Purple

D

#2 o el Nothing Else Matters de Metallica

Urasandi

#2 Child in time tiene poco de balada ¿conoces la letra? Quizás sea Soldier of fortune.

D

¿Y a Melendi? ¿Quien le compone las canciones? ¿Hydra? ¿Spectra? ¿Los iluminati?

Y del regaton ni hablo.

D
D

#17 la madre que los parió...

b

#10 por desgracia es el propio Melendi (y se nota)

D

#23

Entonces ¿es un agente encubierto de la CÍA? ¿Del KGB? ¿De Hydra?

k

A ver si también vamos a hablar mal de los Scorpions... que molan mucho todavía

D

"...El listado, viral en redes sociales en España por la clasificación de Julio Iglesias como “neofascista..."


Ese listado era un buen listado.

T

¿Child in Time una balada? Sí, claro, junto con "Smoke on the water" una muiñeira y "Perfect Strangers" es reguetón

Brill

Lo bueno es que si la compuso la CIA lo harían funcionarios del gobierno, y no creo que recibieran royalties... sería para darse de cabezazos contra la pared, imaginadlo.